martes, 29 de junio de 2010

Teaser trailer de Paranormal Activity 2... con comic incluido


Al parecer cada dia esta mas cerca la sequela de esta pelicula, que gracias al final apestoso de Steven Spielberg, esta bastante muerta para mi, ya que esta, toma de inicio precisamente ese final, y que tambien veremos en el comic que se puede conseguir en iTunes y que actua como puente entre las 2 peliculas, y que se llama "La busqueda de Katie". Puede ser que la vea para ver si logran salvarla, y con gusto aceptare saltar como en la 1, pero creo se unira al cementerio de malas segundas partes...

RUMOR: U2 podría escribir la música de Brave(Valiente) el proyecto que Pixar planea para el 2012



De acuerdo con The Pixar Blog, lugar oficial de todo Pixar, se le ha pedido a Bono y The Edge miembros de la banda de rock irlandesa U2, que compongan un par de canciones para Brave, la película que seguirá a Cars 2 y cuyo estreno se planea para el 2012.

Brave es la primera cinta de acción y fantasía de la casa Pixar que antes llevaba el título The Bear & The Bow pero con el miedo que le entró a John Lasseter por pensar que "los niños no gustan de nombres que parezcan para mujeres" modificó el excelente nombre a Brave (Valiente) aun cuando la historia trata sobre una princesa irlandesa que gusta de cazar y cuenta con la voz de Reese Witherspoon, Billy Connolly, Emma Thompson y Julie Walters.


En febrero varios miembros de Pixar twittearon sobre la visita de Bono a los estudios de Emeryville y su platica con el propio Lasseter. Siendo un gran fanatico de U2, creo que puede ser una excelente colaboración!

I'm Out!!!!

Ya vimos el poster, ahora disfrutemos este peyotazo de trailer de RANGO


Si necesitaban una prueba de que Johnny Depp y el director Gore Verbisnky tenían una afición por las drogas, solo falta que echen un ojo al nuevo trailer de Rango, una película en la que un camaleon con una crisis de identidad llega a un pueblo habitado por todo tipo de animales deserticos.

Esto me suena a una versión animada de Three Amigos (con Steve Martin, Chevy Chase y Martin Short) pero con animales, en otras palabras: meeeh Blah!

Esta es la cuarta colaboración de Gore con Johnny después de una trilogía de Piratas del Caribe y es la segunda vez que Johnny presta su voz a una película animada.

Gracias a Joblo.com por el link



I'm Out!!!!

La sensación de Facebook se vuelve película!...no, no hablo de Farmville...


Las redes sociales se han vuelto tan parte de nuestra vida como los celulares, el iPod o las prostitutas del puerto en la época de la independencia y mientras MySpace es una estupidez y Hi5 parece la hija bastarda de Hello Kitty y Pucca, Facebook tiene todo lo que podamos pedir de una red social como chismes, reencuentros con amigos y juegos.

Tal ha sido su impacto que el director David Fincher ha filmado The Social Network basada en la biografía del creador de Facebook y los que la han visto la colocan como favorita para los Oscares.

Ahora nos llega la noticia de que uno de sus mas populares juegos se volverá largometraje y como explicaba en el título, no hablo de Farmville sino de Mafia Wars.

En Mafia Wars no vas caminando por los barrios ni nada, solo juntas dinero y aprietas botones para completar misiones y avanzar en el bajo mundo lo cual suena estupido pero es estupidamente adictivo (Mr. Monkey lleva un año en Feisbuk y casi el mismo tiempo en Mafia Wars) y ahora la película, que seguramente será una muy generica cinta de mafiosos está buscando escritores ya que cuenta con Radar Pictures para producirla.

Hace días me preguntaba como sería Farmville: The Movie y creo que sería un trailer digno de CollegeHumor.com!!

I'm Out...of energy y necesito 24 horas para que alguno de mis amigos me mande un paquete de energy refill!!!!

lunes, 28 de junio de 2010

Nuevo poster donde vemos al nuevo personaje de Johny Depp... *Rango*


Despues de que Gore Verbinski con dejara con cara de what? a raiz de su trailer, donde lo unico que vimos fue un pez dorado de cuerda cruzando una carretera, ahora tenemos este poster del personaje que llevara la voz del Sr. Depp, el protagonista, Rango, un camaleon con crisis de identidad.
¿Que les parece?

Trailer definitivo de Harry Potter and the Deathly Hallows parte 1


Y si, asi como se lo imaginan, este trailer es fabuloso, todo lo que nos esperabamos y mas!!! Tiene toda la acción y efectos especiales que podiamos esperar de este, que es el principio del fin para toda una generación de fans del mago mas famoso de todos los tiempos, y dejenme decirles, que el dragon de Gringotts, luce fabuloso!!! Disfrutenlo...

sábado, 26 de junio de 2010

Ahora si es oficial que Michael Fassbender será Magneto en X-men: First Class


Hace unas semanas dimos la noticia de que el actor Michael Fassbender, quien se hiciera famoso por su papel en Inglourious Basterds, estaba siendo requerido para dos proyectos de Marvel, X-men: First Class y el reboot de Spider-man, pero al final se ha decidido por interpretar al hombre que llegará a ser el villano más importante de la saga mutante.

Así es, oficialmente Fassbender ha sido contratado para interpretar a Eric Lensherr tambien conocido como Magneto, quien en esta historia comienza siendo amigo de Charles Xavier aunque con el paso de los años su visión de un mundo donde los mutantes puedan vivir en paz es tan diferente que los vuelve enemigos jurados.

Fassbender se una a James McAvoy quien interpretará al joven Charles Xavier en esta cinta dirigida por Matthew Vaungh que se estrenará en 2011.

I'm Out!!!!!

viernes, 25 de junio de 2010

Peter Jackson regresa como director a The Hobbit


Bueno, si han seguido este blog por un tiempo saben que Mr. Monkey tiene dos cosas muy presentes:

-M. Night Shyamalan siempre debe ser nombrado como M. Night Shamalama Ding Dong!

-El actual Peter Jackson no es mas que un farsante que dice ser el mismo Peter Jackson que dirigió Lord Of The Rings

Y sobre ese punto es que les traigo la noticia de que después de que Miramax y New Line se fueran a la quiebra y que Guillermo del Toro dijera "Ya llevo 3 años en esto y no veo para cuando vamos a grabar", es casi un hecho que Peter Jackson dirigirá The Hobbit.

Yo lo veía venir desde que Guillermo dijo adiós, simplemente LOTR es la mejor cinta que Peter Jackson ha hecho en toda su vida y era imposible que diera el gusto de regresar a la Tierra Media a cualquier otro mortal.

En estos momento, el Neozelandes se encuentra en platicas finales para regresar pero se rumora que dichas platicas son pura formalidad pues los productores ejecutivos no quieren un NO por respuesta, la franquicia recuperaría su status de blockbuster si el director original retoma el mando.

Esto tambien es una buena jugada de Jackson quien ha visto su popularidad caer en el oscurantismo gracias a mediocres proyectos con un asco de recibimiento en la taquilla. King Kong al menos recuperó su inversión pero The Lovely Bones terminó en números rojos y las pobres ventas de dvd/blu ray no son nada alentadoras.

Ahora solo queda esperar el anuncio oficial que seguramente se verá en la San Diego Comic-Con del próximo mes.

I'm Out!!!!

jueves, 24 de junio de 2010

Recordando a Michael Jackson..y un año después ¿Qué nos ha dejado This Is It?


Hoy recordamos que hace un año hubo una generación, tal vez dos o hasta tres, que vieron con tristeza la muerte del icono que servia como bandera de nuestros buenos recuerdos de cuando eramos jóvenes, hace un año murió Michael Jackson.


Aun recuerdo cada momento desde que mi mejor amigo (fanatico a muerte del Rey) me hablo para decir que Michael habia sido llevado al hospital, prendí cada televisión de mi casa y abrí cuanta pagina de internet conocía de noticias pero para mi sorpresa, buscar la noticia no fue dificil, la televisión en general no hablaba de otra cosa.


Canales nacionales dejaron lo que estaban haciendo para informar que Michael Jackson estaba grave en el hospital...pienso eso y me rio con coraje pues ahora los medios estaban "preocupados" por la salud de aquel que trataron una y mil veces de destruir.


Todos, abuelos, padres e hijos hablabamos de lo mismo y todos recordamos que fue lo que paso casi dos horas después...Perdimos al cantante, al personaje que era sinónimo de los 80's y 90's.

Años de éxitos mezclados con la suciedad de años de mitos, leyendas y difamación pero aunque fue visto como una película oportunista, meses más tarde pudimos ver algo que rara vez se nos habia presentado:


THIS IS IT

El detrás de cámaras de uno de los conciertos más ambiciosos de la historia, Michael Jackson pretendía regresar con una bomba atomica de show, el hombre estaba endeudado a tal grado que ni casa tenía pero sabía que esto, hecho bien, podría no solo pagar sus deudas sino regresarlo a su trono musical y demostrarle a sus fans que aunque fuera la ultima vez, el haria que jamás lo olvidaran.


Tristemente morir a semanas del primer concierto resulta tragico y hasta planeado para así quedar como una leyenda tipo Elvis o John Lennon pero mientras veiamos This Is It nos topamos con lo inimaginable.

Si This Is It sirve para algo mas que recordar al cantante, es que definitivamente borró la imagen de el supuesto pedófilo, con vitiligo, niño sin infancia y nos mostró al Michael que todos habiamos olvidado...EL ARTISTA.


Desde el principio del documental pudimos ver como MJ estaba presente en cada paso de la produccion del show, era un perfeccionista demasiado critico con la gente que lo rodeaba pero especialmente con él mismo.

Particularmente disfruto los momentos donde lo vemos cuidando su voz durante los ensayos pues no queria arruinarla antes del gran evento cuando incluso a media voz impactaba la calidad vocal de este hombre.


Risibles son los comentarios de los haters donde aseguran que MJ estaba demasiado enfermo para los 50 conciertos y que lo habian visto llegar en silla de ruedas y con cansancio extremo. Pero 5 minutos de This Is It (aun aceptando que pueda estar editado para hacerlo quedar bien) son prueba suficiente de que MJ no solo estaba listo, estaba en su mejor momento y hasta los viejos pasos se veian refinados, como dije a los fans de MJHideout con los que asistí al estreno "Si eso es estar enfermo, quiero enfermarme igual por favor!"

Cambiamos al hombre supuestamente traumado con su apariencia fisica y su batalla con el vitiligo por un hombre cuya regla de vida era DAR AMOR (esa frase de L.O.V.E fue una de las diez mejores frases cinematográficas del año) el hombre exigía mucho de la gente pero de manera humilde y jamás para beneficio propio sino para dar un espectaculo que sus fans merecían.


El hombre niño con la peor familia del mundo (mi humilde opinión) nos dejo ver que a pesar del distanciamiento entre hermanos, las peleas y el diablo que era su padre, Michael mostraba respeto y amor por cada uno de ellos y algo que no vimos en This Is It pero impactó hasta al mas duro reportero fue las primeras palabras publicas de los hijos del Rey quienes entre llanto dejaron claro que habían perdido al ser que más querian y que "fue el mejor padre del mundo", chicos quedaron las celebridades en el sepelio e insignificantes los recuerdos de amigos y fans a lado de las tiernas y honestas primeras palabras de Paris Jackson, rindiendo el mejor homenaje que un ser humano pudiera pedir.


This Is It mostró que Michael no era solo espectáculo al momento de hablar sobre su amor por la Tierra y la naturaleza, nos vinieron recuerdos de las caridades que el Rey del Pop habia hecho desde los 80's a bosques, Africa y en especial a niños con necesidades.

Si, ese fue el hombre que nos fue arrebatado, aquel que varios preferimos olvidar mientras otros se ocupaban de enterrarlo en falsedades hasta destruirlo por completo y otros millones dedicaban cada segundo de su vida a admirarlo.

Hoy recordamos su talento, su música, su baile, su legado en general, el recordar cuando eramos más jovenes y nos espantamos con el video de Thriller, cuando bailabamos Billie Jean y veíamos quien de nuestros amigos podía hacer mejor el moonwalk, las caidas al sofa intentando hacer el famoso paso de Smooth Criminal, el temblar de nervios al ver el boleto de un concierto suyo en nuestras manos, la emoción de entrar al estadio y espantarnos cuando las luces se apagaban por completo, hacer fila el día de estreno de cada disco y grabar sus videos cuando salian en MTV, buscar cualquier guante blanco en los cajones de nuestros padres, la eterna comparación con Prince o Madonna, el guardar con amor cada boton, vaso, playera o pepsilindro de la Dangerous World Tour, gritar hasta que la garganta se nos terminara al verlo aparecer en el escenario, el saber cada canción o no saber toda la letra, ver Moonwalker en la televisión y viajar al lejano cine donde pasaban Ghosts, dormir con los audifonos del discman puestos por escuchar HIStory, tener Invincible con las portadas diferentes y decir "este disco apesta" pero ir encontrando el gusto hasta por 2000 watts, el estar pendiente de cada pedazo de noticia el día de su muerte y escuchar su discografía una y otra vez por semanas...

Pero sobre todo ver con gusto como las nuevas generaciones caen en el gusto de Michael Jackson gracias a su muerte y un año después seguir escuchandolos hablar de él como uno de los mejores cantantes que han escuchado y remontarnos a cuando nosotros dijimos lo mismo.

Gracias Michael, gracias This Is It y Long Live The King of Pop!!!!

I'm Out!!!!

Por supuesto que quiero que dejen sus comentarios sobre MJ aquí e invito a Beaver, Sha'Uri y Nyleve a agregar los suyos al post

XTRA DE BEAVER

¿Que podemos agregar a tan triste noticia como la que vivimos hace un año? Simplemente hablar de la falta que hace en el mundo artistico tan grande animador e interprete como lo era el Sr. Michael Joseph Jackson. Este tipo de artistas ya no existen, y seguramente no volveremos a ver a alguien de tal talento... los artistas a ultimas fechas son desechables.

Perdimos la oportunidad de saber que tan grande seria el regreso del Rey del Pop, nos quedamos con las ganas de ver el que pintaba para ser el mejor show de los ultimos tiempos, pero lo peor, nos quedamos sin la genialidad y la maestria de este monstruo del espectaculo.

Totalmente irremplazable. y aun año de su muerte, lo recordamos y extrañamos.

"Just call my name... and I´ll be there"
Michael, we miss you.
R.I.P.

Rumor-asmico Orgasmico del día: Daniel Day-Lewis podría interpretar a Moriarty en Sherlock Holmes 2


Aunque Holmes 2 aun se encuentra en formato de guión, los rumores sobre quien interpretará al nemesis del afamado detective britanico, comenzaron casi al siguiente dia de proyección de la primera cinta.

Se decia mucho que Brad Pitt tenia el papel en bandeja de plata por su larga amistad con Guy Ritchie, pero hoy apareció un rumor que apunta a que el dos veces ganador del Oscar, Daniel Day-Lewis, definitivamente uno de los mejores actores de nuestros tiempos, ha recibido la oferta de ser el iconico villano en la segunda pelicula de Sherlock Holmes junto a Jude Law y Robert Downey Jr.

Day-Lewis ha ocupado el rol de "villano" de la década gracias a Gangs of New York y There Will Be Blood y creo que sería la mejor opción para el Dr. Moriarty.

I'm Out!!!!

Trailer de "The Green Hornet"


Aparece en linea el trailer del famoso "Avispon Verde" con Seth Rogen como Britt Reid/Green Hornet, Jay Chou como Kato, y lo unico que ha llamado mi atención en el trailer... Christoph Waltz como Hans La... a no verdad.. aqui no, bueno, aqui es el chico malo llamado Chudnofsky, pero es Chris Waltz, asi que queremos verlo!

Estos remakes que se encargan de llenar las historias de "humor involuntario" o medio "slapstick", rara vez suelen tener suerte, habiendo podido hacer una versión con muy buena acción, pero bueno, de momento leere la nueva serie que esta publicando Dynamite, de la mano de Kevin Smith.

miércoles, 23 de junio de 2010

Who likes Short Shorts? #14 - Mamá...


Acabo de encontrar este corto en la red, que la verdad si me puso los vellos de punta, y mas por que se me ocurrio verlo de noche... uy! que mello!

Pero poniendome a investigar, ahora se que es una creación de Andy y Barbara Muschietti, quienes tras ser descubiertos por Guillermo del Toro (de donde saca tiempo pa hacer tanta cosa?), ahora seran apoyados por el, para hacer una version larga de este corto, atravez de su compañia Madrilena Toma Films para Universal.


Este pequeño corto de 3 minutos que ya ha ganado varios premios, nos cuenta la historia de 2 hermanas que se levantan un dia, para descubrir que una versión un tanto monstruosa de su madre ha vuelto, y las espera en los lugares mas oscuros de su casa. Todavia no se sabe como se desarrollara la historia para la version que veremos en cines, pero creo que podemos esperar una historia bastante intensa...

Aqui se los dejo para que lo disfruten, pero no sean coyones, veanlo de noche....

martes, 22 de junio de 2010

Nuevo trailer de Inception, con mas respuestas, mas de los personajes... y una pizca de spoilers


Ya tenemos finalmente el trailer de esta tan esperada pelicula, que ya nos tiene con el conteo de cuando podremos verla. Ahora podran ya ver un poco mas de que trata la historia, lo cual me hace pensar que si sera la Dark City de esta decada, pero combinada un tanto con The Cell (si, una de las poquisimas peliculas buenas de Jennifer Lopez), y en el que conoceremos mas de cerca a cada uno de los involucrados en la historia.

Advierto, si son de los que quieren llegar al cine con completo desconocimiento de todo lo que ocurre, no le vayan a puchar al play. Advertidos estan.

Gracias a Joblo.com por el video

Kick-Ass le hace honor a su nombre y Hit-Girl es igual de inteligente en la vida real


El viernes pasado iba muy dispuesta a enfrentar las hordas de gente para poder ver Toy Story 3... sin embargo, la verdad es que no iba a disfrutar la película entre tanta gente y opté mejor por entrar a ver Kick-Ass. Y debo decir ¡QUE BUENA PELICULA!


Dirigida por Matthew Vaughn y basado en el comic de Mark Millar y John Romita Jr, Kick-Ass nos cuenta la historia de un adolescente llamado Dave Lizewski (Aaron Johnson); quien decide hacerse un traje de super héroe, bautizarse como "Kick-Ass" y salir a la calle para hacer justicia. Sobra decir que cuando se mete en su primer pelea, todo sale terriblemente mal y termina en el hospital requiriendo varias prótesis que lo dejan un poco inmune al dolor físico.


Aprovechando esta nueva habilidad vuelve a salir a combatir el crimen en las calles, pero esta vez se topa con Big Daddy (Nicolas Cage) y Hit-Girl (Chloe Moretz): super héroes reales que combaten el jefe del narcotráfico de la ciudad llamado Frank D'Amico (Mark Strong). La gracia de este super héroe y esta super heroína es que son padre e hija, la cual a sus escasos 11 años de edad pelea con una habilidad e inteligencia comparable al mismo James Bond.



La idea está buena y las actuaciones están muy creíbles. No voy a negar que a veces la violencia es un poquito extrema (hay que admitirlo, está mal que una niña o un niño de 11 años sepa manejar tan bien una navaja), pero tampoco voy a negar que está absolutamente genial ver que una chavita salve el día.


El personaje de Hit-Girl es tan violento, que desató la furia de varias asociaciones familiares que decían que era una mala influencia para l@s niñ@s que iban a querer seguir sus pasos (al grado que si buscan en You Tube "Kick Ass Hit Girl" van a encontrar varios videos que han sido marcados por la comunidad y te piden que seas mayor de 18 años para poder verlos). La misma Chloe Moretz, que ahora tiene 13 años, contestó las acusaciones muy inteligentemente:


¿Te ves como un modelo a seguir para l@s niñ@s?


"No, digo, soy una modelo a seguir en cuanto a que es empoderamiento de la mujer. Una niña nunca ha sido la heroína. Las niñas siempre son las damiselas atadas a las vías del tren. Es como el dicho "pegas como una niña," y cuando ves a Hit-Girl, está pegando como una niña debería pegar. Está haciendo cosas que una niña debe hacer, y así deben ser vistas, no solo como me gustan las muñecas y los ponis."


¿Crees que este personaje va a fomentar la violencia en niñ@s jóvenes?


"Niñ@s no deberían ver esta película. Es clasificación C por algo. Clasificación C significa 18 años o más, y si tienes 18 o más puedes llevar a alguien más joven, pero no lo recomendaría. No creo que alguien joven o adulto debería decir lo que digo o hacer lo que hago en la película. Es una película por algo. No debe ser tomado como la vida real."


No puedo estar mas de acuerdo y me alegra ver que hayan escogido a una chava tan madura para interpretar a este personaje. Le doy 9/10 porque logró sacarme de todo mi estrés de la semana y demostró que las niñas son capaces de pelear como se debe.

El nuevo poster de Piranha 3D, nos recuerda que la pelicula es en 3D, en caso de que hayan olvidado que es en 3D...


En este nuevo poster de Piranha 3D (sistema que ya tiene harto a varios) Dimension nos echa en la cara lo que ya sabemos, arruinando un poster con mucho texto innecesario... aunque todos vayamos a verla, nada mas para ver como se salen de la pantalla un ejercito de peces asesinos, y muchas, mucha boobies.

lunes, 21 de junio de 2010

Primera imagen oficial de Puss 'n Boots (El gato con botas), aquí conocemos a Kitty


Sigo sin tener permiso para dar mi review de Shrek 4, que está mucho mejor que las dos anteriores, pero Dreamworks ha mostrado la primera imagen oficial del spin off de Puss 'n boots, el unico personaje nuevo que vale la pena cuya voz es de Antonio Banderas.

Tambien conocemos de que tratará esta cinta:

Puss 'n Boots (Antonio Banderas) hace equipo con el ladrón genio Humpty Dumpty (Zack Gallifianakis) y la callejera Kitty (Salma Hayek) para robar al ganso que pone huevos de oro.

Al menos suena interesante y el que Zack Gallifianakis preste su voz es bastante llamativo.
Esta película verá la luz en noviembre del 2011.

I'm Out!!!!

domingo, 20 de junio de 2010

Ya hay Beast en X-Men: First Class


Continuando con el casting de X-Men: First Class, Benjamin Walker ha sido elegido para interpretar a un joven Hank McCoy, quien eventualmente mutara en una especie de hijo bastardo de Aslan con el Monstruo Comegalletas.

Esta pelicula, dirigida por Matthew Vaughn, vera la luz en 2012.

Mr. Monkey solo puede decir que Toy Story 3 es una joya de la animación!!!



Ok, primero que nada les quiero pedir que si tienen algun juguete o peluche favorito al cual hace tiempo no le hacen caso, vayan por el y le den un fuerte abrazo, este fue uno de los millones de sentimientos que me ocurrieron al ver Toy Story 3. Advierto que este puede llegar a ser una reseña bastante larga...


Mr. Monkey es un niño de 30 años (ok, 28 pero la gente ya me dice "te faltan 2 para tener 30") y una de las cosas que más gusto le da es saber que en el ático tengo un baúl repleto de juguetes y curiosamente los que dominan ese baúl son los de las películas de Disney. Tambien fui un niño con una imaginación muy activa, yo no solo jugaba con mis juguetes, yo armaba historias que duraban días así que en 1995 cuando fui a la premiere de Toy Story y vi que Andy era esa clase de niño, me sentí identificado.


Para mi, Toy Story ha sido la historia que más me ha llegado de Pixar y con el paso de los años el darme cuenta de que dicha historia fue creada por un grupo de adultos que seguían comprando juguetes, bueno, sobra decir que moriré feliz el día que pueda trabajar en Pixar Animation. Sobre todo me encanta el mensaje que han dado en estas tres películas pues es algo así como mi credo en ese tema: Los juguetes son para jugar con ellos y amarlos.


Es algo que siempre en lo que siempre he chocado con algunas amistades que coleccionan juguetes mas los miran como una inversión y no como un medio por el cual tu imaginación se proyecta, basicamente para mi, los coleccionistas de juguetes están muertos por dentro y me encanta comprar un juguete nuevo y romper la caja frente a ellos (si, ocasionalmente compro un juguete que en verdad llama mi atención, ¿Ultima adquisición? Cad Bane y tres figuras de Toy Story 3 por supuesto!)


Toy Story nos narra lo que los juguetes "sienten" en la vida de sus dueños, desde la lealtad que muestran al querer estar siempre ahí para su dueño hasta los traumas de ser olvidados o suplantados por un juguete nuevo, que es lo que Woody experimenta con la llegada de Buzz Lightyear. Este enfoque puede parecer ridiculo para las "mentes mas avanzadas" de la sociedad pues es absurdo pensar que un objeto inanimado pueda tener vida, pero lo que no logran entender es que Pixar ha tocado nuestra primera intriga humana, el inicio del camino para millones de seres humanos y como los definirá en el futuro: Todos de pequeños hemos imaginado si nuestros juguetes hablan cuando no los vemos, TODOS.


Decir "Pixar lo ha logrado de nuevo" resulta ahora un cliché pues es la única empresa que tiene un record inmaculado de éxitos, aun cuando no logra atinarle al centro del centro con proyectos como Bichos o Cars, estos no pueden considerarse malas películas. Cada cinta proveniente de esta productora es un clásico no por su habilidad de llenar las arcas de sus dueños con billetes verdes sino por ser sinceros a la hora de contar una historia y no caer en el espantoso hoyo creativo de pensar que los niños (su audiencia principal) son estupidos y por tanto, se les debe tratar como estupidos.


Cada película tiene un "por que" bien definido y otorga respuestas a varias preguntas que hasta el más quisquilloso de los nerds puede llegar a preguntar, claro, hay un límite en el que las preguntas van de "querer saber más" a "quiero encontrar un error a la fuerza". Y aun cuando sus historias son primordialmente para niños, los adultos y adolescentes no sentirán tedio al ver una de estas películas, lo que nos convierte en niños de corazón.


Toy Story 3 como parte de una de las trilogías más amadas por la audiencia mundial tiene varios retos que cumplir, primero el ser la tercera parte de una saga, cosa que sabemos muy bien que si segundas partes no son buenas, terceras son peores, tal es el caso de Return of the Jedi, Matrix Revoluciones, Piratas del Caribe 3 y el Padrino 3. Claro que sabemos de casos en los que las segundas partes no solo son buenas sino que sobrepasan a sus antecesores como Empire Strikes Back, El Padrino 2 y Toy Story 2.

¿Pero cuantas terceras partes valen la pena? Por el momento solo puedo recordar una y la verdad es que esa película (Return of the King) tiene un serio problema para mi, sus 35 minutos de finales que van desde necesarios hasta estupidos como ver que Aragorn decide "echarse una rolita" al ser coronado rey.


Toy Story 3 se ha unido a esa exclusiva lista pues no solo cierra de manera perfecta la historia, tambien podría ser una película solitaria sin problemas y mantiene la calidad de las otras dos películas y lo que es más importante, mantiene y hasta eleva la calidad que Pixar ha mantenido por los ultimos 16 años.

Ese es otro factor, entre Toy Story y Toy Story 2 solo hubo una película (Bichos) así que el público no tuvo mucho tiempo para olvidar a Woody, Buzz, Hamm, Rex y el Sr. Cara de Papa; pero entre la 2 y la 3 hay 11 años de diferencia. No solo la tecnología ha avanzado dando saltos agigantados sino que Pixar ha hecho una leyenda de su nombre con clásicos como Buscando a Nemo, Monsters Inc., Los Increibles, Walle y Up. Cada una eleva la tecnología en animación por computadora y el gran avance en las historias contadas por los directores de Pixar.


En Toy Story 3 tenemos que los juguetes de Andy llevan años guardados en un baúl dentro del cuarto de su adolescente amo que está por partir a la universidad, literalmente tan cerca de él pero tan lejos pues como todo buen adolescente, Andy ya no está interesado en ellos y cuando llega el momento de decidir si los tira a la basura o los guarda en el ático, un ligero error hace que todos menos Woody crean que su dueño los ha tirado como si fueran vil basura. Heridos, los juguetes deciden meterse a la caja que la mamá de Andy donará a la guardería SunnySide.


Al llegar a este aparente paraíso donde los juguetes no dejan de ser utilizados por un eterno desfile de infantes, los clásicos juguetes conocen a un oceano de nuevos amigos liderados por Lotso, el tierno oso de peluche que huele a fresas ¿Qué podría salir mal?


Pues lo que sale mal es que mientras Woody escapa para regresar con Andy, Buzz, Jessie y el resto se quedan en el salor Oruga, habitado por una veintena de niños de 2-3 años que solo se dedican a destruirlos sin sentido. Ahí se dan cuenta que SunnySide es más una prisión para juguetes nuevos en la que Lotso los utiliza para evitar que él y sus amigos sean maltratados.


Una de las frases que dice el Sr. Cara de Papa es totalmente cierta "Estos niños no saben como jugar con ellos" algo que he dicho por mucho tiempo y por lo que no le regalo juguetes así a mi sobrino favorito hasta que aprenda a jugar como se debe.

Esta parte de la historia es un gran homenaje a todas aquellas cintas de escapes de prisión, pero especialmente a The Great Escape (con Steve McQueen) que es LA mejor película de este tema, incluso en la banda sonora (de nuevo hecha por el maestro Randy Newman) pagan sus respetos a la clásica música de esta cinta y hay un par de escenas en TS3 que son sacadas de The Great Escape, lo cual me hace un mono muy feliz.


Aqui es donde una de mis dudas de tantos meses fue respondida sin que los juguetes tuvieran que decir nada, al inicio de la campaña publicitaria de Toy Story 3 me pregunté porque Pixar había decidido darle nombres tan simples a los nuevos juguetes: Stretch, Twitch, Chunk y Sparks. La respuesta es que si estamos viendo que SunnySide es una prision para juguetes, es obvio que estos habitantes tendrían apodos mas bien y no nombres, excelente detalle y de todos los presentes, Big Baby (Bebote en español) y el Mono (no, no es una aparición especial mia!) son los dos que dan miedo por su carencia de expresión.


Voy a detenerme aquí para hablar de dos personajes que en verdad se roban la película, aunque Lots-O-Huggin' Bear (llamado Lotso Cariñoso en español, que curiosamente hace poco mas de un año yo había sugerido ese nombre en un post aquí!) es adorable a la vista pero uno de los villanos más odiados de Pixar a partir de hoy, los ganadores son Ken y Barbie!!! Estos dos se roban cámara desde su primer cuadro.


Estamos hablando de la eterna pareja de juguetes de la historia, solo que aquí este es un Ken que jamas habia conocido una Barbie y viceversa. Aplausos para Lee Unkrich y el guionista Michael Arndt por darnos versiones mas que aceptables de dos figuras tan amadas/odiadas por la sociedad. Barbie, deprimida por haber sido tirada por Molly (la hermana de Andy) puede ser la típica Dumb Blonde que todos conocemos, con la vocecita odiosa (En inglés interpretada por la maestra de las mil y un voces de princesas Disney, Jodi Benson) pero tambien puede ser una gran adición al grupo como una chica ruda que no espera que Ken haga todo el trabajo y que al final demuestra tener gran inteligencia. Por otro lado Ken (Voz en inglés de Michael Keaton quien es el nuevo amo de la comedia!), eterno enamorado de Barbie en el mundo real, juega el papel de "carita" del grupo de Lotso, aquel amable muchacho que te dará la bienvenida y hara que crear que SunnySide es un paraíso, pero por dentro es un hombre que sufre de soledad y ser considerado un simple accesorio para muñecas o peor, un juguete para niñas.

Honestamente espero que Mattel este lamiendo la suela del zapato de los creadores de esta película por semejante publicidad que le han dado a su mejor producto sin hacerlo un comercial de 90 minutos.


En inglés, el elenco original regresa casi en su totalidad con la excepción del fallecido Jim Varney, voz de Slinky, pero su remplazo Blake Clark suena tan parecido que nadie notará la diferencia. Cada actor aporta su mejor juego y no se acuestan en sus laureles solo por ser una tercera película. Algo maravilloso de Pixar es su atinado director de casting quien da la voz perfecta a cada personaje y no piensas que estas escuchando a Tim Allen, Tom Hanks, Don Rickles o Joan Allen. Contrario a esto es el caso de las voces en la traducción mexicana.

Hubo un tiempo en el que México era el primer lugar del doblaje de películas y Toy Story fue la joya de su corona con Carlos Segundo como la voz de Woody, pero con el paso de los años (Mr. Monkey culpa a Ricky Martin por ser la voz de Hercules hace tantos años) el doblaje mexicano apesta y Toy Story 3 es una combinación de lo bueno y lo malo pues al igual que el elenco anglosajón, las voces originales están de regreso en español, ya no supe si Carlos Segundo resolvio los problemas con Disney y retomo su lugar como Woody (aunque ciertamente suena a él) pero las voces nuevas, las cuales no me preocupe por enterarme de sus nombres son HORRIBLES!!!! Los unicos dos que se salvan son Bonnie y Andy en español porque lo que son Lotso y Ken suenan horrible en español, bueno no tanto horrible sino amateur.


Si fueron de los muchos que no pudieron entrar a ver Toy Story 3 este fin de semana, les recomiendo que vayan entre semana pues Cinepolis y Cinemex tuvieron TODAS sus funciones (viernes, sabado y domingo) agotadas, cosa que en verdad tenía años de no ver y me da mucho gusto ver que 1 de cada 11 personas en la sala eran niños, los adultos y adolescentes esperabamos más esta cinta que los chiquitines, lo que nos hace la generación Toy Story!! Felicidades a todos jajajaa.

Pero si la vieron o platicaron con alguien que ya la vio, seguramente les contaron que la ultima media hora de la pelicula es un mar de emociones y si en la uno tuvimos la persecución del camión de mudanzas, en la dos la aventura en el aeropuerto, el climax dentro del deposito de basura se lleva por mucho al resto de los climax de las películas de Pixar, la cara de Buzz cuando Jessie le pregunta ¿Que hacemos ahora? merece un maldito Oscar! y lo siento yo si me emocione cuando mis queridos Little Green Men aparecieron con su deidad La Garra, bueno, pero el final....sniff....el final es algo que le pega a cualquiera que haya tenido juguetes.


Toy Story 3 es mágica, es toda una experiencia, es la conclusión perfecta para una trilogía que jamás nos ha decepcionado y si bien Up fue un paso más adelante a la calidad de Pixar, Toy Story 3 es un salto en todos esos aspectos, cosa que las otras casas productoras de animación (Disney incluida) solo sueñan ahora y pienso que si el propio Walt Disney siguiera vivo, se mudaría a las oficinas de Pixar Animation Studios pues ahí es donde la imaginación ha hecho casa desde hace más de una década.

Como se le pone un simple 10 a esta película? creo que merece algo como.....

10.5 y una estrella de oro/10

I'm Out!!!!