lunes, 11 de mayo de 2009

Beaver y la Wolverine Origins Expirience


Como me ha costado decidirme a escribir este post... tenia muchas esperanzas puestas en esta pelicula, las cuales al final fueron destrozadas, y no me malinterpreten, se que es un estreno veraniego palomero, pero cuando utilizas a un personaje tan querido y emblematico como lo es Wolverine, lo menos que puedes hacer es tratar su historia con cierta justicia para que el buen trato que se le dio en X1 y en X2 (Olvidemos un poco la 3... Damn You Rattner!!!) continue formandole tanto una buena mitologia en el celuloide, y su base de fans crezca... finalmente eso hace que las siguientes entregas sean o no taquilleras!!!

Comencemos por el principio... En verdad se agradece que hayan puesto, aunque se apor unos minutillos, parte de la historia "Origin" (desarrollada en 1845) de Wolvie, sabiendo que hay que adaptar y ajustar tiempos, pero el hecho de hacer a Logan medio hermano de Sabretooth, ya elimina mucho de lo que significa la rivalidad eterna que siempre han tenido estos 2 personajes... Ademas de los estupidamente molesto que es estar oyendo a Victor llamar a Logan "Jimmy" durante toda la maldita pelicula... SI, ENTENDIMOS!!! NOS QUEDO CLARO QUE SE LLAMA JAMES... ENOUGH!!! Eso si, tambien se reconocer, como ya lo dijo el buen Mr. Monkey... la entrada de los creditos, si merece un lugar dentro de las mejores entradas... excelentes tomas e imagenes de este par peleando en distintas guerrasy dandonos a entender que sus respectivos factores de curación les permiten vivir mucho tiempo.


Llegamos a la parte donde es reclutado el Team X, con distintos mutantes formando asi un "Black Ops", donde la verdad Beak (al parecer ahora llamado Bolt, que no se parece nada, ni en poderes ni fisicamente a su contraparte comiquera al igual que Agent Zero) me sobro bastante en un grupo conformado casi de puros ferals y powerhouses... pero bueno, aqui es donde empieza parte de la caida de la pelicula... todos al parecer quedan bien en sus papeles... la interevencion de Wade Wilson es fabulosa (era uno de los personajes que mas ganas tenia de ver, considerandome un fan bastardo de Deadpool), Ryan Reynolds era una elección excelente para ese papel, pero eso fue todo!!!! el personaje desaparece totalmente para despues regresar convertido en un cubo rubik de poderes mutantes al que ademas, segun explicación de Stryker es llamado Deadpool por que es un "alberca mortal de poderes" (no se como expresar mi desagrado por ponerle en la madre de esa manera), que la verdad se sacaron los productores y escritores de la manga... exageradamente mal logrado y ejecutado.

Y no contentos con darle en la madre a Wade tambien se escabecharon a un fan favorite que todo mundo habia deseado ver desde la primera entrega de nuestros mutantes favoritos... GAMBIT!!


Esa maldita aficion que tiene Hollywood ahora sobre-rejuvencer a los personajes, me desespera bastante, pero digamos que eso no afecta, sino pequeños detalles, como no tener los ojos negro con rojo, el que ahora haga que las cartas vuelen y las mande asi para que exploten, el no haber procurado ocupar el tan famoso acento cajún que siempre lo ha caracterizado, y volverlo un enajenado en una pelea tan mala, solo pudo desencadenar en un final tan malo como el que tuvo Angel en X3 (donde solo aparece al final para rescatarlos), en verdad desperdician personajes que podrian aportar muchisimo a la historia y no solamente darle al publico probaditas de algo que podria ser muy bueno (Por cierto... donde dejaron la parte que nos iban a contar parte del pasado de Storm??? solo no emocionaron)

Fred Dukes (Blob) y su tan mala explicación sobre el peso y su apodo si me hicieron lanzar un fuerte WHAT THE FUCK??!! que aun se me hacen paja, en lugar de la historia donde pudieron haber cosas interesantes... Volver a Emma Frost (que es un A-lister en los comics) hermana de Silverfox (C-lister) le mata todo el interes, ademas de quitarlo toda la presencia que tiene el personaje pasandolo de una mujer cabrona, decidida, que sabe lo que quiere y hace lo que sea por obtenerlo, en un raton orejon asustadizo, todo para hacernos un guiño viendola al lado de Cyclops? la verdad un sacrificio muy grande para un personaje con tanto potencial (ademas el efecto de su mutación les quedo horrible, convirtiendola en una bola de discoteca humana... puaj)

La historia de Wolverine dejando al equipo, para hacer una vida alejada de todo desmadre, trankila, es una parte interesante, pues nos refleja al hombre queriendo dejar atras a la bestia, y obviamente Sabertooth encargandose de destruir es tranquilidad, "matando" a la mujer de su vida, encaja, y encaja bien, pero de nuevo vuelven a cagarla, poniendo a Logan aceptando entrar al proyecto Weapon X de manera totalmente voluntaria y convirtiendolo en un proceso de 20 segundos, cuando deberia durar meses, y quebrar a Wolverine de una manera tan cabrona que es lo que desata su furia incontrolable que tanto ha intentado esconder, y obviamente, borrandole todos sus recuerdos, no utilizando el truco de la bala magica que seguro despues diran que fue la misma que mato a Kennedy... luego se dieron a la tarea de inventar a los X-Kents (como habiamos decidido llamarlos en una platika previa que tuvimos Monkey yo) donde nos quisieron ensartar un comic relief de un Wolverine zonzo ala Clark Kent, para darle justificación (gachisima por cierto) a la chamarra y a la moto que utilizara mas adelante....


Y obviamente, para cerrar con broche de oro, y como ya les habia comentado, convertir a Wade en algo que no era, atascandolo de poderes de una manera gachisima para crear a un mutante invencible para terminar aventandose la pifia de *SPOILER* Sabertooth salvandolo, ya que solamente el lo va a matar, si me hizo voltear los ojos para intentar ver si mi cerebro seguia funcionando... una pelea final que nunca me permitio entender porque escogieron tan mala locación para un enfrentamiento que pudo haber sido epico... y no un desenlace tan al ahi se va...

Lo dire con todas sus letras... no es tan mala pelicula como los vomitos de pingüino que alguna vez hicieron (Ghost Rider y Elektra) pero no es para nada una buena pelicula (en especial para fans del genero) es una pelicula de rato que simplemente quedara en la historia cinematografica como un intento de buena pelicula... lo qu me hace pensar... como hubiera sido la franquicia de los X-men si huiera sido tan bien planeada como lo esta siendo ahora Iron-Man , Cap America y el resto de los Avengers??
Dejen sus comentarios y opiniones

Les dejo una foto mia despues de ver la peli y haber visto como le pusieron en la madre a uno de mis personajes favoritos... DEADPOOL

EN EXCLUSIVA... SOLO PARA MOVIE USHER!!!!!

Primera imagen de la cuarta entrega de X-Men, donde despues de la muerte de Jean, Logan convierte la escuela en una academia de baile... El titulo??

X-Men 4: Adamantium Boogaloo


Claw Poppin Beaver

No hay comentarios: