sábado, 9 de mayo de 2009

Wolverine y los X-men obtiene una segunda temporada


Gracias al exito que ha tenido en Estados Unidos y en el resto del mundo donde se ha estrenado, Jetix la estreno en latino america incluso antes que en el gabacho, la serie animada de Wolverine y los X-men ya tiene un pedido de 26 episodios que conformaran la segunda temporada.

He querido dar mi opinion sobre esta serie desde hace unas semanas pero por una cosa u otra no he podido. La verdad es que yo no le tenia mucha fe a la serie, hable un poco de ella cuando iba a estrenarse pero hasta ahi me habia quedado, luego el buen Beaver la vió y me dijo que era algo bastante bueno y que deberia checarlo, despues me fui a Acapulco y en la segunda semana (que ya fue la mas tranquila de mi viaje) vi en un Mixup de allá que ya la tenian en dvd, le mandé un mensaje al Beaver para ver si valia la pena hacer la compra a ciergas y me dijo que si no lo hacia me estaria perdiendo de algo maravilloso.

Sobra decir que me aventé tres de los cuatro discos en una noche! Definitivamente otra serie de los X-men que vale mucho la pena, la original de los 90's fue basica para todos pero no muchos regresamos para ver X-men Evolution y esa tambien fue muy pero muy buena.

Despues de sufrir lo que podria llamarse un "Ataque psiquico" Jean Grey y Charles Xavier desaparecen y los X-men, sin un aparente lider, se desintegran hasta que un año después, el Senador Kelly comienza una campaña contra todos los mutantes y Wolverine decide reformar al equipo.

A ellos se les une Emma Frost, un personaje que no inspira confianza en Logan pero que poco a poco se gana su lugar como una Chica X.

Como era de esperarse, la calidad de imagen de los primeros tres capitulos no es la mejor pero va mejorando con el paso del tiempo al igual que la historia que combina las nuevas historias de los X-men, con las antiguas e incluso algunas cosas de las peliculas pero no sin antes armar una historia propia.

La idea de tener a Logan como lider funciona a la perfeccion aqui pues Wolverine es un hombre de acciones y pocas palabras asi que el grupo se vuelve un poco mas agresivo y mejor organizado al momento de atacar.

No les arruino nada si les digo que Charles Xavier no murió sino que cayó en coma pero sus poderes le permiten comunicarse con Logan desde el futuro (su cuerpo fue descubierto por Magneto en Genosha) y la historia de Xavier en el futuro es una version moderna de lo que ya hemos visto mucho en los comics y en las series, donde su compañero de batalla es Bishop.

Con apariciones de un centenar de mutantes sacados de los comics, Wolverine y los X-men tienen otro punto a su favor con esto ya que no hay un solo mutante inventado para la serie, todos hasta los personajes de fondo han aparecido en los comics lo que demuestra un gran respeto por parte de los guionistas y productores.

Por si no la han visto no les contaré el final pero solo mencionaré algo que es parte de la historia de lo que seria la segunda temporada, Xavier sigue atrapado en el futuro pues como explica al principio, su coma lo mantendra inactivo durante 20 años asi que dudo que regrese al presente, y lo que se encuentra en los minutos finales de la serie es LA ERA DE APOCALYPSE!!!!

Esa historia es defintivamente mi favorita de todas las historias de los X-men, seguida muy de cerca por House of M asi que espero que los realizadores de Wolverine y los X-men tengan el debido respeto a esa historia y nos sorprendan como nos han sorprendido hasta ahora.

La segunda temporada esta todavia en produccion y tal vez podamos esperarla para finales de este año o mediados del proximo.

I'm Out!!!!

No hay comentarios: