martes, 12 de mayo de 2009

Tenemos al Dr. Parnassus y fotos exclusivas de Heath Ledger, Colin Farrell, Jude Law y Johnny Depp

Esta foto se la debemos a El Guapo en LatinoReview.com

Antes de poner las fotos voy a comentar un poco de como me he vuelto fanatico de este nuevo proyecto del genial Terry Gilliam.

Cuando era un pequeño mono aventando mis heces a diestra y siniestra, mamá mona me puso una película para calmarme, dicha película era The Adventures of Baron Munchausen, sobra decir que esa pelicula tenia todo lo que a mi en esa epoca me gustaba ver y en cierta forma definió uno de mis temas favoritos ya que todo lo que tenga como base "Grupo de amigos que patean traseros y salvan el dia, se reune despues de muchos años" me llama la atención.

Tiempo después vi, como muchos de ustedes, 12 Monkeys, ya era más grande y de nuevo el tema me hizo pensar "¿A que clase de loco se le ocurren estas cosas?". De ahí que supiera el nombre de Terry Gilliam.


Mucho, pero mucho tiempo después ví Fear and Loathing in Las Vegas y se me hizo inmediatamente de culto, algo que pocas personas podrian llegar a valorar y cuando vi que una amistad se volvió fan "solo por las frases y el tema de las drogas" supe que tenia que guardarme el gusto de poder hablar con él sobre esta película.

En ese tiempo comence a conocer a una troupé de comediantes britanicos que se hacian llamar Monty Python, ahi fue cuando supe que la comedia britanica es lo mejor del mundo y un nombre sobresalió de entre esos genios: Terry Gilliam, entonces me di cuenta de que este hombre era un genio desde joven, aun siendo solo el caricaturista del Flying Circus y después director de Holy Grail y Meaning of Life.


Tideland y Los Hermanos Grimm han sido para mi gusto, dos piedras en la lista de este hombre aunque tienen cosas que se pueden rescatar y me faltan por ver dos joyas, Brazil y The Fisher King. Pero estoy aqui para hablar de su nuevo proyecto: The Imaginarium of Doctor Parnassus

Cuando supe de este proyecto de inmediato me llegó una sensacion que cuando me llega 9 de cada 10 veces resulta ser una increible pelicula, con solo escuchar el nombre de la cinta supe dentro de mi que esta sería una cinta como ninguna otra.

Tony (Heath Ledger)

The Imaginarium of Doctor Parnassus es sin lugar a dudas la obra más compleja de Gilliam y probablemente su mejor trabajo, me encuentro leyendo el guión desde hace un par de días y la verdad es que hay que leerlo con calma pues son demasiados datos y muchas cosas cambian constantemente.

Tony 2 (Jude Law), Tony 4 (Colin Farrell) y Tony 3 (Johnny Depp) esta foto fue increiblemente dificil de encontrar asi que por favor denle credito a Movie Usher si es que la usan

Tony es el personaje principal aun cuando el titulo sugiere que Parnassus es el principal, aqui mas bien Parnassus es toda la base de la pelicula, pero al que sigues es a Tony interpretado por Heath Ledger, Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell y no digo que sea el mejor porque la pelicula vaya a resaltar el ultimo (ahora si) trabajo de Heath Ledger, el rol es magnifico por si solo y el arreglo que Gilliam le dio cuando supimos de la muerte de Heath parece haber sido planeado desde el guión.


Parnassus tiene logica al explorar la mente y los deseos del hombre y es muy, como decirlo, "chistoso" ver que un hombre como el buen Doctor esté rodeado de simbología religiosa y al mismo tiempo haya hecho un pacto con el diablo, interpretado por Tom Waits, para poder vivir cientos de años y hacer lo que hace.

En fin, para ya no mantenerlos mucho leyendo, solo diré que cuando podamos ver esta pelicula, seguramente estaremos pidiendo el Oscar para Gilliam de inmediato.

I'm Out!!!

No hay comentarios: