lunes, 4 de mayo de 2009

X-men Origins: Wolverine: a Mr. Monkey le gusta


Por fin podemos dar nuestras reseñas de esta película, despues de casi un mes de haberla visto decidimos esperar a que saliera en los cines oficialmente para hablar de lo que han hecho con este personaje.

Despues de convencer a Beaver para que viera la película antes de tiempo, el tema de Wolverine ha sido uno que ha causado varias peleas, amistosas por supuesto, entre nosotros.

A mí me gustó X-men Origins: Wolverine, claro que me tuve que poner en el lugar de apagar mi cerebro y no pensar que esta sería una pelicula que llegaría a ser mucho ni cinematograficamente ni como parte de alguna historia de comics, basandome en eso, esta cinta no es un total fracaso.


Cuando el origen de Wolverine fue explicado en los comics, la verdad que era algo que nadie esperaba, Logan un niño enfermizo y adinerado? James Howlett? los escritores de esa historia nos tomaron por sorpresa y obviamente la recibimos con alegria y la transformamos en canon del personaje.

Pero años mas tarde vino un comic que arruino esa experiencia al menos para mi, Wolverine The End, una historia que, supuestamente, mostraria el final de Logan y que al final fue una total y completa decepcion.

Esta película combina un poco de cada historia importante de Wolverine, las modifica y adapta a sus necesidades pero si lo ves desde el punto de vista de un fan de este mutante entonces si preparate para ser insultado hasta donde mas te duela y jures que jamas apoyaras una pelicula basada en los X-men.

Si eres un seguidor de las peliculas, y te gustan los comics pero no te inclinas tanto por ellos, pues vas a disfrutar esta cinta ya que esta completamente ligada a X2, me sucedio algo muy curioso, despues de haber visto Wolverine, vi X2 unas semanas despues y sin querer, cada que William Stryker decia algo, mi mente de inmediato soltaba las imagenes correspondientes de Wolverine en esta nueva cinta y sin querer terminaba diciendo "aaah pues si, tal y como lo muestran aqui".

Pero si no te interesa nada de las peliculas pasadas o si no tienes mucha idea de los comics entonces esta cinta te va a gustar demasiado pues tiene accion hasta por las axilas.


Ahora, aunque diga que me haya gustado, no quiero decir que la pelicula no tenga errores, tiene varios que la bajan mucho de la calidad de las primeras dos peliculas de X-men:

-Hugh Jackman no es ni la sombra de lo que era en X-men:

Hugh Jackman se dio a conocer con este personaje y lo hizo bastante bien, pero en esta, no sé si fue el hecho de que tambien lo volvieron productor o que fue, pero este Wolverine es un poco mas héroe con sentimientos que nada, como sí fuera una continuación de X3: The Last Stand en donde Wolverine era un enamorado que sufria por recuperar a su amada Jean o que no encontraba palabras para describir el sufrimiento de haber perdido al Profesor X. Jackman se equivocó de película referencial al volver a ponerse las garras metalicas, ya decía yo que los posters eran una mala señal.


- La historia del porque de su nombre esta bien, solo que pasa tan rapido que no llegamos a interesarnos.

El hecho de que las dog tags de Logan digan Wolverine ya tiene respuesta, es una forma de recordar a su amada, pero el problema no es si esa historia es romanticona o no, es que pasamos tan poco tiempo con Silver Fox, la amada de Logan, que cuando nos cuenta esa historia, no pasan mas que 5 minutos y la matan, haciendo que toda esa explicacion se pierda para dar lugar a mas golpes.

- Blob

Desde la primera pelicula me pregunté, ¿Donde está Blob? pero tal vez hubiera sido igual si preguntara ¿Donde está Poochie? *referencia de Los Simpson* porque cuando me respondieron, lo hicieron de la peor manera posible. Siendo honesto, desde que vi la primera pelicula me imagine que tal vez Blob debia ser un hombre normal fisicamente pero que pudiera modificar su volumen para "engordar" y hacerse inamovible, por poco pensé que mis plegarias habian sido resueltas cuando un personaje asi aparece por unos segundo en X3 pero lo que hicieron con ese personaje en Wolverine es irritante, ademas de un pesimo maquillaje que haria reir a Eddie Murphy, la escena de Blob en el ring es PATETICA y sin logica en la trama, porque no hacer que John Wrath fuera el que trabajara un tiempo con Sabertooth y dijera toda la informacion que da Blob en vez de tener que soportar el equivalente a un fragmento "decente" de la pelicula de Mortal Kombat?

- Los X-Kent

Asi como Kal El es recogido y cuidado por los Kent en la historia de Superman, ahora Logan tiene un momento igual que por cierto, tiene un error garrafal con la historia. Segun yo, el factor curativo de Logan se activa cuando su cuerpo sufre cualquier tipo de daño, repito CUALQUIER TIPO DE DAÑO en algunas historias se menciona que Logan pierde la memoria cuando lo operan para ponerle el Adamantium, incluso Bryan Singer lo muestra en los flashbacks de X2. ¿Porque aquí, preguntome yo, después de la operación, Logan sigue como si nada? Tal vez si hubieran tomado esto en consideración, la escena de "los X-Kent" hubiera sido mas llamativa, no sé, que Logan hubiera llegado a la granja pero no supiera bien quien es o que pasó, que trabajara unos dias en la granja y que luego el Agente Zero lo localizara, con eso hasta me habria dolido que mataran a los X-Kent.

- Emma Frost

No lo han dicho directamente pero el mal uso de este personaje tan importante solo puede compararse con el mal uso que se le dio a Bane en Batman & Robin

-¿Qué tiene el suelo que es tan aburrido para cualquier pelea final?

Si el resto de las peleas se hicieron en el suelo, porque la ultima pelea contra Super Destructor...erh..digo...Deadpool Arma XI tiene que ser en esa "chimenea"? Se vio tan ilogica y tan obviamente blue screen que le quita toda la emoción.

Pero como dije, tambien X-men Origins:Wolverine tiene cosas muy buenas

- Los creditos iniciales

Este año, tres peliculas han llamado mi atencion sobre este tema, pues sus creditos iniciales sirven para meternos en la historia, esas tres son

The Wrestler, que con solo recortes de revistas y periodicos nos cuentan sobre los dias de gloria de The Ram

Watchmen, definitivamente los mejores creditos que he visto en mi vida y que se volveran clasicos.

y ahora los de Wolverine pues nos dan una probadita de todas las guerras en las que los hermanos Victor y James han participado y como en tan pocos segundos vemos a Victor cambiar a la bestia salvaje, amante de la sangre que es al principio de la pelicula.


- Liev Schieber como Sabertooth

Al mismo tiempo que Hugh Jackman ya no "jalaba" para interpretar a Wolverine, Liev es un actor que se adueño del personaje por completo, lo hizo mas creible y tal como Heath Ledger ES el Joker, Liev ES Sabertooth, alguien debería convencer a la Fox de que inserte a Liev en la primera pelicula.


- El Team X

Las escenas y la vibra de que en esta pelicula hay un equipo elite de mutantes es tan buena como la primera pelicula de los X-men donde trabajaban efectivamente como un equipo, en verdad fue lo que me emocionó para seguir viendo esta pelicula


- Gambit, John Wraith y Beak

Se de muchos que, como yo, queriamos ver al Cajun de las cartas en el cine y tengo una amiga que no soñaba con otra cosa mas que ver a Gambit en la pantalla grande, y en mi opinion su participacion es bastante decente. por otra parte nunca pensé que Will.i.Am de los Black Eye Peas fuera a interpretar tan bien su papel, claro que no merece ningun tipo de premio, pero pensé que iba a ser peor de lo que terminó siendo. Beak por otro lado es el personaje que se nota que el en actor dio todo de si para interpretarlo, nuestro querido Charlie "Meriadoc" Pace (Dominic Monaghan) no ha corrido con la misma suerte que sus otros hermanos hobbits en cuanto a papeles en el cine, aunque su fama dentro de Lost opaca a cualquier otro Hobbit y como Beak ha hecho un papel chistoso sin llegar a se molesto.


-****Spoiler******** por si no han visto la pelicula, mi ultimo punto bueno puede arruinarles una sorpresa del final.

- Patrick Stewart

Asi es, el querido Profesor X, el unico de los actores originales que en verdad era la unica eleccion logica a la hora del casting, hace una aparición muy corta pero especial a la hora de rescatar a los mutantes que Stryker ha atrapado.

En general, X-men Origins: Wolverine es una pelicula buena que tenia todo para ser mucho mejor, lastima que muchos fanaticos no piensen igual y que Wolvie se vaya a convertir en la "Indiana Jones 4" de este año ya que la pelicula a la que todos le teniamos dudas (Star Trek), esta siendo considerada la mejor del mes y probablemente la mejor Sci Fi del año!!

I'm Out!!!!!

No hay comentarios: