sábado, 23 de mayo de 2009

Don Quijote, uno de los tres proyectos a futuro de Disney

Al parecer corre el fuerte rumor de que Walt Disney Animation planea revivir el proyecto que llevaría a un Don Quijote animado a la pantalla de cine.


Diseños de Don Quijote de 1998

De acuerdo con varias páginas especializadas en Disney, este proyecto, que no ha podido ver la luz desde los tiempos del propio Walt Disney, es uno de los tres proyectos que la Casa del Ratón tiene contemplados después del estreno de King of the Elves.

Logo oficial de King of the Elves

Los otros dos proyectos son Ramayana, inspirado en un poema hindú y dirigido (posiblemente) por Dean Wellins; y La Reina de las Nieves del autor Hans Christen Andersen, este último es el que es casi un hecho que se lleve a la pantalla gracias a la confianza que los ejecutivos están teniendo con The Princess & The Frog.


Diseños de La Reina de las Nieves

Entre las muchas versiones que han rondando en Disney del famoso Caballero de la triste figura, la que más me ha gustado es la interpretación de los hermanos Paul y Gaetan Brizzi, quienes hicieran las dos escenas más impresionantes del Jorobado de Notre Dame: las canciones Bells of Notre Dame y Heaven's Light/Hell Fire; ademas del segmento Firebird de Fantasia 2000.


Diseños del Quijote de los Brizzi y de otra revision de esta decada

Según rumores, la pelicula del Quijote se estrenaría en 2015 para celebrar el 400 aniversario del segundo volumen del Quijote y los escritores planean adaptar ambos volumenes en una sola historia, algo que hicieran con Alicia en el País de las Maravillas.

John Lasseter, Director de WDA y Presidente de Pixar, ha comentado que su idea es hacer un proyecto en 2D cada tres años e intercalar proyectos CGI ya que en este momento Disney es la única compañía que regresará a la animación tradicional (con Princess & The Frog) y de está manera ofrecerian al público algo diferente. ¿Qué curioso que lo tradicional se vuelva algo "diferente" ahora, no creen? Al parecer las casas productoras abusaron tanto del CGI en esta decada que se considera algo usal y aburrido actualmente.

Por otra parte proyectos como My Peoples, Fraidy Cat y El emperador y el ruiseñor han sido cancelados y posiblemente olvidados por los ejecutivos de Disney.

Hasta ahorita el ánimo está en todo lo alto con los proyectos actuales de The Princess & The Frog, Rapunzel y King of the Elves.

Imagen conceptual reciente de la apariencia de Rapunzel

I'm Out!!!!

1 comentario:

carmin31 dijo...

idea es hacer un proyecto en 2D cada tres años e intercalar proyectos CGI ya que en este momento Disney es la única compañía que regresará a la animación tradicional (con Princess & The Frog) y de está manera ofrecerian al público algo diferent https://coaching-mastery.com/emuladores-3ds-para-pc/