domingo, 10 de mayo de 2009

Star Trek: Mr. Monkey va a donde ningun mono ha ido antes...


Lo dije hace tiempo, cuando vi el primer trailer de esta pelicula, no soy un Trekkie ni un Trekker de hueso colorado, soy un fanatico de Star Wars (si no, preguntenle a Beaver o a cualquiera que me conoce! jajaj) pero si he visto mi buena racion de Trek en mi vida, en especial las peliculas y varios capitulos de The Next Generation, asi que al ver esta película, y despues de platicar con un orgasmeado Beaver despues que vio la pelicula en la premiere, puedo dar mi opinion.

En corto, Star Trek de J.J. Abrams es buena, muy buena en realidad, no es perfecta pero si vale mucho la pena, es como lo predije "la Iron Man de este año" contra Wolverine que fue "la Indiana Jones 4 de este año" y antes de entrar en detalle de lo que muchos estan soltando en la red, pondre mi reseña general.

El twist para poder hacer esta onceava película es, quizas no original pero si es ingenioso y bien fundamentado para satisfacer el hecho de que nadie de la saga original esta presente, mas que Leonard Nimoy. En caso de que lo pregunten, eso de viajar en el tiempo a un momento primordial de la historia de Star Trek lo ví en First Contact, es la base de la pelicula.


Chris Pine es un excelente Kirk, en muchas cosas se parece al legendario capitan del Enterprise pero en otras es totalmente distinto pero aqui el que definitivamente se lleva las palmas es Zachary "Sylar" Quinto como Spock, que manera de "humanizar" al personaje, de llevarlo a realizar acciones muy de Spock pero tambien muy nuevas (insisto, me estoy basando en las peliculas de la serie original, he visto muy pocos capitulos con Shatner como capitan)

Las escenas de acción son muy buenas en esta cinta, me gustó ver al Enterprise volviendo a patear traseros a diestra y siniestra y la secuencia del taladro en Vulcan me tuvo al filo de mi asiento.


Para evitar mis geekadas con esta pelicula solo mencionare que las dos cosas que no me gustaron nada de la cinta fueron el chiste de las manos hinchadas de Kirk, si es que se le puede considerar como chiste y que no aprovecharon a un villano tan bueno como Nero, en verdad Nero es el mejor villano que he visto en una pelicula de Trek desde la Reina Borg y por supuesto el grandioso Khaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan!!!!!

Ahora paso a algo que en verdad me ha molestado de muchos cinefilos en la red, el hecho de exagerar lo buena que es una pelicula, ¿Es una buena pelicula? si, si lo es, ¿es la mejor pelicula de ciencia ficcion del año? quien sabe, apenas es mayo ¿es la mejor pelicula del año? jajaj esa me dio mas risa cuando la lei en Aintitcoolnews.com y la respuesta es No, para nada. Pero ahi no acaban las tonterias de los que postean en foros dentro de la red, oooh no


El Top de comentarios idiotas

"Puedo asegurar que esta es la mejor pelicula de Star Trek que han hecho"
Esta la leí en Slashfilm y tuve que expresar mi enojo aun no siendo tan geek de Trek -No, la mejor pelicula de Star Trek es y siempre será Wrath of Kahn pues para los Trekkies, WOK es su Empire Strikes Back seguida por The Search for Spock y en tercer lugar First Contact- eso fue lo que puse y el que respondió despues que yo solo pudo decir "Amen!" jajajaja me sentí tan raro jaja

"J.J. Abrams deberia volver a hacer las peliculas de Star Wars"
Escrito por uno de los principales escritores de Cinematical, una pagina que se ha vuelto basica para mi y ver ese post en verdad me hizo sentir rabia y pena por ese guey, lo siento pero el hecho de que J.J. tenga tres series excelentes en la television y que haya hecho una buena tercera parte de Mision Imposible y una buena pelicula de Trek no se compara de ninguna forma con lo que George Lucas hizo con Star Wars!!!

Star Wars cambió el cine, para siempre, es un antes y despues para la industria cinematografica mientras que Star Trek 11 es una buena pelicula de ciencia ficcion del 2009, no exageremos.

y finalmente

"Star Trek 11 es la mejor pelicula de ciencia ficcion de todos los tiempos"

...si...sobra decir que el imbecil que soltó semejante estupidez en IMDB fue masacrado por el resto de los lectores de esa pagina y creo que hasta lo bannearon. Espero que ese tipo sea un niño de 8 años y solo así podria comprender que a alguien se le pudieran ocurrir esas idioteces.

En fin, Star Trek es muy buena, como pelicula y como parte de un verano que promete ser muy divertido.

I'm Out!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En ke premier la viste? no la pasaron para el 29 de mayo junto con Wolverine? como fue ke las vieron? yo ya las kiero bver! por favor diganme!!! saluds

Jorg-El dijo...

Yo vi Star Trek, como lo indico en mi review ( http://movie-usher.blogspot.com/2009/04/star-trek-wow.html )el jueves 23 de Abril en la premier exclusiva que hubo para prensa... mi querido Monkeyto es un poco mas... casero jajaja... Wolverine lo vimos en aquel corte filtrado "incompleto" que anduvo en internet... Y esperen pronto mi review de Transformers 2 (pue que ya ste preparadito mi lugar jijiji)