domingo, 31 de mayo de 2009

Up: Pixar se saca un diez de nuevo!



Excepcional!

Hablar de una película de Pixar es hablar de calidad en cuanto a películas animadas se refiere, muy pocas películas animadas (al menos de este lado del charco) logran lo que Pixar ha logrado en sus 10 peliculas, claro, todos tienen tropiezos pero hasta los tropiezos de Pixar son mejores que muchas otras cintas.

En estos años, Pixar ha tenido la dificil tarea de hacer que el publico vaya a los cines a disfrutar sus cintas y en realidad culpo a los perros rabiosos de marketing que no saben como vender las grandes ideas de John Lasseter y compañia.


Ratatouille fue el primer gran problema pues una rata no es nada agradable de promocionar y si a eso le agregas que Remy y su historia no tienen una pizca de comedia a la que los espectadores estan acostumbrados pues mas dificil aun. Pero nada de eso quita que Ratatouille sea una de las mejores películas de animación e incluso de la decada.


El año pasado el problema para los descerebrados publicistas fue un poco más sencillo pero al mismo tiempo un tormento pues en WALLE los personajes principales NO HABLAN!! Y de nuevo Pixar demostró que su objetivo no es vender mercancia sino contar historias y WALLE es la segunda película de Pixar que hace que los criticos de todo el mundo la nombren como LA MEJOR PELÍCULA DEL AÑO, incluso quitandole la corona a Slumdog Millionaire, The Wrestler y The Dark Knight.

La lección de este año es aun mayor para todos, cineastas, publico en general y publicistas pues Peter Docter nos demuestra que las personas de la tercera edad pueden ofrecernos una historia INCREIBLE.

En el cine se pinta a la gente de la tercera edad como gruñones, debiles o enfermos cosa que muchos pasamos por alto y dejamos que el insulto/cliché pase, pero Up nos demuestra lo equivocados que estamos.

Carl Fredricksen tiene 78 años y la aventura que está por tomar es una que muchos jovenes quisieramos poder hacer y tener la energía y determinación para hacerla. La historia de Carl comienza para nosotros dentro de un cine cuando el tenía 8 años y las noticias sobre guerra, farandula y gente notoria las veíamos solo en las salas de los teatros, Carl está escuchando la ultima noticia sobre su idolo. el explorador Charles Muntz quien acaba de ser desprestigiado por la comunidad cientifica al considerar falso su ultimo descubrimiento, un ave de casi tres metros de altura.


Carl, como todo niño, apoya a su idolo y a él se le une una vivaz jovencita llamada Ellie, que es todo lo contrario a Carl, completamente extrovertida. Sobra decir que Carl cae perdidamente enamorado de Ellie y lo que vemos a continuacion es quizas el mejor montaje dentro de una película.

en 10 minutos vemos como Carl y Ellie viven su vida, se casan, arreglan la casa vieja donde jugaban de niños y la convierten en un calido hogar para ambos, notamos que son felices con cosas simples mientras se tengan uno a otro y conforme pasan los años, la pareja pasa por cosas agradables como picnics en el parque donde ven figuras en las nubes a momentos tristes como darse cuenta que Ellie no puede tener hijos.


Ambos son aventureros todavia pero las circunstancias les evitan realizar su sueño de viajar a America del Sur para hacer los viajes del famoso Charles Muntz y cuando Carl, ya de unos 70 y tantos años, decide sorprender a su mujer con un viaje a Venezuela, la muerte alcanza a Ellie y Carl se queda solo.

TODO ESO PASA SIN UNA LINEA DE DIALOGO Y LO ENTIENDES PERFECTAMENTE!

Up es un paso, que digo paso, es un salto hacia adelante en la animacion americana! y es que Pixar no trata a su publico como idiota, podemos distraernos con la casa flotante o los perros con collares que los hacen hablar, pero la historia y la calidad de imagen puede ser la de una película de live action. Habla sobre la vida y la muerte y que hay que encontrar la aventura en la vida sencilla.


La otra parte de esta pareja dispareja es Russell, un regordete niño explorador que no tiene mucha practica en el tema, pero si toda la teoria, lo que más me gustó es que en la cinta, Carl y Russell se complementan a la perfeccion, cuando a uno se le acaba el animo o el espiritu aventurero, el otro lo tiene al tope y cuando Carl pierde la nocion de lo que significaba hacer ese viaje junto a su esposa, Russell se lo recuerda sin darle un monologo aburrido, pues Carl sigue siendo un niño por dentro.


Ahora quiero hablar del villano de esta película, en varias de Pixar, el villano no es una gran amenaza pero en otras en realidad son de los mejores villanos animados que jamas he visto, para mí en realidad hay 4 que destacan:

- Stinky Pete de Toy Story 2 (su pose de juguete amable que solo cubre su locura y total demencia!)

- Sindrome de Los Increíbles (es todo lo que un gran super villano de comics debe ser, vengativo pero con una fuerte motivacion)

- Auto de WALLE (inspirado en HAL 9000, creo que es el más frio y calculador de todos los villanos de Pixar y Disney, desde Scar)


- Charles Muntz de Up (así como los viejitos pueden ser amables, tambien pueden ser unos malditos con Charles que con tal de realizar su sueño y recuperar su reputacion es capaz de matar hasta a un niño)


Y no miento al decir que es un maldito! juro que estaba odiandolo al mismo tiempo que Carl. Es una persona recluida en su cacería y que lo más importante para él es su ego, no le importa cometer atrocidades como matar a humanos, lo dice con una facilidad que da pavor y lo que hace para deshacerse de Carl y Russell tambien demuestra una maldad demoniaca.


Estoy en un problema, mi pelicula favorita de Pixar es WALLE pero despues de ver Up (que segurito competira por el titulo de mejor pelicula del año) ya no sé cual está mejor!!

Vayan a ver Up y les juro que saldran movidos por completo.

10/10

I'm Out!!!

NOTA: En mi cine no pasaron ni el trailer de La Princesa y el Sapo ni el corto de Partly Cloudy!!! planeo un motin contra Cinepolis!!

sábado, 30 de mayo de 2009

Terminator Salvation, ni buena ni mala


Tuve la oportunidad de ver Terminator Salvation hace una semana y quería esperar un poco para formular la reseña correcta y no irme por ninguno de los dos caminos logicos. Y es que Salvation no es mala pero tampoco puede compararse con las tres películas anteriores.

Lo bueno de la primera Terminator no fueron los efectos, sino la historia que era algo que no habiamos escuchado nunca:

Un hombre del futuro viene a salvar a una mujer que será la madre del lider de la rebelión contra las maquinas dentro de varios años, pero al mismo tiempo un robot con apariencia humana viene a destruirla.


Desde esa sinopsis sabemos que tenemos algo diferente enfrente, pues resulta que nuestro héroe no ha nacido en esta película!! en realidad, con la moda que hay ahora de hacer precuelas para todo, podemos decir que The Terminator es la primera precuela de la ciencia ficcion.

Todos sabemos lo que ocasionó Terminator 2: Judgement Day, una revolucion en efectos, T2 era ruda, era harina de otro costal y nos dio las dos frases más usadas en los 90's: Hasta la vista, baby y I'll be back.


Creo que soy de los pocos que en verdad disfrutaron de Terminator 3: Rise of the Machines, aunque el "feeling" no era el mismo de las dos películas anteriores, la trama mostraba un gran respeto por el material original y agregaba nuevos datos. Estoy totalmente de acuerdo con los que dicen que el nuevo villano de T3 solo estaba ahi para llenar el deseo de efectos especiales (y un buen taco de ojo!) pero repito que la historia no nos detenia, nos ayudaba a avanzar en prepararnos para la guerra contra Skynet.

Llega el 2009 y tenemos frente a nosotros Terminator Salvation de la mano del director McG, cuyo trabajo más notable en el cine ha sido la dupla de películas de Los Angeles de Charlie y la verdad sea dicha, eso no da mucha confianza.


Terminator Salvation nos pone justo en la guerra contra Skynet, pero no seguimos completamente a John Connor, sino a Marcus Wright quien en 2003 estaba condenada a morir pero no sin antes vender su cuerpo a Cyberdyne y a una Helena Bonham Carter con cancer.


Marcus despierta y se encuentra con un mundo totalmente destruido, piensen en Mad Max, y ahi tiene su primer encuentro con un T-800 pero es salvado por Kyle Reese, un joven Kyle que en un futuro será enviado al pasado por el mismo John Connor para convertirse en SU PADRE!

Aunque la película tiene elementos de las originales, es otra vibra completamente, incluso más alejada que Rise of The Machines y ese es el principal problema con esta pelicula.

El problema de Terminator Salvation es que tiene la palabra Terminator en el titulo. porque si nos dieran la misma historia pero sin que nos dijeran que es Terminator: Algo, la disfrutariamos sin tener ese chip prendido en nuestro cerebro para compararla con las anteriores.

La historia se deselvuelve muy al estilo de A New Hope, el cuarto capitulo de Star Wars, pues el grupo de rebeldes está planeando atacar una base central de Skynet y en lugar de que Luke Skywalker y Leia Organa descubran la Estrella de la Muerte, John Connor descubre que las maquinas estan secuestrando humanos para experimentar con ellos.


Alguien se gastó una gran cantidad de dinero en los efectos de esta película porque están increibles, en verdad es lo que más ayuda a la cinta, el ver a las maquinas caminando por las deserticas calles de las ciudades que han destruido podria hacernos pensar que en verdad estan vivos esos desgraciados.

La acción es lo que todo el mundo quería pero opaca por completo a la debil historia cuando no hay disparos ni explosiones que reflejan no a un mal elenco sino a un pésimo director que decidio sacrificar los momentos dramaticos.

John Connor, como ya dije, no es el personaje principal aqui y su historia está rodeada por un grupo de actores secundarios que hacen de tripas corazón con sus papeles. Un dato curioso es que el director McG dijo muy al principio de la promocion de esta cinta que solo tomaria en consideracion a las dos primeras cintas pues no queria recordar la tercera y al final se traga sus palabras metiendo a la esposa de John Connor, Catherine Brewster, que apareció solamente en Terminator 3.


Christian Bale es un gran actor pero en realidad no destaca aqui y eso me molesta pues en TDK si supo mantener cierto grado de excelencia frente a Heath Ledger, aun cuando Ledger será lo más recordado de The Dark Knight. Aqui, pasa lo mismo con Sam Wortington quien como Marcus Wright logra destacar mucho más.


Ahora dejaré que el Mr. Monkey Geek tome las riendas de esta reseña y dire que los homenajes a las peliculas anteriores estan por todos lados, cada que John Connor pelea con un terminator es un homenaje a traves de las tomas que utilizaron, vease el medio terminator que se arrastra junto al helicoptero o el close up que hacen cuando John y Marcus pelean contra el terminator guardia (la toma del pie subiendo las escaleras). Sarah Connor aparece en la cinta gracias a unas grabaciones que le deja a su hijo y por supuesto el cameo mas fregón de todos es Arnold como el primer T-800 con apariencia humana.


Lo que me lleva a dos problemas fuertes que tuve con la película:

1.- Cual es la importancia de la niña muda que va todo el tiempo con Kyle?

Si es para demostrar el "lado paterno" de Kyle y que los fans digamos "aaah mira, John lo escoge porque se ve que sabe cuidar niños" pues la cagaron increiblemente ya que John, al momento de escuchar el nombre de Kyle sabe lo que tiene que hacer.

2.- ¿Porque resulta sorprendente para John que las maquinas secuestren humanos y que usen las pieles para crear espias robots?

John Connor en esta pelicula esta sorprendido por este descubrimiento y me pregunto si sufre de perdida de memoria temporal que le hace olvidad que ha conocido a dos terminator con piel humana en su pasado!!!

Para este verano en verdad la película te hace pasar unos buenos momentos, pues no es un total fraude, si la ven como algo aparte de la trilogia original entonces si se divierten, pero si la ven como parte de la saga entonces tendran que aguantar muchas cosas que a lo mejor no les agradan.

7/10

I'm Out!!!

Nuestros lectores opinan: 2012 APESTA!


Aquí en Movie Usher nos gusta cuando la gente comenta de las noticias o reseñas que subimos, pero nos gusta más cuando nos mandan sus opiniones sobre películas que logran ver antes que nosotros.

En uno de nuestros primeros posts del año pasado, mencioné sobre la nueva película de Roland Emmerich, 2012, que se estrenará a finales de este año y en la cual un conocido mio tuvo la suerte de participar detrás de las cámaras. Pues resultá que es el post más popular de este blog y algunos afortunados (ó desafortunados como lo expresan sus reseñas) tuvieron oportunidad de verla.

La primera reseña es de Iván:

"Hola soy Ivan, y la he visto y la verdad es q no es tanta marvilla, ya q al plantear las teorias del fin del mundo de parte de los mayas en algunas cosas se ve interesante, pero en si tien buen trama en un principio por las catastrofes q seria si es q se llegara a detener el miviento de lad tierra, pero despues la cinta se basa solo en algunos perosonajes y lugares especificos de EE.UU y mexico, por lo demas no es recomendable, sobre todo el final."


Y la segunda es de Anonimo (que nos gustaría nos diera su nombre o un nick para poder ponerlo aquí):

"NO ME VOY A CAER A PASIONES QUE SI EL TIPO Q REALIZO ESTO FUE EL MISMO QUE HIZO OTRAS EN EL PASADO Y SI FUERON BUENAS O NO.... LO CIERTO, LA GRAN VERDAD Y SIN QUE ME QUEDE NADA POR DENTRO... ES QUE YA VI 2012 Y ES "LA REAL CAGADA...." SI PARA UDS LAS ANTERIORES NO LO FUERON... BUENO DEJENME DECIRLE QUE ESTA SI LO ES. OJO RESPETANDO LA MARAVILLOSA CULTURA MAYA LA CUAL ADMIRO.Y PLASMAN SU PREDICIONES EN EL FILM LA CUAL LA HACE LLAMATIVA, PERO LA PELICULA NO SIRVE!!!!! EMPEZANDO QUE SIN QUE SE ESTRENE TE MIENTEN, ESTUVE ESPERANDO DURANTE TODA LA PELICULA LA ESCENA DEL TRILER Q ES IMPRESIONANTE, ES MAS VI LA PELICULA POR ESA ESCENA Y SABEN QUE???? NUNCA PASARON ESA ESCENA... Q TAL???? QUE RABIA !!!! FUIMOS ENGAÑADOS COMO UNOS BEBES. QUE SE TOMEN MEDIDAS PUES NO PUEDEN ENGAÑAR A LA GENTEE ASI"

Bueno, era de esperarse del creador de Godzilla, la verdad no le tenía muchas esperanzas a esta película pero el hecho de que meses antes sepamos que va a ser un fraude, la verdad ayuda a ahorrarnos un dinerito.

Y sobre el no mostrar la escena que se ve en el trailer, si es un fraude, pero lo han hecho desde la ya mencionada Godzilla con su trailer del museo.

En fin, muchas gracias a estos dos lectores por darnos estas reseñas, esperamos que nos manden más en un futuro.


I'm Out!!!

viernes, 29 de mayo de 2009

Teaser trailer de Toy Story 3

Hoy es el día en que veremos el primer avance de la nueva película de Pixar, la tercera entrega de Toy Story.

Aunque no vemos ninguna escena de la película, sí tenemos a todos los personajes de las películas anteriores que regresan para contarnos una historia que se dice, se desarrollará en una guardería ya que Andy, el dueño de los juguetes, ha crecido y se va a la universidad.

Tom Hanks y Tim Allen regresan como las voces de Woody y Buzz y tambien hacen su regreso Don Rickles, Joan Cusack, Jon Ratzenberger, Wallace Shawn y Estelle Harris.

A este elenco se unen: Michael Keaton y Jodie Benson como Ken y Barbie, y Ned Beatty como Lotso.



Toy Story 3 se estrenará en Junio del proximo año y se espera que un trailer ya con escenas de la película aparezca en Noviembre de este año junto al estreno de Toy Story 1 y 2 en 3D.

I'm Out!!!

jueves, 28 de mayo de 2009

Dreamworks anuncia sus planes futuros en animación

Así como lo hiciera Disney hace casi un año, Dreamworks ha anunciado sus futuros proyectos de animación en el que se incluyen tres secuelas a las franquicias mas fuertes de esta empresa y varios proyectos nuevos.


How To Train Your Dragon (Como entrenar a tu dragón): Marzo 2010, dirigida por Chris Sanders y Den Deblois trata sobre un adolescente que se hace amigo de un dragón lastimado.

Shrek Forever After (Shrek Por Siempre): Mayo 2010, anteriormente conocida como Shrek goes Fourth y dirigida por Mike Mitchell relatará las aventuras (bastante gastadas) del ogro que alguna vez fue chistoso.

Oobermind (Gran Mente) Noviembre 2010, este proyecto del comediante/director Ben Stiller que antes se llamaba Mastermind cuenta como un villano vive su aburrida vida despues de matar a su archienemigo. Robert Downey Jr. y Tina Fey prestarán sus voces


Kung Fu Panda: The Kaboom of Doom, Junio 2011. Por fin conocemos el nombre completo de la esperada secuela del exito de 2008 Kung Fu Panda; Jack Black y Dustin Hoffman ya están confirmados para regresar.

The Guardians: Noviembre 2011; Del autor de La Familia del Futuro llega esta historia en la que Santa Claus, el conejo de pascua, the Tooth Fairy (lo pongo en ingles porque si digo "el ratón de los dientes", se pueda malinterpretar) y Jack Frost deben luchar contra el Boogie Man

Puss N Boots (El Gato con Botas): Marzo 2012; No es una adaptación del famoso relato sino un spin off del personaje de Shrek con la voz de Antonio Banderas. Contará con nuevos personajes como Kitty la novia del Gato que tendrá la voz de Salma Hayek.

Madagascar 3: Mayo 2012; La innecesaria tercera pelicula de estos personajes que ahora se van de viaje a Europa con un circo

Ahi lo tienen, 7 proyectos que van desde temas interesantes hasta cosas que la verdad no necesitamos ver. De acuerdo con Jeffrey Katzenberg (director de Dreamworks Animation) todos los proyectos serán en 3D y hechos por computadora pues ellos no quieren apostar por el regreso a la animación tradicional, puro negocio con esta empresa y cero arte.

Shrek no dejará de sacar películas pues se tiene planeada la quinta entrega y los realizadores comentan que "5 son suficientes" (si, como no! UNA ERA SUFICIENTE!!) y que gracias al exito de Shrek The Musical que actualmente se encuentra nominada a varios premios Tony, el director dice haber aprendido que cosas funcionan en la pelicula y que cosas no.

Tengo cierto grado de esperanza por Kung Fu Panda 2 aunque cambiaron de director, pero comentan que mantendran el mismo estilo.

How To Train Your Dragon y Oobermind se ven interesantes.

Y sobre una segunda película de Monsters Vs Aliens, ya han dicho que no está en sus planes pues pasaran esa historia a la serie de televisión.

I'm Out!!!!

miércoles, 27 de mayo de 2009

Casting Call #2: Sinatra


Han comenzado a correr los chismes, dimes y diretes acerca del casting de la pelicula Sinatra (que correra a cargo de Martin Scorsese) asi que nos hemos dado a la tarea de escoger, quienes creemos podrian hacer buenos papeles... A ver que opinan:

En el papel mas importante:
Sinatra
(Blue Eyes, The Voice)

Harry Connick Jr.
(que ademas canta y bastante bien)
El resto del Rat Pack
Dean Martin
Angus Macfadyen
(aunque creo hubiera sido hace unos años, creo que ya esta desmejoradito)
Sammy Davis Jr.
Elijah-Kelley
(cualquier duda referirse a la pelicula Hairspray)
Peter Lawford
Kriss Allen
(participante de American Idol que ademas canta bastante parecido)
Joey Bishop
Thomas Ian Nichols
Ahora las chicas quienes siempre se juntaban con este singular grupo
Shirley MacLaine
(que es a quien debieron el apodo de "Rat Pack")

Marion Cottillard
Lauren Bacall
(la "mirada")
Hace unos años hubiera dicho
Kathleen Turner

ahora diria
Ice Queen Herself
Nicole Kidman
Angie Dickinson
para por fin darle un papel serio y bueno a
Anna Faris
Marilyn Monroe
Esta la verdad estuvo difcil, ya que como Marilyn ninguna... al final me quede con
Scarlet Johannson

Judy Garland


Anne Hathaway
y finalmente
Ava Gardner
Ashley Judd

Update: Como ya me regaño Mr. Monkey por poner a Ashley Judd por q ya esta muy veterana, que les parece en lugar de la Señorita Judd en el papel de Ava, pongamos a

Evangeline Lilly
(y la vemos rodeada de un poco menos de arena y agua)

Que les parece? tienen ideas mejores? propongan, dejen sus comentarios que nos son muy muy valiosos.


"one more for the road" Beaver