domingo, 21 de febrero de 2010

Camino al Oscar 10: Ganadores del BAFTA



Los premios más importantes de Inglaterra fueron entregados ayer y The Hurt Locker resulto la película ganadora de más BAFTAs. No voy a ponerme en contra de The Hurt Locker porque finalmente en mi micro reseña del año pasado dije que era una buena película de guerra más no material para premios.


Aquí la lista de ganadores donde vemos que UP de Pixar se llevo dos premios, Moon del novato Duncan Jones fue reconocida como "Mejor Debut Británico"

Best Film:

The Hurt Locker

Outstanding British Film:

Fish Tank

Director:

Kathryn Bigelow - The Hurt Locker

Leading Actor:

Colin Firth - A Single Man

Leading Actress:

Carey Mulligan - An Education

Supporting Actor:

Christoph Waltz - Inglourious Basterds

Supporting Actress:

Mo'Nique - Precious

Outstanding Debut By A British Writer, Director or Producer:

Duncan Jones - Director of Moon

Original Screenplay:

Mark Boal - The Hurt Locker

Adapted Screenplay:

Jason Reitman & Sheldon Turner - Up in the Air

Film Not In The English Language:

A Prophet

Animated Film:

Up

Music:

Michael Giacchino - Up

Cinematography:

Barry Ackroyd - The Hurt Locker

Editing:

The Hurt Locker

Production Design:

Avatar

Costume Design:

The Young Victoria

Sound:

The Hurt Locker

Special Visual Effects:

Avatar

Make Up & Hair:

The Young Victoria

Short Animation:

Sally Arthur & Emma Lazenby - Mother Of Many

Short Film:

James Bolton & Martina Amati - I Do Air

The Orange Rising Star Award (Voted For By The Public):

Kristen Stewart

Ahora, ¿Que significan los BAFTA para lo que pasará en 12 días cuando los Oscares sean entregados? Pues básicamente se cierran la mayoría de las categorías ya que para estas fechas los gremios ya entregaron sus premios y por lo que se ha visto; Mo'nique y Christoph Waltz seguirán arrasando en las categorías de Actor/Actriz de Reparto, UP se llevará indudablemente Mejor Película Animada y Mejor Banda Sonora, Avatar arrasará con las categorías técnicas mientras que A Prophet será honrada como Mejor Película Extranjera y Jason Reitman tendrá que ver como las grandes críticas favorables a su cinta Up In The Air solo le entregan el Oscar a Mejor Guión Adaptado.

La diferencia puede venir a la hora de los grandes premios (Director y Película del Año) donde todo apunta a que Kathryn Bigelow se unirá al diminuto grupo de mujeres directoras que ganan un Oscar (si no me equivoco, será la tercera en 82 años) pero eso no siempre indica que The Hurt Locker podría ganar Mejor Película, en especial en un año donde hubo tanta calidad entre las nominadas. Los expertos apuntan a Inglourious Basterds o Precious quitandole la monotonía al final de la noche (Las Vegas se ha unido a este sentimiento) y yo, yo solo veo la carrera de The Hurt Locker y recuerdo aquella noche cuando Brokeback Mountain iba derechito al primer lugar hasta que salió Jack Nicholson al escenario y dijo "El Oscar va para...Crash!"

I'm Out!!!!

No hay comentarios: