sábado, 13 de febrero de 2010

Percy Jackson: sin la chispa de un trueno


Fui a ver esta película pensando que iba a ver algo del calibre de Harry Potter o Las Crónicas de Narnia. Teniendo un presupuesto de millones de dólares, una buena historia para niños, el director Chris Columbus y un elenco bastante reconocido que incluye nada mas y nada menos que Uma Thurman, Sean Bean (El Señor de los Anillos), Pierce Brosnan (007), y Kevin McKidd (de la exitosa serie de TV Roma), ¿cómo pudo ser que esta película no funcionara?


Comencemos por el hecho de que la trama es demasiado predecible. Sabía quién era el ladrón del trueno desde el primer cuarto de la película; hasta un niño de 12 años al lado de mi logró averiguarlo antes de la mitad (aunque debo reconocer que este niño en particular es bastante inteligente). Si el póster les recuerda a Harry Potter, es porque la trama es similar: tres amigos salvando al mundo usando sus poderes sobrenaturales. El chico pre destinado (Percy/Logan Lerman), su amiga inteligente (Annabeth/Alexandra Daddario) y su mejor amigo/cuenta chistes (Grover/Brandon T. Jackson) logran ir al mismísimo inframundo para salvar a la mamá de Percy (y todo esto con menos de un día de entrenamiento).


Una cantidad ridícula de errores de continuidad no les ayudó en lo más mínimo (quiero una de esas mochilas mágicas que aparecen de la nada después de estar perdidas por cinco días). Todos los elementos para una buena película estaban ahí, sin embargo, salí de la sala sintiendo que le faltaba algo. No sé si fueron los diálogos, los chistes malos o el cliché de ver al niño adolescente salvar el mundo una vez más, pero solo se las recomiendo para un día que no tengan nada mejor que hacer.

7/10

No hay comentarios: