miércoles, 17 de febrero de 2010

Movie Review: The Vampire's Assistant

Ahora agradezco profundamente el que esta pelicula no la hayan traido a México en ingles, por que la hubiera ido a ver al cine y la verdad me hubiera decepcionado muchisimo ver tal basofia y aparte haber pagado y perdido mi tiempo en el cine. Finalmente despues de tanto tiempo de espera pude verla en ingles, y la espera en verdad fue en vano, pues hicieron una total porqueria de esta historia, que no es para nada la mejor del mundo, pero debo aceptar que la primera trilogia (o saga como las llaman) me dejo con ganas de leer los siguientes libros (cosa que hare en cuanto aparezcan).

Darren Shan es un chico normal de algun pueblillo de los Estados Unidos quien al parecer no tiene nada de espectacular, hasta que el y su amigo Steve Leonard (o "Leopard" como suelen llamarlo) descubren que un espectaculo de fenomenos va a presentarse de manera clandestina y deciden ir a ver el espectaculo. Durante el mismo, Larten Crepsley se presenta con su araña entrenada "Madame Octa", pero Steve (quien tiene una obsesión con los vampiros) lo reconoce como Von Hurtson, un vampiro legendario, quien ha optado por tomar una vida mas discreta, alejada de todo lo que tiene que ver con los vampiros.

Al final del espectaculo, Steve decide ir a pedirle a Crepsley que lo convierta en vampiro, pero este se niega ya que le dice que la maldad corre por sus venas. Darren, por su parte, habia decidido robarse a Madame Octa (ya que el estaba obsesionado con las arañas) y es por eso que escucha toda la conversación entre su amigo y el vampiro. Eventualmente Steve es mordido por Madame Octa y para salvar su vida, Darren tiene que ir a buscar a Mr. Crepsley para que le de el antidoto y poder salvar a su amigo. Pero habiendo robado a la araña, el suero no le es entregado sin tener algo a cambio, Darren debe convertirse en mitad vampiro y ser el asistente de Mr. Crepsley, y de paso, unirse al Cirque du Freak.

La serie de libros Cirque du Freak, consta de 4 sagas con 3 libros cada 1, haciendon un total de 12 libros, que a pesar de no ser muy elaborados o densos, tienen buena historia, y facilmente de cada saga podria salir una buena pelicula, organizada y siguiendo la linea temporal establecida por el autor, pero para la pelicula, decidieron pasarse todo por el arco del triunfo y meter información de cualquiera de los libros, haciendo un revoltijo majestuoso, el cual no tiene ni pies ni cabeza, dando información de la que uno se va enterando de manera gradual y que es obviamente lo que va poniendole el interes poco a poco a la historia. Por ejemplo, de Mr. Tiny, apenas hace una pequeña aparición en el segundo libro, para no aparecer de nuevo hasta el 4to, Truska, al menos durante los primero libros, realmente es un personaje de fondo, y nunca tiene una relación sentimental con Crepsley, y detalles como ese, donde a personajes importantes que son vitales para el desarrollo del personaje de Darren, son despojados de toda importancia (como Evra, el niño serpiente) y personajes secundarios, que son en cierta parte "relleno" de la historia, parecieran cobrar cierta importancia que termina por no tener nada de peso en la historia.
El show del Cirque es reducido a como 5 minutos de amontonamiento de personajes y hasta se dan el lujo de inventar personajes (como Rebecca, la niña con cola de chango, que mejor deberia salir con nuestro querido Mr. Monkey) que al parecer les valio madre que mas adelante le restara importancia a un personaje importante del 3er libro (Debbie, interes romantico de Darren).

En verdad, una pelicula sin pies ni cabeza, que insisto le resta importancia a lo que vale la pena de la historia, para convertirla en una pelicula express, mal hecha y con unos efectos especiales pesimos, que en verdad decepcionan terriblemente (el hombre lobo de esta pelicula parece el traje sucio y apolillado que dejo el "Loco" Valdez despues de las peliculas de Caperucita Roja).
A cualquiera de ustedes que le interese seguir esta historia, en verdad le recomiendo que lea el libro, que es una historia sencilla, bastante interesante, y bien pensada y organizada a diferencia de esta estupida pelicula, que me hizo sentir mal de haber buscado tanto el poder verla, siendo que no vale para nada la pena.

Es obvio que los estudios se estan dando de topes para buscar la nueva sensación en libros y convertirla en el siguiente Harry Potter, pero eso nunca lo lograran, a menos que se dignen tratar la historia con respeto y ser lo mas congruente posible con o que la gente leyó y quiere ver en la pantalla grande.

4/10