miércoles, 24 de febrero de 2010

Mr. Monkey recibió esta semana el disco "Almost Alice"



Ok, primero que nada: Es la primera vez que una película de Tim Burton ha dejado de llamar mi atención. Con El Cadaver de la Novia comencé a notar que la calidad de la película era pésima pero lo dejé pasar, cuando comenzaron las noticias de Sweeney Todd, en verdad estaba emocionado pero al ver la película, salí del cine y dije "Is this it?" (esto es todo) sentí que mi director favorito había caido en el conformismo, podía verlo sentado abrazando a su pareja Helena Bonham Carter, comentandole lo fácil que sería simplemente copiar la obra y hacerla "oscura al estilo Burton".


Ahora el director de Big Fish decide tomar mi historia literaria favorita y hacerla de nuevo "oscura al estilo Burton", cuando tuve el guión en mis manos, recuerdo haberlo leído con un gusto porque la historia era interesante, por dios la guionista es la misma mujer que escribió The Lion King ¿Como no iba a gustarme? Y no se confundan, creo que solito el guión tiene mucho potencial y el uso de personajes creados por computadora ha sido un acierto en varios de ellos como el Conejo Blanco, Chesire Cat y The March Hare.


Pero llegamos a la publicidad de la cinta y se me hace molesta, completamente dirigida al publico EMO-comprador adicto de Hot Topic que cree que usar guantes todo el tiempo es cool y que en verdad piensa que el uso del color negro es algo muy propio de su cultura (si, ODIO a los EMOS). El lunes recibí mi copia del disco Almost Alice y aunque no se me antojaba en lo mas mínimo, nunca rechazo cosas gratis y menos aquellas relacionadas con el cine, así que lo puse en mi computadora y comencé lo que solo puedo describir como 60 dolorosos minutos que equivalen a tener a un enano iraquí arrancandote los vellos púbicos con pinzas mientras una mujer con dos cabezas te raspa las orejas con un rallador de queso.


Ni Robert Smith, ni Franz Ferdinand lograron hacerme pensar que este disco era rescatable. TODAS las canciones son una enorme perdida de tiempo, el ritmo es patético e igual canción tras canción, con un montón de bandas de poca monta, la mayoria desconocidas para mi pero creanme que al escuchar sus chirriantes voces entendí porque no los conocía.

Los mencionados Robert Smith, líder de la legendaria banda The Cure, y Franz Ferdinand se encargan de hacer sus propias interpretaciones de dos canciones clásicas de Alicia en el País de las Maravillas y con tristeza reporto que es el peor trabajo de ambas bandas.

Para rematar, los desconocidos Grace Potter & The Nocturnals hacen una bazofia del clásico White Rabbit de la gran Jefferson Airplane.



Con esto he oficialmente perdido todo interés por una película que prometía mucho y aunque sé que Lady Monkey me pedirá que vayamos a verla, juro que iré con las expectativas más bajas y a lo mejor salga sorprendido (eso espero!). En mis ojos, Tim Burton se ha vendido cual vil prostituta de Vichy a la mercadotecnia malvada de Disney, una empresa que tiene cosas muy buenas, pero a la hora de vender un producto, son el mismo diablo.

I'm Out!!!

Creo que sobra decirles que no compren esta porquería....

No hay comentarios: