jueves, 25 de febrero de 2010

NINE: el musical que Mr. Monkey no quiere volver a ver



Parece que ultimamente ando en una racha de negatividad pero la verdad es que no soy yo, son algunas de las películas que he visto que en verdad esperaba pero al final resultaron aburridas y mal hechas.

Nine, del director Rob Marshall, es el ejemplo más reciente pues en verdad estaba esperando esta película con un gran reparto lleno de ganadores del Oscar. Pero mi sorpresa fue que NINE no es más que un compendio de canciones metidas con calzador dentro de una historia que bien pudo haber servido como un drama nada más.


Basada en el musical de Broadway del mismo nombre que a su vez está basado en la película 8 1/2 de Fellini; Rob Marshall nunca logra explicar como las canciones ayudan a la historia, simplemente parece que cada actriz firmó un contrato para hacer una aparición especial en la película y no aportar mayor cosa.

Lo bueno es que tiene una excelente fotografía inspirada, obviamente en el legendario cine italiano y el guión sin las canciones es interesante como el drama de un director por encontrar una gran historia dentro de su vida, esto agregado a que Daniel Day Lewis no decepciona como Guido Contini.


Las dos grandes sorpresas aquí, son Fergie, si! la cantante que vino a arruinar a los Black Eye Peas haciendolos estupidamente comerciales, en esta cinta aumentó de peso (que honestamente se le ve bastante bien) para interpretar a la prostituta que le enseña al pequeño Guido como ser un buen amante. Jamás pensé que Fergie se convertiría en el pico más alto de las secuencias musicales en esta película pero su entrega en Be Italian es digna de reconocimiento.


La otra gran sorpresa viene de la mano, las caderas y la voz de Kate Hudson, esta joven actriz cuya carrera no ha destacado como debería estar destacando; Kate interpreta a una reportera que termina por enamorarse de Guido y la señorita Hudson logra mostrar ese cambio entre querer destrozar al director y terminar enamorandose del hombre detras de los lentes oscuros.

Su canción, escrita solo para esta película, Cinema Italiano es otra bocanada de aire fresco en la película que no solo destaca la belleza de esta actriz, tambien nos muestra que Kate Hudson ha heredado el ritmo y la gracia al bailar de su madre, Goldie Hawn. Verla en esa secuencia y con ese diminuto vestido plateado me trajo recuerdos de su madre meneandose en su bikini dentro del programa Laugh In.


En el caso de Penelope Cruz, no odio a la mujer, al contrario. Pero si siento que este rol de la amante de Guido es insignificante como para darle nominación tras nominación, lo que está haciendo que ignoremos la magnifica interpretación de la francesa Marion Cotillard, quien destaca como la unica actriz en la película que se pone al tu por tu con Daniel Day Lewis.

Resumiendo:

Nine no es para nada lo que me esperaba y es en muchas partes algo bastante aburrido aunque si tiene cosas que rescatar. Si desean verla, vayan al cine sin buscar un musical porque de hacerlo, puede que salgan tan desilusionados como yo.

6/10

I'm Out!!!!

No hay comentarios: