domingo, 21 de febrero de 2010

Mr. Monkey regresa para asegurar que Todos Están Bien (Everybody's Fine) con Robert DeNiro


Después de la muerte de mi computadora, de las cenizas resurge una más poderosa y es la primera vez que paso días sin mi arma laboral sin aburrirme (Que buen fin de semanita!!)

Una de las cosas que logré hacer fue ponerme al corriente con varias películas, una de ellas, la que voy a reseñar ahorita, es Todos Están Bien que en inglés se llama Everybody's Fine, estelarizada por Robert DeNiro, Drew Barrymore, Sam Rockwell y Kate Beckinsale.


La película trata de un padre viudo (DeNiro) que vive solo ya que, como toda buena familia americana, sus cuatro hijos se han mudado a diferentes estados del país para hacer sus vidas. Después de una fallida reunión familiar, Frank Goode decide sorprender a sus hijos yendo a visitarles.

Primero dejen que les asegure que este es el mejor papel de Robert DeNiro en AÑOS!! Después de dedicarse a hacer pura comedia y dramas de baja calidad (incluyendo una pelicula bastante chafa con Al Pacino), el señor DeNiro hace una impresionante actuación muy propia de su edad, completamente creíble y que sin duda te apachurra el corazón.

Frank es la clase de abuelo/padre que la época moderna entrega: feliz con su rutina y totalmente desentendido de los grandes avances de la tecnología (el detalle de su cámara fotográfica con film me recordó mucho a mis propios abuelos)


Aqui no solo el señor DeNiro suelta una actuación digna de mayor reconocimiento, tres de los actores que hacen de sus hijos llenan la pantalla y la historia con una excelente entrega. Kate Beckinsale es la hija responsable y la "líder de los hermanos" que siempre trata de ocultar cada error de su vida ante los ojos amorosos de su padre; Drew Barrymore es la hija menor con una vida no arruinada pero si fuera del "modelo" que su padre le puso, ela siempre queria ser bailarina y termina bailando en varios shows de Las Vegas, con un hijo y lesbiana. Sam Rockwell (quien para mi se ha convertido en uno de los mejores actores que la década pasada nos ha dado) es el varón mayor con un gran talento pero que ha decidido tomar el camino más relajado y sin presiones, pero como nos damos cuenta en las emotivas escenas que tiene con su padre, es identico a Frank.

La película va desarrollandose con un problema/misterio, algo ha pasado con el cuarto hijo (Danny) y los otros hijos hacen hasta lo imposible para ocultarselo a su padre, pero como descubrimos, Frank no necesita que le digan las cosas para que sepa que algo está mal en su familia y en las vidas de sus hijos.

En verdad que es un drama familiar con un grandioso mensaje que podrá ser disfrutado por cada miembro de su familia. Les va a sacar un par de lágrimas, miren que es muy difícil hacerme llorar y a mi si me apachurró el corazón. Pero honestamente creo que Todos Están Bien es una de esas películas que no pueden faltar en la lista de nadie y cuando salga en DVD/Blu Ray es básico que la compren.

10/10

I'm Out!!!!

NOTA: lo unico que llega a molestarme es el poster de la película pues Robert DeNiro pidió que se le hiciera un "photoshopazo" y la verdad no lo necesita, el hombre comanda respeto tengas las arrugas que tenga.

No hay comentarios: