jueves, 4 de febrero de 2010

"It's Complicated" ¿fórmula mejorada?


It's Complicated (Enamorándome de mi Ex) es una comedia romántica mas de la brillante escritora/directora Nancy Meyers (una de las pocas directoras prolíficas de nuestro tiempo).
La historia trata de una mujer (Jane/Meryl Streep) que tiene un amorío con su ex esposo (Jake/Alec Baldwin). No habría ningún problema, excepto que el ex esposo se volvió a casar, y no con cualquier mujer; sino con una mucho más joven que él, que tiene un niño pequeño insoportable y además quiere tener otro hijo. A esto agregémosle dos hijas y un hijo del primer matrimonio que apenas están logrando lidiar con el divorcio de años atrás y te da como resultado una comedia inteligente, actual, pero con algunas deficiencias.

Algunas bromas que se usaron en "Something's Gotta Give", que funcionaron muy bien por ser la primera vez que las veíamos, ya no me hicieron tanta gracia en esta película. Y si la música les suena familiar, es porque usa al mismo compositor: Heitor Pereira (quien, como dato curioso, sale en esta película como uno de los músicos en la primer escena de la fiesta).

Por otro lado, debo reconocer que Meyers hizo un trabajo excelente de mostrar algunas realidades actuales: lo fácil que es regresar a una relación antigua (aunque hayan terminado hace años), las presiones sobre las mujeres mayores al ver que a los hombres de su edad solo les interesan las mujeres mucho más jovenes, cómo los divorcios y las nuevas relaciones amorosas afectan a l@s hij@s, y sobre todo, como muchas veces nos aferramos a una relación mala a pesar de que tenemos una opción mucho mejor al lado.

El gran atributo de esta película fue que no tuvo el clásico final cliché de "la pareja divorciada se vuelve a enamorar y casar" porque en verdad eso hubiera hecho que perdiera la fe en Meyers.

Una linda actuación secundaria de Steve Martin complementó la historia de manera agradable.

Una comedia inteligente y recomendable para pasar un buen rato.
8/10

No hay comentarios: