domingo, 14 de febrero de 2010

The Wolfman: Mr. Monkey saca sus balas de plata para matar a esta apestosa película


Hoy es Hallmark/Hershey's Day, el día en que todo está más caro y ciertamente las películas son malas porque, queridos lectores, The Wolfman es una porquería en dos patas y con mucho pelo.

Fui bastante bien acompañado a ver esta película cuyo trailer me alentó a darle una oportunidad. Soy fan de Drácula en realidad pero tengo un cariño especial por el lobito ya que no le han hecho demasiada justicia en el cine.

Supuse que algo estaba más desde el momento en que la cinta estelarizada por Benicio del Toro cambiaba de fecha de estreno como si fueran calzones, esa nunca ha sido la mejor señal en el mundo del cine, pero aun así dije "vamos a verla".

A los 20 minutos ya estaba taaaan harto de los diálogos cliché y de darle vueltas al mismo pinche tema de "tengo que averiguar que le paso a mi hermano" entre Benicio del Toro, Emily Blunt y Anthony Hopkins; que comencé a platicar y no fui el único, la persona sentada atrás de mi estaba roncando literalmente, al final cada "gran escena" se convertía en un festival de risas entre el público, Wolfman llegó a ser un cliché tan grande que era ridículo.

Que guión tan pésimo, yo creo que eso fue lo que me dio más coraje, el personaje de Anthony Hopkins se la pasaba soltando líneas que se resumen en esto "yo maté a todos, yo soy un hombre lobo y tu ahora tambien" pero noooo ooh nooo, el señor tiene que decirlo mil veces de mil maneras diferentes y con una mueca "siniestra" que aburre.

Emily Blunt que comunmente es una buena actriz joven, aquí sale sobrando, se vuelve en algo que no tiene sentido y la edición la hace ver como la mujer mas rapida del mundo, de pronto esta en la biblioteca, luego es detenida y despues esta en un tren para visitar a Geraldine Chaplin (la gitana).

Los efectos son espectaculares, pero sería una pena que no lo fueran en esta epoca asi que no podemos aplaudirle a algo que ya es "de cajón".

Es una pena lo que está pasando con muchos estrenos de este inicio de año que en verdad estaba esperando,ni The Road, ni The Book of Eli, ni Wolfman me han sorprendido como pensé que lo harían.

1/10

No hay comentarios: