domingo, 14 de febrero de 2010

Movie Review: The Wolfman


Los mounstros clasicos de Universal ya tenian cierto tiempo en el olvido (hablo en su formato "clasico" pa rebuznar a gusto) y del Hombre Lobo teniamos pocas apariciones, ya fuera en un formato general, como en Hellsing o Inframundo, y en versión actualizada, la ultima vez fue con Jack Nicholson en Wolf, pero la historia de la epoca Victoriana estaba en el olvido habiendo aparecido en cine alla por los 40's y 50's, a pesar de que Dracula y Frankenstein ya habian recibido su tratamiento de actualización, y siendo mi mounstro favorito, en verdad me alegro mucho poder verlo de regreso.


Lawrence Talbot, un actor que se encuentra de gira por los Estados Unidos, recibe una carta de la prometida de su hermano, pidiendole que regrese a Inglaterra para buscarlo ya que tiene tiempo desaparecido. Despues de muchos años de estar alejado de casa, finalmente vuelve a juntarse con su padre, solo para verse inmerso en un misterio que envuelve a su pueblo, una extraña criatura ha cobrado muchas victimas de manera exageradamente sadica, incluido su hermano, y es por eso que de da a la tarea de encontrarla para matarla, y terminar siendo una victima mas, lo cual le traera muy graves consecuencias.


Tuve la oportunidad de asistir al "midnight screening" la semana pasada, temiendo un poco toparme con una de esas nuevas "reimaginaciones" que le estan dando a ultimas fechas a las peliculas, pero me senti bastante satisfecho al ver que fue realizada con mucho respeto a la historia clasica, evitando cualquier tipo de one-liners o chistes improvisados que le pudieran quitar seriedad al largometraje, fue simplemente buen suspenso a la antigua, y la sensación de que cuaquier cosa podria aparecer de entre la niebla. Con un casting muy interesante que incluye a Benicio Del Toro, Anthony Hopkins, Emily Blunt y Hugo Weaving, tener a actores que realmente saben actuar y que no solo tienen reaccion hacia las acciones, fue una elección muy acertada.


Con efectos especiales fabulosos y un maquillaje excelente, la pelcula toma un muy buen ritmo cuando el hombre lobo comienza a atacar, aunque a nadie le hubiera incomodado verlo aun mas tiempo en la pantalla.
Algo que en verdad me gusto mucho es que hubieran ocupado el look original, mitad hombre mitad lobo, ya que a ultimas fechas era mas comun verlo mas como un lobo antropomorfo, ahora si, es un hombre con facciones completamente deformadas, las cuales creanme, lo hace bastante mas tetrico. En verdad la recomiendo a todos los fans de las peliculas clasicas y de una buena pelicula de acción/terror. Eso si, con lo que me gusto la pelicula y el estilo de final que le pusieron, pido y espero que POR FAVOR, no se avienten la puntada de hacer una segunda parte y echar un buen trabajo por la borda.


8/10

No hay comentarios: