jueves, 4 de febrero de 2010

Who likes Short Shorts? 8: Cortos animados nominados al Oscar


Dentro de los Oscares, una categoria bastante interesante pero muchas veces no reconocida por el grueso de la gente que suele disfrutar de este evento, es el de Mejor Corto Animado, ya que casi nadie los ve (aunque son mas que los que saben sobre Mejor Documental jejeje) asi que para que tengas el material necesario para juzgar, apostar y gritar en caso de perder, les dejo aqui los 5 cortitos nominados de este año.


La Dama y la Muerte
dirigido por Javier Recio
España
Nos cuenta el tortuoso y hasta divertido camino de una anciana hacia la muerte. Es el primer trabajo que se realiza en España con la tecnología 3D estereoscópica y se trata de una producción de Kandor Moon, asociación entre Kandor Graphics y Green Moon (productora de Antonio Banderas).



French Roast
dirigido por Fabrice O. Joubert
Francia

En un café parisino de los 60s, un hombre de negocios, esta dispuesto a pagar la cuenta, cuando descubre que ha perdido su cartera, y para hacer tiempo, decide seguir ordenando café.




Logorama
dirigido por H5 Group
Francia

Corto de acción al mas puro estilo hollywoodense, realizado enteramente de marcas y mascotas de empresas famosas (McDonalds, Michelin, Pringles, etc.)






A Matter of Loaf and Death
dirigido por Nick Park
Inglaterra

De los ya famosos Wallace & Gromit, este corto situa a este inusual par de amigos, quienes se hacen de una panaderia, solo para verse involucrados en la misteriosa desaparición de varios panaderos, ademas de brindarles nuevos intereses amoros.





Granny O'Grimm's Sleeping Beauty
dirigido por Nicky Phelan
Irlanda
La abuelita mas amargada de toda Irlanda, Granny O'Grimm, se dispone a contarle la famosa historia de La Bella Durmiente a su pequeña nieta... como terminara eso??


Cual es su favorito? Cual creen que se lleve la estatuilla dorada? Digannos cual les parece el mejor, igual y le atinan al ganador.

No hay comentarios: