viernes, 26 de febrero de 2010

Mr. Monkey se pone sus botas vaqueras para disfrutar Crazy Heart (Corazón Loco)


Cuando me dijeron que esta película tenía toda la vibra de The Wrestler, tuve mis reservas para verla. The Wrestler fue mi película favorita del año pasado y una de las 100 mejores de la década pasada (esa lista está por ver la luz), así que compararlas se me hacía casi inevitable.

Tuve la oportunidad de verla hoy y creo que aunque si hay algunas similitudes entre ambas cintas, Crazy Heart defiende su lugar como una faux biografía de un músico venido a menos. En si la cinta es un poema al talento desperdiciado.


Bad Blake (Jeff Bridges) es un músico de country que después de varios matrimonios y una carrera con 20 años de estancamiento, tiene que encontrar su camino a la inspiración y dicho camino se ve guiado por Jean (Maggie Gyllenhaal) una reportera con un pequeño hijo que le abre el corazón al alcoholizado vaquero.

Por las canciones que forman el repertorio de Bad Blake, nos damos cuenta que el hombre era un genio de la composición, un talento envidiable que no tenía igual, todo el mundo se lo dice en repetidas ocasiones pero el problema es que Blake no tiene la confianza suficiente como para creerlo y escribir nuevo material.

Insisto en comparar a esta cinta con The Wrestler pero solo en el caso de que, así como el año pasado Mickey Rourke dio la actuación de su vida en la cinta de Aronofsky, Jeff Bridges entrega la mejor actuación de su carrera y como la película cae en sus hombros, es obvio que Crazy Heart es una gran película. Para los fans de The Big Lebowski que consideran iconica la actuación de Bridges como The Dude, les recomiendo que vean esta cinta (incluso muy al principio hay una toma que les traerá gratos recuerdos de la platica entre cierto vaquero y The Dude.


A diferencia de The Hurt Locker, donde las apariciones especiales no sirven de mucho (al menos para mi), los actores que acompañan por breves instantes a Bad Blake son memorables; Alguien dele una nominación a Colin Farrell por su papel de Tommy Sweet!! El hombre se ha merecido grandes reconocimientos desde In Bruges y con este pequeño papel como el compañero artistico de Blake, Farrell llega a convencer de que es más americano que el baseball. Por otra parte el veterano Robert Duvall interpreta a Wayne, el mejor amigo de Bad Blake y nos entrega una grandiosa escena en el lago.


Aunque mi gusto musical es bastante amplio, admito que no soy muy amistoso con la música country, solo tengo un disco con este género y ese es la banda sonora de O Brother Where Are Thou? que me encanta desde la primera hasta la última canción, curiosamente el productor de ese disco fue T Bone Burnett quien produce la banda sonora de Crazy Heart y confieso que me ha gustado bastante.

Esta película es una muy buena recomendación si desean ver una cinta con un gran guión y extraordinarias actuaciones.

9/10

I'm Out!!!!

1 comentario:

Héctor dijo...

pues esto sí que fue un gran aporte; y quisiera ver la lista de las cien películas, porque he gastado dinero en películas decepcionantes, profundamente decepcionantes, y no quiero que vuelva a pasar. Yo suelo esperar a que salgan a la venta en DVD, pero se me olvida preguntar si son buenas o no...