miércoles, 18 de agosto de 2010

7 fabulosas escenas del cine que seguramente no sabias que fueron improvisadas


Todos sabemos que en el mundo del cine, nada esta comprado... las escenas son ensayadas una y otra vez, para despues ser grabadas tambien una y otra vez, hasta obtener lo que se busca transmitir... muchas veces, por mas meticulasamente cuidada que este la escena, puede simplemente no encajar en la pelicula, pero hay veces, en que el genio de los grandes actores sale a relucir, y de la nada, nos brindan grandes escenas, que nunca nadie olvidara.

He aqui 7 de ellas:

1.- El Silencio de los Inocentes



Uno de los papeles mas famosos de Anthony Hopkins (si no el que mas) es del temible pero encantador Dr. Hannibal Lecter, y no es para menos, ya que escasos 24 minutos en pantalla, fueron razón suficiente para darle un Oscar... todo por ser tan malditamente escalofriante... y en esta, su linea mas famosa de la pelicula lo podemos comprobar, y no crean que el dialogo esta improvisado, no, lo verdadero temible fue el siseo del final... la cara de Jodie Foster es de que verdaderamente estaba sacada de onda...

2.- Taxi Driver



Una gran frase asociada a una gran pelicula, y aqui si, tanto la frase como el dialogo no estaban para nada incluidas en el guion, de hecho, DeNiro tenia que pasar solo un momento observandose de manera amenazadora al espejo, en lugar de eso, se aventó un speech de un minuto, que segun el American Film Institute, es la 10ma mejor frase del cine.

3.- The Shinning



Una mas de esas frases que marcan a una pelicula para toda la vida, y que de ahi para adelante formaran parte de la cultura pop, viene de parte del fabuloso Jack Nicholson (hot del mes aqui en MU) su trabajo en esta escena era simple... tirar la puerta a machetazos, pero para el buen Jack, eso no era lo suficientemente terrorifico, asi que decidio aumentar la famosa frase del Tonight Show... ¿tenia sentido en el contexto? ninguno, el personaje se llamaba Jack Torrance, pero fue espantosamente efectivo.

4.- Casablanca

Esta pelicula es recordada por 2 frases, una improvisada por parte de Humprey Bogart, y una que nunca aparece en la pelicula...


Siempre se recuerda la escena de Sam e Ilsa por la fabulosa canción "As Time Goes By", pero en una mala interpretación de la misma, todo mundo la parafrasea como "Play it AGAIN, Sam", cuando en verdad la dice: "Play it once, Sam. For old times' sake." (dialogo de Sam: "I don't know what you mean, Miss Ilsa") "Play it, Sam. Play As Time Goes By." asi que como pueden ver, en ningun momento existe el tan famoso "again" esa es una improvisación de las masas.



"Here's looking at you, Kid". Todo mundo piensa que esta frase ocultaba un significado oculto y profundo entre Ilsa y Rick, cuando en verdad era una broma privada entre Ingrid Bergman y Bogie que surgio mientras el le enseñaba a jugar poker.

5.- A Clockwork Orange



Mientras se filmaba la famosa escena de la violación, Kubrick no estaba del todo satisfecho, no sentia que Alex mostrara una total carencia de empatia hacia su victima, asi que tuvo la idea de que realizara un pequeño baile mientras la escena corria, es ahi, donde Malcom McDowell de la nada comenzo a cantar "Singin in the Rain", lo que hizo que el maestro Stan corriera al telefono para asegurar los derechos de la canción.

6.- Raiders of the Lost Ark



Las escenas de la pelicula que se grabaron en Egipto, fueron un verdadero dolor de cabeza, tanto para los actores como para el equipo de grabación. Harrison Ford se lastimo un ligamento, John Rhys-Davis tuvo un pequeño accidente en sus pantalones y mil cosas por el estilo. Asi que cuando llegaron a la escena del enfrentamiento de Indiana con el guardia, en vez de realizar la escena de pelea tal y como estaba previsto, Ford, que en ese momento presentaba un cuadro terrible de disenteria (diarrea multiplicada por mil) y obviamente no tenia ganas de correr, sugirio que mejor simplemente le dispara y ya. Esto nos brindo una de las escenas mas entretenidas del cine.

Xtra: La escena donde Belloq y Marion se emborrachan, es tambien totalmene improvisada...

7.- Full Metal Jacket



R. Lee Ermey era realmente un sargento que fue contratado como asesor tecnico para las escenas. Cuando le pidio permiso a Stanley Kubrick de audicionar para el papel, Kubrick dijo que no le parecia lo suficientemente malo para el papel. Ermey respondio mandandole un video donde le gritaba a un grupo de Marines durante 15 minutos mientras le llovian pelotas de tennis. Nunca nadie supo realmente para que eran las pelotas, pero al parecer esto convencio a Stanley de que si estaba lo suficientemente loco... y nos brindo esta escena donde casi todo el dialogo, es totalmente improvisado por R. Lee., y por si fuera poco, mas de la mitad de todos sus dialogos en la pelicula tambien son improvisados (Kubrick estimo que mas de 150 hojas del script, fueron improvisación de Ermey).

Espero les haya agradado y les haya dado un poco mas de sabor a estas ya de por si fabulosas peliculas, y si saben de alguna otra escena, echenle de su ronco pecho para saber mas de este nuestro obsesivo 7mo arte.

No hay comentarios: