viernes, 13 de agosto de 2010

Mr. Monkey opina que The Expendables es "el Ciudadano Kane" de las peliculas de Acción!!!


Imaginen un orgasmo, envuelto en un taco de testosterona y espolvoreado con dinamita....ESO ES THE EXPENDABLES!

Es cada cosa que uno espera de las películas de acción y más. Un homenaje a un genero olvidado en Hollywood y en muchas ocasiones durante la década pasada, un genero mal hecho.


Stallone no solo llena la pantalla con los grandes de la acción sino que nos enseña algo que el mismo extrañaba y que sabía que tenía muchos con el mismo sentimiento. Esto no es una película para meditar o pensar si hay algun trasfondo en sus dialogos, es emoción y MANdrenalina al puro estilo "Bolas a la pared y con dinamita" que reinaron en los 80's y 90's.

Claro, tener a Rambo en la pantalla ahora, significa tener a un hombre de sesenta años pero a muchos se les olvida que Stallone es musculos con cerebro, el hombre es guionista y director aparte de estrella de acción y sabe lo que el publico quiere ver y The Expendables es justamente eso, una historia muy simple pero nada estupida entre un millon de explosiones y golpes.


Cada uno de los héroes de acción tiene buenos dialogos, aunque Terry Crews, Jet Li y Randy Couture son empujados al fondo, pero no sin dejarnos frases que se volverán conocidas. Son Mickey Rourke, Dolph Lundgren y Jason Statham los que protagonizan la cinta, Dolph aunque lo critiquen de parecer Frankenstein tratando de hablar inglés, suelta muchas de las mejores frases clichés de la película.


Hablemos de las escenas de acción, un poco de shakey cam que al principio molesta pero uno se acostumbra pues Stallone se las ingenia para entregar ciertas tomas bastante novedosas y sin ayuda del CG. Pero aquí no se detienen a pensar que si le disparan a alguien en este nivel, en el siguiente se podrá morir igual, nooooo señores, aquí no hay piedad para nadie y vemos los golpes más brutales de la historia, esa patada que Jet Li le propina a uno de los malos en la que le rompe el cuello no me va a dejar dormir (ya que actualmente me duele el cuello!!). Y los ultimos 30 minutos son un festin de Mandrenalina sin parar, nunca han visto algo asi.

La tan mencionada escena entre la sagrada trinidad de la accion: Sly, Willis y Arnold; es justo lo que yo me esperaba, y no eran golpes, porque carajos querría ver a la Sagrada Trinidad agarrarse a golpes si son mis héroes, no villanos de mi infancia? Sly logra que los tres den un gran momento cinematografico sin que se sienta metido con calzador, tiene mucha importancia en la trama general y Arnold logra recuperar mi cariño cinefilo con su actitud de "eso de ir a la jungla a matar malos ya se me hace ridiculo" hace que quiera ver más de su personaje! (por cierto no se pueden dejar de reir con el comentario de remate que Sly le da a Arnold, simplemente fue la cereza del pastel)

Cuando inventamos la palabra MANdrenaline fue justo después de ver el primer trailer de esta cinta pues sabíamos justo lo que iríamos a ver, acción como la de First Blood, Demolition Man, The Terminator, Last Action Hero o Die Hard y no podíamos ponernos en plan de querer buscar el cerebro de la cinta, solo sentar y disfrutar. MANdrenaline es el tipo de películas que quieres ver pura accion y explosiones, quieres decir "uuuuuuu" o "aaaaaaa" o "Ouch" cada que sueltan un buen golpe y sales con una enorme sonrisa de la sala.

Una excelente recomendación para todos los amantes de la acción y afirmo que The Expendables es la Citizen Kane de las películas de su género, una obra maestra.

10/10

Extra: ¿Cuantas veces más se puede meter la palabra "Acción" a esta reseña?

I'm Out!!!!!..oh, si....MANDRENALINE FUCK YEAAAAAH!!!! KABOOOOOOOOOOM!!!

No hay comentarios: