sábado, 14 de agosto de 2010

Saquen las carteras fans porque George Lucas confirma que Star Wars saldrá en Blu Ray en 2011


Esto lo habia publicado hace un par de meses como rumor pero hoy durante la convención de todas las cosas Star Wars llamada Celebration 5, George Lucas ha confirmado que el proximo año las seis peliculas saldrán en Blu Ray.

Además de una excelente calidad de audio y video (algunos dicen que el propio Lucas dijo que el transfer sería parecido al BR de Avatar) el paquete vendrá acompañado de decenas de extras, entrevistas, documentales, detrás de cámaras completamente nuevos pero sin olvidar los ya conocidos como The beginning (definitivamente mi documental favorito de una película) y quizas lo más atractivo: muchas escenas eliminadas y restauradas de cada película sacadas de los archivos de LucasFilms, un ejemplo es la que Shau'Ri puso en el post anterior, que fue la mostrada al momento de dar el anuncio.

Esto, como fan de Star Wars (a pesar de mi ultimo enojo contra Lucas) me emociona bastante y el ver escenas eliminadas de la trilogía original me remonta a cuando tenía la primera Guía interactiva de Star Wars y vi las escenas de Biggs y Luke hablando sobre su futuro (antes de que esa guía me fuera robada).

Lucas ha aclarado que la versión que se verá en Blu Ray de la trilogía original será la de las ediciones especiales remasterizadas pues cuesta mucho más dinero pasar los negativos de las versiones no alteradas.

Tambien podremos ver el famoso cambio del Yoda de The Phantom Menace, que fue cambiado por su version computarizada para ser congruente con la vista en los siguientes episodios.

Sobra decir que muchos despues de oir esta noticia, estan buscando como congelarse en carbonita para ser revividos en 2011.
I'm Out!!!

No hay comentarios: