lunes, 2 de agosto de 2010

Se acaba el misterio de Inception, el diseñador de vestuario revela el significado del final



¿Por qué Mr. Monkey continúa posteando cosas de Inception? ¿Por qué la gente cree que el que Mr. Monkey no salte al tren de los borregos significa que no le entendió?

Desde que vi Inception y subí mi reseña, varias personas aquí, en facebook y en la vida real me han dicho lo mismo "¿Como que no te gustó Inception?" A lo que no me canso de repetir que no es que no me haya gustado, simplemente no creo que sea "la película de películas" o "una de las mejores películas de todos los tiempos". Fue muy buena, claro, bastante pero hubo varias cositas que la hicieron imperfecta para mi, comparandola con el resto de las películas de Nolan o las películas de su género. Odio cuando borregazos se ponen a comparar esto con Toy Story 3 o Avatar cuando las tres son completamente diferentes!


Una de las cosas que me hace pensar que mucha gente se va con el truco del "Corte a negro" y que ademas me da mucha risa cuando pasa, es en la escena final (que por cierto voy a hablar de ella asumiendo que ya todos la vieron y si no ¿Que ching..... esperan?)

El final no es ningun misterio, Cobb no se queda atrapado en el sueño ni en el limbo después de rescatar a Saito, es bastante obvio que logró su cometido. Un amigo me comentaba que Nolan gusta de dar un final cruel a sus personajes cuando esto no es totalmente cierto.


Olvidemos Following porque ustedes no la han visto y yo tampoco pero hablemos de las que si hemos visto:

En Memento, el monologó del personaje no es triste sino alegre pues aunque parece que matará a todos los John G. del mundo, el se queda feliz sabiendo muy en su interior que su vida tiene un proposito y es el de vengar a su esposa o la idea de lo que era su esposa. (Final Feliz)


En Insomnia, el personaje de Pacino muere manteniendo su honor como detective y arreglando un error, que es dar su vida por la que le quitó a su compañero y matando al verdadero asesino de la chica (de nuevo final feliz)


En Batman Begins, Bruce se vuelve el protector de Ciudad Gótica porque así lo decide, Rachel le da un rayo de esperanza (Cuando la ciudad no necesite a Batman podrán estar juntos) y sin matar directamente a Ducard, venga la memoria de sus padres (Final Feliz y como fan de Batman debo agregar que es muy ad hoc con las historias buenas de Batman)


En The Prestige, el gemelo se sacrifica para que el otro que era el verdadero padre de la niña pueda estar junto a ella, The Great Danton muere, pero pues el era el verdadero villano de la cinta, lo de mostrarnos a los clones es solo una metafora que nos demuestra que Danton perdió hasta su identidad para ganarle en el trabajo al Profesor pero nunca en la vida personal (Final Feliz)


The Dark Knight es la única vez que Nolan nos muestra un final triste pues Bruce no solo pierde a Rachel sino que no pudo hacer nada contra el Guasón en cuanto a su "Gran Plan", pero este final esta justificado pues TDK es el Empire Strikes Back de la trilogía de Batman.


Y ahora para todos ustedes la prueba de que Inception tiene un final feliz y muy real:

Jeffrey Kurland, diseñador de vestuario de Inception dio una entrevista reciente en la que aclara que 90% de las veces, el vestuario adelanta o revela los finales de las películas y en el caso de Inception la respuesta está en los hijos de Cobb quienes portan ropa diferente a la que utilizan en los recuerdos de Cobb y son interpretados por actores infantiles un poco mas grandes pues ha pasado tiempo desde que Mal murió.


Ahí lo tienen, más claro ni el agua, el vestuario siempre es coordinado por el diseñador y el director, así que el propio Nolan pidió que los niños se vieran diferentes al final. Pero si eso no les es suficiente, repito lo que dije en mi reseña:

"Al final Cobb regresa a la realidad y con sus hijos por el simple detalle de que durante toda la película nos cuenta como en sus recuerdos entra a su casa y cuando sus pequeños están por voltear, alguien más los llama y no puede verles la cara. En el final si puede ver los rostros de sus hijos pues ha cumplido su misión. El Tótem girando es solo para dejar a los menos atentos con la boca abierta"

------Reseña de Inception escrita por Mr. Monkey, Julio 2010--------


Esto no quita que Nolan sea el mejor director que existe en la actualidad por su gran habilidad para contar una historia.

I'm Out!!!!

1 comentario:

Serge dijo...

Es un hijo de puta este Nolan" yo me reia "Pero creo q fue 1 minuto o menos, en q dijieron 'Si tocas el totem de otro deja de funcionar', pero en toda la pelicula no te lo vuelven a decir y te distraen con otras cosas y hace q te olvides de esa frase tan importante, por lo tanto Di Caprio (Cobb) utiliza el totem de su esposa y deja de funcionar, asique da lo mismo si cae o no... Para mi, y solo por eso él sigue en el Limbo y creó todo este mundo, con personas inexistentes"

-Leído en taringa y una explicación bastante interesante del final, creo que perdiste de vista ese hecho.