miércoles, 4 de agosto de 2010

Review: El aprendiz de brujo


En dos palabras aburrida y predecible.

No tenía mis grandes expectativas sobre esta cinta, pero si esperaba por lo menos, pasar un buen trato, y ni si quiera eso conseguí. Es una pena que teniendo los elementos para hacer una historia entretenida hayan caído en todo tipo de “clichés” que casi podrían colocarla como “Esta no es otra cinta de magos”.

El conflicto principal de la trama en un principio es la eterna rivalidad entre Morgana y Melín, el cual lleva a este último a compartir sus secretos con tres aprendices- quien lo apoyan en la lucha, pero un día uno de ellos, Maxim Horvath - el personaje de Alfred Molina- lo traiciona y facilita que Morgana lo liquide, no sin antes que Verónica - Monica Bellucci- otra aprendiz de Merlín encierre el alma de Morgana y la suya en una especie de Matryoshka mágica.- La cual únicamente sirve para darnos un festín de personajes ineptos-


Antes de morir Merlín le encomienda a su último aprendiz Balthazar Blake –Nicholas Cage- encuentre a su descendiente quien será el único que pueda destruir a Morgana, y para tal cometido le entrega un anillo mágico que lo guiará al elegido. Y ¿quién resulta ser el elegido? Dave Stutler , un nerd sin gracia con el que jamás uno se llega a conectar, y lo único que medio lo salva es sus básicos conocimientos de física , y el homenaje a aquella clásica escena de Fantasía en la que Mickey – el único e inigualable aprendiz de brujo- se pone a trapear con un embrujado ejército de trapeadores.

Mucho se habló de los efectos especiales, pero considero que ni éstos logran salvar una historia mal desarrollada y manejada con la gracia de programas tipo los Power Rangers.

Es terrible ver a Nicholas Cage haciendo esta porquería, después de haberlo amado como Big Daddy en Kick Ass.

Nicholas Cage enseñándole a Alfred Molina cómo hacer un Kame Hame Haaaaa

Sé que Mr. Monkey ampliará y dará otra reseña de esta cinta, yo de mi parte no se la recomiendo a nadie. Mejor aprovecho para recomendarles la serie “Merlin” de la BBC que ya va por su tercera temporada, y aún con sus efectos medio chafas y sus historias tipo Xena, es entretenida y aprovecha dándole un giro renovador dignamente la mitología del mago más famoso de todos los tiempos, claro, antes de que existiera Harry Potter.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Mi querida Ny, Mr. Monkey no desea agregar nada a una reseña que dice palabra por palabra lo que pensé de esta película. Una perdida total de mi tiempo.

Unknown dijo...

Las críticas a esta película no son del todo buenas, sin embargo considero que tiene aspectos positivos como el reparto. Por un momento, me recordó un poco a la serie actual El Hipnotizador, donde un hombre por medio dela hipnosis, resuelve secretos y enigmas. En fin El Aprendiz del Mago, es una película ilusionista y de magia, entretenida, y que se puede disfrutar.