jueves, 12 de agosto de 2010

Esto es algo triste: Gary Kurtz comenta la realidad de los films de Star Wars después del Imperio Contraataca


Desde que me metí a la carrera de cinematografía y en si mucho mas de lleno en el negocio, un aspecto triste ha sido darme cuenta como funciona el negocio pero en especial como son en realidad algunos de mis ídolos, en este caso, George Lucas.

En una reciente entrevista realizada al que fuera productor de la trilogía original de Star Wars, Gary Kurtz comenta que Lucas cambió radicalmente una vez que Star Wars se volvió un éxito con la venta de juguetes y la historia que se tenía planeada para Return of the Jedi fue cambiada totalmente pues Luke y Leia rescataban a Han pero Han moría a la mitad de la película en un ataque a una base imperial en Kashyyyk, planeta de Chewbacca.

Esto lo ha comentado Harrison Ford varias veces, al final Leia se convertía en la líder de la nueva Republica mientras que Luke se iba caminando tipo Clint Eastwood hacia el horizonte para formar nuevos Jedi. Pero Lucas decidió que esa historia no vendería un solo juguete y cambió a los Wookies por ositos tiernos llamados Ewoks, Han sigue vivo y haciendo comentarios pésimos mientras que Lando sobrevive una explosion de la segunda Death Star!!!

Kurtz tambien comenta que esa fue la razón que lo hizo terminar relaciones laborales con George Lucas pues el Gran Sapo Barbon quería que la tercera película se basara más en cosas que pudieran ser hechas como juguetes y menos en la historia, lo cual tenía al equipo creativo nervioso y siempre eliminando ideas y diseños pues había amenaza de Lucas de despidos si no tomaban el rumbo que él quería.

De igual forma confirma algo que se supo bien este año y de la boca del propio Lucas. Resulta que todo aquello de que George Lucas tenía planeada la historia completa de Vader y Luke es pura mentira publicitaria, su tirada era hacer primero una película de Flash Gordon, pero cuando las negociaciones de esa película se fueron al caño, Kurtz y Lucas decidieron hacer una película muy parecida a Flash Gordon pero sin tener los nombres de la propiedad de Flash Gordon.

Y así nació Star Wars, una historia simple con un chico bueno, un mago, una princesa, un caballero negro y el anti-héroe, todo esto tomado de la leyenda arturiana, Los siete Samurai y Los Cañones de Navarone (vean el final de esta película, hasta los mismo cortes tiene en la destrucción de los dichosos cañones)

Lucas confesó esto en una carta enviada a los productores de la serie LOST en la vispera de su ultimo capitulo donde dijo que él no tenía ni idea de como continuar la saga despues de A New Hope!!

Entiendo, como me acaba de decir Beaver "y aun así todos amamos las trinches películas" pero eso no quita que mi gusto por George Lucas haya ido de 100 a 1 al terminar de leer dicha entrevista.

I'm Out!!!!!

No hay comentarios: