sábado, 7 de agosto de 2010

Mr. Monkey quiere más SALT en su Angelina Jolie y dice que es una buena película



Después de la porquería que fue Encuentro Explosivo (Knight & Day), vi el trailer de Salt, donde Angelina Jolie interpreta a una agente de la CIA que la culpan de ser una espía rusa, y mi primera reacción con dicho trailer fue "mmmh creo que este será el final de Angelina tambien" así que fui con pocas ganas aunque algo de curiosidad a verla este fin de semana.

Que bueno que fui con eso en la mente pues salí bastante complacido con una película bastante buena y una Angelina Jolie en muy buena forma.

Angelina interpreta a Evelyn Salt, una agente de la CIA quien, después de interrogar a un desertor ruso, se ve implicada en un complot para asesinar al presidente de Rusia y crear caos y guerra contra los Estados Unidos.


Esta no es la Jolie estilizada que vimos en Mr. & Mrs. Smith, aquí los aplausos van para la esposa de Brad Pitt quien nos demuestra que sigue siendo una gran actriz dedicada a su trabajo pues su aproximación al personaje de Evelyn Salt es el de una mujer fuerte, inteligente y sin complicaciones para salir de un momento dificil, esto ultimo no gracias a que se le ponga todo en bandeja de plata, al contrario, por varios momentos el espectador cree que Salt no podrá salir de su actual problema.


Debo decir que aunque me gustan las películas de Bourne, no soy gran fanático, pero me encantan las películas de espías y los giros que esta película toma van de predecibles a "WTF?!!" en un instante, y honestamente cada cuando vemos a mujeres espía pateando traseros?, la última y muy buena fue Geena Davis en The Long Kiss Goodnight, una excelente cinta y una de las razones por la que Geena Davis debería tener mejores papeles actualmente.


A pesar de mi fanatismo por Misión Imposible, me agrada cuando muestra la versión real o "MacGyver" de lo que un espía debe ser, esto es que pueden hacer un arma, una curación o lo que necesiten con cualquier objeto a su alrededor. Aquí Angelina enseña el uso alterno a las toallas sanitarias y tengo un activo debate con la Señora Monkey sobre si esa herida es de un disparo que le entró de lleno a Salt o si solo fue un raspón de la bala.


Salt es una cinta que te mantiene en el borde de tu asiento por casi dos horas y un personaje del cual deberíamos tener una segunda parte, creo que Jolie nos ha entregado a la versión femenina de Jason Bourne.

9/10

I'm Out!!!!

No hay comentarios: