domingo, 29 de agosto de 2010

Mr. Monkey presenta las 5 secuelas que no son tan buenas como las originales



Cuando vemos una película, casi siempre salimos deseando que haya una segunda parte para disfrutar igual que lo hicimos con la primera, pero tambien queremos que no sea exactamente como lo que acabamos de ver, somos un público complicado, así que aquí les dejo las que a mi criterio son las 5 secuelas que no son tan buenas como las originales.


Matrix Reloaded

The Matrix fue una de esas películas que en mis jovenes 17 años decidí no ver en el cine pues mi fanatismo por Star Wars era tan fuerte que creía estar apoyando a MI saga al no dar dinero a su competencia, si, Phantom Menace iba a ser LA película del verano, ¿Qué digo del verano? del año!!.

Tal y como le pasó a Bart Simpson, todos mis amigos comentaban emocionados las escenas de Matrix una y otra vez mientras que el pequeño Mr. Monkey lloraba porque Jar Jar Binks había matado a Star Wars. Pero eso terminó cuando renté Matrix y la vi tres veces la misma noche.

Una de las mejores películas de ciencia ficción que he visto en mucho tiempo, los efectos en verdad eran algo jamás visto por el ojo humano y la historia te dejaba pensando ¿Y si en verdad este mundo es solo un programa de computadora?

Era obvio que necesitaba una continuación y cuando los Hermanos Wachowski anunciaron que filmarían no solo una sino dos películas más con Neo y Morpheus, yo era de los primeros en brincar de gusto.

Cada trailer que salia lo veía mil veces y formulaba teorías de lo que seguramente pasaría, si, en esa época todavía formulaba teorías de las películas. ¿Smith vivo? ¿Zion? ¿El Merovingio? ¿Quienes son esos gemelos que se hacen fantasmas?

El día llegó y casi dos horas después al salir de la función.......Salí maldiciendo el nombre de los hermanos Wachowski una y otra y otra vez ¿Qué clase de porquería a medio cocinar era eso? El personaje de Monica Bellucci era ridículo, el de Jada Pinkett Smith no tenía ni pies ni cabeza, Neo y Trinity se la pasan fajando o cogiendo ¡Y que carajos fue esa escena del rave en la cueva!

Aunque ahora que la he vuelto a ver la película resulta menos estúpida, jamás la podría poner en el mismo lugar que la original y termino adelantando muchas escenas que en verdad me hacen vomitar, especialmente todas las relacionadas con The Kid que al final fue NADA para la historia.


Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest

Mismo caso que con Reloaded solo que la original si la vi en el cine, DMC es un festival de efectos especiales pero carente de historia, lo que muchos temiamos sucedió y arruinaron a Jack Sparrow haciendolo gracioso a la fuerza, el romance entre Orlando Bloom, quien simplemente no nació para actuar pues se pelea el título de "cara de cartón" con Keanu Reeves, y Keira Knightley es risible y la historia se siente más como un especial de fin de semana en Disney Channel que la continuación de una gran historia de piratas.

Además el villano se pierde entre Davy Jones y Cutler Beckett, el primero es un logro de los efectos especiales pero se la pasa llorando o durmiendo, no es una verdadera amenaza mientras que el otro es odioso por sus lineas de villano de película muda.

Lo único rescatable de la película es la escena final cuando vemos a Barbosa de nuevo.


Blues Brothers 2000

Debo admitir que era fanatico de esta película, todavía lo soy un poco especialmente de su soundtrack, pero hace unas semanas vi la original y definitivamente no hay punto de comparación. Mientras que la primera tiene una historia que muestra a los hermanos Blues como unos hombres con suerte y corazón pero que al mismo tiempo no les importa nada en el mundo mas que cantar blues, la segunda es un compendio de canciones dentro de una historia que haría rodar al propio John Belushi en su tumba.

Lo unico que guarda parecido con la original es que los musicales cuentan con lo mejor de la musica blues y jazz de su época, en especial esa ultima pieza con el super grupo más impresionante de todos los tiempos que incluye a Isaac Hayes, BB King, Eric "God on Earth" Clapton y Dr. John entre otros.

Como dato extra el diario oficial del Vaticano, L'Observatorre nombró a The Blues Brothers como un Clásico Católico y recomendó a sus lectores que la vieran....¿Extraño, no?


Shrek 2

Lo he dicho, mientras que Shrek 1 es una de las mejores películas animadas de la década, su segunda parte es una gran perdida de tiempo. Continuando con el tema de "Burlarse de los cuentos clásicos" aqui empujan este chiste a extremos donde los villanos mas que ser odiados, son odiosos durante la duración de la película.

Ademas de ser una gran copia del clásico "Mira quien viene a cenar" solo que en lugar de ser la chica blanca con el hombre negro, aquí es la princesa que lleva al ogro a conocer a sus padres. Es notorio como los productores se fueron más por el marketing dandole al publico mas de lo que quería y no lo que necesitaba, el elevar a personajes de fondo como el Muñeco de jengibre o Pinocho de pronto tuvieron escenas propias llenas de chistes perecederos de la cultura pop de la época.

Aquí todavía no era obvia la muerte de esta franquicia pero ya se comenzaba a oler su putrefacción.


Harry Potter & The Chamber of Secrets

Sé que voy a levantar muchas cejas con esta película dentro de la lista pero les aseguro que soy un gran fan de Potter y aun así la historia de esta segunda película así como del libro en el que está basada es la más aburrida de toda la saga Potterica.

Pero hablemos solamente de la película...

Ya tuvimos la primera cinta para presentarnos a todos los personajes principales, la trama general y el lugar en donde todo se desarrolla, ahora en la segunda película solo nos entregan media historia relevante y el resto es exactamente lo mismo, no hay avance en el desarrollo de los personajes e incluso logra hacernos pensar si este será el mismo caso con cada película del joven mago.

El mismo malo intenta matar al héroe pero termina fallando, tenemos un profesor que es un fraude y no entrega absolutamente nada a la historia, al menos Quirrell tenía a Voldemort en la cabeza pero Lockhart es solo una venganza de JK Rowling contra un hombre en el mundo real que sirvió de inspiración para el personaje y nada mas.

Por suerte Harry Potter tuvo una tercera película que no solo cuenta una de las partes más interesantes de toda la saga sino que tuvo un director que decidio cambiar la manera tan lineal de hacer las películas de Potter, algo que he llegado a apreciar recientemente.

¿Cuales para ustedes son las secuelas que no son tan buenas como las originales?

I'm Out!!!!

No hay comentarios: