viernes, 6 de agosto de 2010

Movie Review: I Love You Phillip Morris


Hay peliculas que muchas veces, a pesar de llegar a tener una buena corazonada, sientes que te pueden llegar a decepcionar, y asi me senti la primera vez que me toco ver el trailer de esta pelicula, como que tenia todo para ser excelente, pero que de alguna manera, Jim Carrey se encargaria de echarla a perder en algun momento con alguna de sus exageraciones, y les digo algo, me da mucho gusto haber estado equivocado, por que a partir de ahora, cuando se hable de las peliculas excelente en la filmografia de Carrey, esta sera un obligatorio "must".


Jim interpreta a Steve Russell, un estafador compulsivo, ya que pasa desde unirse a la policia con el proposito de encontrar información sobre su madre quien lo abandono, hasta estar casado y ser padre, ocultando el mas grande secreto de todos... vive 2 vidas, y cuando esta lejos de la primera, en la segunda es un gay empedernido que se acuesta con cuanto hombre encuentra, hasta que un dia, un tragico accidente que lo lleva al hospital, decide que no puede ocultarlo mas y es cuando decide gritarlo a los 4 vientos, abandona a su mujer y se va a vivir la vida loca (si, a la Ricky Martin) a Miami.


Ahi conoce y se enamora de Jimmy (Rodrigo Santoro), a quien le regala todo lo que el dinero puede comprar, y que es dinero que no tiene, lo que lo obliga a seguir estafando y eventualmente cae en manos de la policia, quienes lo mandan a prision, y estando ahi, es donde conoce al verdadero amor de su vida, un modosito Phillip Morris.

Es ahi donde verdaderamente comienza la aventura de este extraño pero carismatico personaje, quien hace todo lo humanamente posible (y a veces mas) para no estar lejos de su media naranja, ya que juran nunca estaran separados uno del otro, lo que lo lleva a cometer una serie de fechorias como serian escapar de la carcel, fingir ser abogado, trabajar como empresario en una empresa de la que no sabe nada, todo para poder darle a Phillip la luna, las estrellas y todo lo demas que se pueda. En pocas palabras, daria su vida por el.


Si analizaramos la vida de Steve, en el mundo real, cualquiera podria catalogarlo como un monstruo, si, pero uno verdaderamente adorable, ya que la manera en que esta dispuesto a hacer cualquier cosa por mantener contento a su pareja es impresionante, si dejandolo un poco estigmatizado como un "control-freak", pero, ¿Que no el amor es darlo todo, mover cielo, tierra y mar, por aquella persona que hace que tu corazon se brinque latidos? Es extraño decirlo, pero esta no es una satira o una comedia, es una de las peliculas mas romanticas e inspiradas de años recientes.

Lo que mas impresiona es su franqueza, siendo una pelicula a la que le dieron mas bien toques de amaneramiento que de homosexualidad (si tiene 2 o 3 escenas fuertesonas, pero nada exageradamente grafico o que pueda llegar a herir susceptibilidades) , intentando dejar de lado la forma tragica o melancolica en que los homosexuales suelen intentar vivir con su realidad en una socieda que suele no aceptarlos, y es aqui simplemente la forma en que ellos son, no es la excusa ni mucho menos, para contarnos una historia de amor.


Tal vez algo que se puede llegar a criticar es que hay momentos en que se nota que Jim, pelea consigo mismo para no gesticular tan exageradamente como suele hacerlo, pero en ningun momento llega a ser una molestia, simplemente le da un toque de extravagancia a su personaje, que a su vez te hace preguntarte ¿como una persona como Phillip, podria vivir y enamorarse de alguien como Steve? demostrando solo una cosa... el amor tiene su propia y muy extraña logica.

9/10

y la proxima vez que alguien les diga que va a jugar golf, ya podran contestarle: "Golf?? pero si eres homosexual!!!"

No hay comentarios: