miércoles, 25 de agosto de 2010

Mr. Monkey obtiene su dulce venganza al ver "No eres tú, soy yo"


No voy a aburrirlos con la historia de como Mr. Monkey estuvo buscando trabajar para la compañía de Derbez.

Ví "No eres tú, soy yo" como cualquier otro cinefilo esperando ver una película mexicana, así que dejé mi cerebro y criterio en la entrada para no tener prejuicios pero jamás me imaginé que tuvieran la desfachatez de copiar "Forgetting Sarah Marshall" y llamarla una idea original.

La cinta trata de Javier, un enfermero (aunque por apoyo moral lo llaman "asistente medico") que vive la vida color de rosa enamorado perdidamente de María, pero después de un tiempo, boda y viaje incluidos, María le dice que quiere separarse y suelta la frase que a todo ser humano le duele "No eres tú, soy yo". Javier termina en una depresión total hasta que conoce a Julia y vuelve a creer en el amor, después de seguir a su ex como un vil stalker.

Si esperan reirse, sigan esperando pues la cinta es lenta y predecible, tan predecible que seguramente ya adivinaron el final para cuando terminen de leer esta reseña. Eugenio Derbez ha sido un comediante que revolucionó la comedia mexicana al imitar pésimamente el humor gringo de Saturday Night Live pero desde hace ya más de 12 años ha desmostrado ser perro de un solo truco como la mayoría de los comediantes nacionales y lo que hizo en Al Derecho y al Derbez, lo quiso aplicar durante su trabajo en Shrek y ahora vuelve a hacer de lo mismo aqui, la diferencia es que ahora no es un personaje sino que es "Derbez interpretando a Derbez".

Si este pedazo de imitación barata de la película de Nicholas Stoller y Jason Segel (director y escritor respectivamente de Forgetting Sarah Marshall) tiene algo ligeramente rescatable es la fotografía de Celiana Cárdenas que en verdad sabe retratar la ciudad para tomar el aspecto necesario en una comedia romantica ligera como la que este excremento pretende ser, aunque hemos visto mejor fotografía en El Traspatio y Bajo la Sal.

En general, "No eres tú, soy yo" es una perdida de tiempo que quiere hacer lucir como actor de cine a un comediante de televisión cuya fecha de expiración fue hace 8 años. Si pueden evitarla, EVITENLA.

1/10

I'm Out!!!!

No hay comentarios: