domingo, 29 de agosto de 2010

Mr. Monkey presenta las 5 secuelas que no son tan buenas como las originales



Cuando vemos una película, casi siempre salimos deseando que haya una segunda parte para disfrutar igual que lo hicimos con la primera, pero tambien queremos que no sea exactamente como lo que acabamos de ver, somos un público complicado, así que aquí les dejo las que a mi criterio son las 5 secuelas que no son tan buenas como las originales.


Matrix Reloaded

The Matrix fue una de esas películas que en mis jovenes 17 años decidí no ver en el cine pues mi fanatismo por Star Wars era tan fuerte que creía estar apoyando a MI saga al no dar dinero a su competencia, si, Phantom Menace iba a ser LA película del verano, ¿Qué digo del verano? del año!!.

Tal y como le pasó a Bart Simpson, todos mis amigos comentaban emocionados las escenas de Matrix una y otra vez mientras que el pequeño Mr. Monkey lloraba porque Jar Jar Binks había matado a Star Wars. Pero eso terminó cuando renté Matrix y la vi tres veces la misma noche.

Una de las mejores películas de ciencia ficción que he visto en mucho tiempo, los efectos en verdad eran algo jamás visto por el ojo humano y la historia te dejaba pensando ¿Y si en verdad este mundo es solo un programa de computadora?

Era obvio que necesitaba una continuación y cuando los Hermanos Wachowski anunciaron que filmarían no solo una sino dos películas más con Neo y Morpheus, yo era de los primeros en brincar de gusto.

Cada trailer que salia lo veía mil veces y formulaba teorías de lo que seguramente pasaría, si, en esa época todavía formulaba teorías de las películas. ¿Smith vivo? ¿Zion? ¿El Merovingio? ¿Quienes son esos gemelos que se hacen fantasmas?

El día llegó y casi dos horas después al salir de la función.......Salí maldiciendo el nombre de los hermanos Wachowski una y otra y otra vez ¿Qué clase de porquería a medio cocinar era eso? El personaje de Monica Bellucci era ridículo, el de Jada Pinkett Smith no tenía ni pies ni cabeza, Neo y Trinity se la pasan fajando o cogiendo ¡Y que carajos fue esa escena del rave en la cueva!

Aunque ahora que la he vuelto a ver la película resulta menos estúpida, jamás la podría poner en el mismo lugar que la original y termino adelantando muchas escenas que en verdad me hacen vomitar, especialmente todas las relacionadas con The Kid que al final fue NADA para la historia.


Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest

Mismo caso que con Reloaded solo que la original si la vi en el cine, DMC es un festival de efectos especiales pero carente de historia, lo que muchos temiamos sucedió y arruinaron a Jack Sparrow haciendolo gracioso a la fuerza, el romance entre Orlando Bloom, quien simplemente no nació para actuar pues se pelea el título de "cara de cartón" con Keanu Reeves, y Keira Knightley es risible y la historia se siente más como un especial de fin de semana en Disney Channel que la continuación de una gran historia de piratas.

Además el villano se pierde entre Davy Jones y Cutler Beckett, el primero es un logro de los efectos especiales pero se la pasa llorando o durmiendo, no es una verdadera amenaza mientras que el otro es odioso por sus lineas de villano de película muda.

Lo único rescatable de la película es la escena final cuando vemos a Barbosa de nuevo.


Blues Brothers 2000

Debo admitir que era fanatico de esta película, todavía lo soy un poco especialmente de su soundtrack, pero hace unas semanas vi la original y definitivamente no hay punto de comparación. Mientras que la primera tiene una historia que muestra a los hermanos Blues como unos hombres con suerte y corazón pero que al mismo tiempo no les importa nada en el mundo mas que cantar blues, la segunda es un compendio de canciones dentro de una historia que haría rodar al propio John Belushi en su tumba.

Lo unico que guarda parecido con la original es que los musicales cuentan con lo mejor de la musica blues y jazz de su época, en especial esa ultima pieza con el super grupo más impresionante de todos los tiempos que incluye a Isaac Hayes, BB King, Eric "God on Earth" Clapton y Dr. John entre otros.

Como dato extra el diario oficial del Vaticano, L'Observatorre nombró a The Blues Brothers como un Clásico Católico y recomendó a sus lectores que la vieran....¿Extraño, no?


Shrek 2

Lo he dicho, mientras que Shrek 1 es una de las mejores películas animadas de la década, su segunda parte es una gran perdida de tiempo. Continuando con el tema de "Burlarse de los cuentos clásicos" aqui empujan este chiste a extremos donde los villanos mas que ser odiados, son odiosos durante la duración de la película.

Ademas de ser una gran copia del clásico "Mira quien viene a cenar" solo que en lugar de ser la chica blanca con el hombre negro, aquí es la princesa que lleva al ogro a conocer a sus padres. Es notorio como los productores se fueron más por el marketing dandole al publico mas de lo que quería y no lo que necesitaba, el elevar a personajes de fondo como el Muñeco de jengibre o Pinocho de pronto tuvieron escenas propias llenas de chistes perecederos de la cultura pop de la época.

Aquí todavía no era obvia la muerte de esta franquicia pero ya se comenzaba a oler su putrefacción.


Harry Potter & The Chamber of Secrets

Sé que voy a levantar muchas cejas con esta película dentro de la lista pero les aseguro que soy un gran fan de Potter y aun así la historia de esta segunda película así como del libro en el que está basada es la más aburrida de toda la saga Potterica.

Pero hablemos solamente de la película...

Ya tuvimos la primera cinta para presentarnos a todos los personajes principales, la trama general y el lugar en donde todo se desarrolla, ahora en la segunda película solo nos entregan media historia relevante y el resto es exactamente lo mismo, no hay avance en el desarrollo de los personajes e incluso logra hacernos pensar si este será el mismo caso con cada película del joven mago.

El mismo malo intenta matar al héroe pero termina fallando, tenemos un profesor que es un fraude y no entrega absolutamente nada a la historia, al menos Quirrell tenía a Voldemort en la cabeza pero Lockhart es solo una venganza de JK Rowling contra un hombre en el mundo real que sirvió de inspiración para el personaje y nada mas.

Por suerte Harry Potter tuvo una tercera película que no solo cuenta una de las partes más interesantes de toda la saga sino que tuvo un director que decidio cambiar la manera tan lineal de hacer las películas de Potter, algo que he llegado a apreciar recientemente.

¿Cuales para ustedes son las secuelas que no son tan buenas como las originales?

I'm Out!!!!

¿Será esta la portada de la edición especial de Avatar?

¿Acaso estamos viendo la portada del Blu-Ray de Avatar Special Edition? Todo parece indicar que la página MarketSaw se ha topado con otra exclusiva de la billonaria cinta de James Cameron y aunque un poco borrosa, parece que es oficial.

El viernes pasado Avatar regresó a las pantallas americanas con 9 minutos de material extra el cual, según reportes de algunos fans, ayuda a disfrutar más la experiencia en Pandora. La Cinta fue estrenada solamente en 800 salas (la mayoría 3D) y logró recaudar 4.5 millones de dólares en el fin de semana lo cual coloca a Avatar en poco más de 2.7 billones de dólares.


Como siempre los haters están aventando la "pobre" recaudación de la película que quedó en el décimo lugar de la taquilla gringa pero teniendo en cuenta que fueron solo 800 salas (contra 3,000 de otras películas), es un re-estreno de una película que todo el mundo vio (duró hasta principios de marzo en cartelera) y que varios compraron el dvd/blu-ray, creo que 4.5 millones es una muy buena cifra.

Volviendo a la edición especial...

Mientras que en el cine (que la tendremos de regreso una sola semana) la edición especial cuenta con 9 minutos, Cameron ha confirmado que el Blu-ray tendrá 16 minutos de escenas restauradas a la cinta, incluyendo escenas en el Planeta Tierra que fueron editadas 3 semanas antes del estreno en diciembre.

A esto podemos agregarle 45 minutos de escenas eliminadas que vendrán en los otros discos de material extra junto con entrevistas, comentarios, documentales, detrás de cámaras y cualquier otra cosa que Cameron quiera meter a esta edición especial cuyo estreno está planeado para salir en las tiendas durante finales de noviembre, un excelente regalo navideño.

I'm Out!!!!!

viernes, 27 de agosto de 2010

Esto Suena A... #10... La mejor coreografia del cine... una con muchas peliculas (y música de Kenny Loggins)


Generalmente en esta sección, nos referimos a una canción en especial, pero al encontrarme este video, tuve que compratirlo con uds. ya que es una compilación de varias escenas de baile de distintas peliculas, al ritmo de Foot Loose de Kenny Loggins, asi que podran ver desde a Fred Astaire, hasta a Michael Jackson, y si, tal vez muchas de sus escenas favoritas no aparezcan, pero en verdad el resultado logrado es memorable... y recordaremos lo extremadamente sexy que Jamie Lee Curtis puede llegar a verse... Disfrutenlo!

Foto del Día: Poster de Let the Right One In

Tyler Stout, uno de los artistas de posters mas famosos del mundo, ya que se caracterizan por ser hechos a mano y es por eso que suelen ser bastante cotizados. Su mas reciente creación, es este poster de Let the Right One In (la original, no la versión gringa) y estara a la venta de manera limitada en su sitio, asi que si les interesa, no dejen pasar la oportunidad de ser uno de los pocos poseedores de esta obra de arte...

ACCIO NOVIEMBRE!!!: Nuevas imagenes de Harry Potter & Deathly Hallows


Primera imagen en casi 10 años donde Daniel como Harry me parece atractivo
¡El niño que vivió ha crecido!


El trío en lo que parece ser Grimmauld Place

Hermione con el medallon de Sly

Ron, comprobando que aunque los años pasen siempre hace la misma cara

El amor está en el aire

Repito Accio Noviembre!!!! Que ya no puedo con esta espera

jueves, 26 de agosto de 2010

Tarantino esta listo para ser rostizado...


Si nunca han visto un "Celebrity Roast", se han perdido de momentos fabulosos en cuanto a comedia se refiere... Una tradicion del "New York Friar's Club", donde a las celebridades se les rinde homenaje de una manera muy poco ortodoxa, burlandose de ellos, de sus errores y de cuanta cosa les puedan encontrar, asi que en verdad se llegan a ver cosas que como lo indica el lema del Club "Antes que nada, hermandad", solo le soportarias a un muy buen amigo.

Siendo una tradición muy antigua, hemos visto como desde su primer "Roastmaster", el fabuloso Dean Martin, han pasado bajo los mordaces chistes de una serie impresionante de comicos, personalidades como Frank Sinatra, Richard Prior, William Shatner, Drew Carey, Pamela Anderson, siendo el ultimo David Hasselhoff.

Tarantino tendra como "Roastmaster" a su gran amigo Samuel L. Jackson, y sera burlado a diestra y siniestra por (al momento unicos confirmados): Pam Grier, Neve Campbell, Michael Madsen, Eli Roth, Patricia Arquette, Rob Schneider, Uma Thurman, Bob y Harvey Weinstein, Sarah Silverman, Bo Svenson, Rosario Dawson, Michelle Rodriguez y Kathy Griffin.

Les dejo una una probadita por si nunca lo han visto, donde la fabulosa Bea Arthur (quien mas???) se burla del libro de la gran "escritora" Pamela Anderson... enjoy!

En un mundo perfecto, este mega-RUMOR, se volveria realidad... Brad Pitt pudiera interpretar a John Marston en la pelicula de Red Dead Redemption!!


Si hay dos cosas que me pueden fascinar en la vida, estas son: jugar Red Dead Redemption y ver actuar a Brad Pitt (si, tengo un serio man-crush con este hombre), asi que juntar estas 2 realidades, seria fantastico y exageradamente atinado... RDR se lleva a cabo durante 1911, el "final" del viejo oeste, cuando la tecnologia comienza a inundar E.U., y los vaqueros comienzan a ser cosa del pasado. Es ahi donde conocemos a John Marston, un ex-proscrito, cuya familia es secuestrada por agentes del gobierno, para obligarlo a perseguir y capturar a sus viejos "socios", llevandolo desde New Austin, hasta México, en una aventura del oeste, donde los duelos a muerte estan a la orden del dia...

Repito, hasta el momento esto es un rumor, pero no quita que es un rumor fabuloso...

Scott Pilgrim a la Matrix


Les presento un producto del ocio puro: el trailer de Scott Pilgrim hecho con escenas de la trilogía de Matrix. En verdad me pareció un excelente trabajo de edición y lo comparto para que se diviertan un rato.

Esto suena a...09.- Rhapsody in Blue de George Gershwin



En esta entrega de "Esto Suena a..." quiero hablar de una de las piezas mas importantes y magistrales de la música americana y para su efecto, de la música del siglo 20 en general: Rhapsody in Blue del maestro George Gershwin.

Compuesta en 1924, la pieza combina música clásica con Jazz, algo nunca antes escuchado y que en su tiempo fue condenado por los "conocedores" como una aberración al fino arte de la música instrumental pero fuera de ese círculo tan elitista, Gershwin fue reconocido como un genio y hasta el día de hoy se considera una de las mejores piezas creadas en los últimos 100 años.

La pieza es un homenaje a la Ciudad de Nueva York y a su estruendosa y ágil vida cotidiana de la cual Gershwin formaba parte y es por eso que decidió mezclar los dos ritmos de ambas clases sociales, que era lo más simbolico para él, como ambas podían formar el ritmo de una ciudad como ninguna otra.


En el cine, Rapsodia en Azul es facilmente reconocida como la apertura de Manhattan cinta escrita y dirigida por Woody Allen y si me permiten decirlo, el mejor guión dentro del cine. Allen, otro habitante de New York decidió mostrar la vida del jet set americano en esta ciudad y comienza su película de igual forma que su personaje, el escritor Isaac, empieza a escribir su nueva novela.


Culpen a Youtube por no tener esta magnifica escena con subtítulos.


Treinta años más tarde, de la mano de Disney Animation, La Casa del Ratón reviviría un proyecto que el propio Walt Disney soñaba con volver algo que hicieran cada 5 años pero que tristemente pasarían 60 años para disfrutar la segunda entrega. Fantasía 2000.


En un compendio de increíbles piezas que combinan música e imágenes de manera que solo Disney podría ofrecernos, una de las selecciones fue justamente Rapsodia en Azul, la cual fue contada como un día comun y corriente en la Nueva York de los años 30 justo la época de la depresión bancaria que asotó al país y contó con ilustraciones del maestro de la caricatura periodistica Al Hirschfeld. Este segmento que contiene una versión editada de la famosa música de Gershwin, se convirtió en el momento más aplaudido y recordado de Fantasía 2000.


Para finalizar esta entrega, les pongo el video con la pieza completa de Rhapsody in Blue del maestro George Gershwin.


I'm Out!!!!

miércoles, 25 de agosto de 2010

Francis Ford Coppola recibirá un Oscar honorario por su trayectoria


El cineasta Francis Ford Coppola, responsable de clásicos como Bram Stoker's Dracula, Apocalypse Now y por supuesto la mejor trilogía de todos los tiempos: El Padrino. Será honrado con un Oscar honorario en la próxima entrega de la estatuilla dorada.

El premio Irving G. Thalberg se otorga a aquel productor cuya carrera destaca por mantener la calidad cinematográfica en sus producciones.

Coppola ha dedicado los últimos años a producir películas y series de televisión como The 4400 (si no han visto esa serie, deberían correr a comprarla pues es justo lo que Heroes debió haber sido) y ha dirigido, escrito y producido dos cintas de corte independiente: Youth without Youth y Tetro, ambas las recomiendo ampliamente.

Este reconocimiento será otorgado en la segunda Ceremonia de los Premios del Gobernador el próximo 13 de noviembre, esta ceremonia fue creada para no quitar más tiempo de la Entrega de los Oscares y darle un poco más de respeto a los galardonados, pues no quieren que Francis Ford Coppola tenga que sentarse junto a porquerías como Robert Pattison o algo asi.

I'm Out!!!!

Mr. Monkey obtiene su dulce venganza al ver "No eres tú, soy yo"


No voy a aburrirlos con la historia de como Mr. Monkey estuvo buscando trabajar para la compañía de Derbez.

Ví "No eres tú, soy yo" como cualquier otro cinefilo esperando ver una película mexicana, así que dejé mi cerebro y criterio en la entrada para no tener prejuicios pero jamás me imaginé que tuvieran la desfachatez de copiar "Forgetting Sarah Marshall" y llamarla una idea original.

La cinta trata de Javier, un enfermero (aunque por apoyo moral lo llaman "asistente medico") que vive la vida color de rosa enamorado perdidamente de María, pero después de un tiempo, boda y viaje incluidos, María le dice que quiere separarse y suelta la frase que a todo ser humano le duele "No eres tú, soy yo". Javier termina en una depresión total hasta que conoce a Julia y vuelve a creer en el amor, después de seguir a su ex como un vil stalker.

Si esperan reirse, sigan esperando pues la cinta es lenta y predecible, tan predecible que seguramente ya adivinaron el final para cuando terminen de leer esta reseña. Eugenio Derbez ha sido un comediante que revolucionó la comedia mexicana al imitar pésimamente el humor gringo de Saturday Night Live pero desde hace ya más de 12 años ha desmostrado ser perro de un solo truco como la mayoría de los comediantes nacionales y lo que hizo en Al Derecho y al Derbez, lo quiso aplicar durante su trabajo en Shrek y ahora vuelve a hacer de lo mismo aqui, la diferencia es que ahora no es un personaje sino que es "Derbez interpretando a Derbez".

Si este pedazo de imitación barata de la película de Nicholas Stoller y Jason Segel (director y escritor respectivamente de Forgetting Sarah Marshall) tiene algo ligeramente rescatable es la fotografía de Celiana Cárdenas que en verdad sabe retratar la ciudad para tomar el aspecto necesario en una comedia romantica ligera como la que este excremento pretende ser, aunque hemos visto mejor fotografía en El Traspatio y Bajo la Sal.

En general, "No eres tú, soy yo" es una perdida de tiempo que quiere hacer lucir como actor de cine a un comediante de televisión cuya fecha de expiración fue hace 8 años. Si pueden evitarla, EVITENLA.

1/10

I'm Out!!!!

Trailer de The Walking Dead, la nueva mini serie de Frank Darabont


Cuando leí que harían una mini serie inspirada en los comics de The Walking Dead comenzó a interesarme el proyecto aun cuando mi gusto por las películas de zombies no es de lo mejor, pero cuando me dijeron que Frank Darabont sería el responsable de este proyecto, mi interés se fue a las nubes!

The Walking Dead trata de lo mismo que todas las historias de Zombies, un hombre despierta en el hospital después de ser herido en un arresto y cuando sale del hospital, todo el mundo ha cambiado por culpa de un virus, ahora nuestro personaje debe encontrar a su esposa e hijo.

Frank Darabont es el director que nos trajo la segunda mejor película de todos los tiempos, Shawshank Redemption, y después hizo la mejor adaptación de un trabajo del maestro Stephen King con The Green Mile. Al parecer no se están escatimando gastos en esta producción de tan solo 6 capítulos, Darabont dirigirá el primero pero fungirá como productor de toda la serie que espera poder gustar al publico para así tener una segunda temporada de 12 episodios.

El trailer que a continuación pongo fue visto en la Comic-Con (convención de hace más de un mes pero que todavía sigue dando noticias) y ahora por fin podemos disfrutarlo en buena calidad. The Walking Dead se estrena el 31 de octubre (Halloween!!) en el canal AMC de Estados Unidos.


I'm Out!!!!

Veamos el primer trailer de 127 horas, la nueva película de Danny Boyle


Danny Boyle, siendo un excelente director, ha sufrido de una sobre exposición con su película Slumdog Millionaire la cual es muy buena pero la gente se encargó de hacer que una película buena independiente se tornara en algo comercialmente insoportable, lo que a principios del 2000 sucedió con Requiem For A Dream.

Pero ahora el director de Trainspotting nos trae 127 horas, la historia de Aron Ralston, un escalador y aventurero extremo que queda atrapado en una montaña. La cinta cuenta con las actuaciones de James Franco (Spider-man), Lizzie Caplan (Cloverfield), Kate Mara (Zoom) y la hermosa Clemence Poesy (In Bruges, Harry Potter & the Goblet of Fire).


I'm Out!!!!

lunes, 23 de agosto de 2010

Disney prepara película de monstruos


Disney Studios está rascando donde puede para encontrar buenas historias y al parecer han encontrado una escrita por Ahmed Zappa y Michael Wilson. El guión se titula "Monsters Witness Protection Program" o "Programa de protección de Testigos de Monstruos".

Ahmed Zappa, cuyo trabajo mas reciente y destacado es el haber sido contratado por la Jim Henson Company para escribir el guión de la nueva película de Fraggle Rock, ha vendido a Disney dos de sus historias de monstruos entre las cuales se encuentra la ya nombrada que trata de una hermana y hermano que son puestos en un programa de protección de testigos dentro del mundo de los monstruos después de ser los unicos que vieron el rostro de un terrible monstruo que secuestró a su papá, quien a su vez es un famoso cazador de monstruos.

Para el personaje principal, Disney quiere a Jaden Smith, hijo del actor Will Smith y al que pudimos ver en el remake de Karate Kid...y cuando digo "pudimos" me refiero a ustedes porque ninguno de nosotros la ha visto.

La historia se escucha bastante interesante y solo podemos esperar que esta sea una película live action que valga la pena pues todos los intentos de Disney en este año, al menos en esa área, han fallado miserablemente.

I'm Out!!!!

sábado, 21 de agosto de 2010

James Cameron descubre personajes para Avatar 2 en el fondo de un lago siberano

El 16 de agosto James Cameron celebró su cumpleaños número 56 sumergido en el lago más profundo del planeta (Baikal, Móscú) donde encontró nuevas ideas y personajes para la muy esperada secuela de Avatar:
"Imagínense: la próxima parte de Avatar se desarrolla en el océano de Pandora. Y para algunos de sus habitantes servirán de prototipo las criaturas que he observado durante mis inmersiones. Hay unas criaturas muy pequeñas, pero si las agrandamos obtendremos unos seres muy interesantes".
Con una superficie de 31 mil 500 kilómetros cuadrados, 636 kilómetros de largo y 23 mil 400 kilómetros cúbicos de agua, el Baikal supera el volumen conjunto de agua de los cinco Grandes Lagos de Estados Unidos y Canadá. El lago alberga 848 especies de animales que no existen en ninguna otra parte del mundo, como la golomianka, un pez vivíparo que habita a mil metros de profundidad, o el diminuto epishura, un cangrejo de apenas uno o dos milímetros de longitud.
Cameron
se sumergió en las aguas del lago en el batiscafo Mir-1 (también usado para su expedición del Titanic) pilotado por su amigo ruso Anatoli Sagalévich, oceanógrafo y presidente de la Fundación de Protección del Baikal. "Me invitó mi amigo Anatoli Sagalévich. Me llamó y me dijo que tenía que visitar este lugar, y entonces pensé: ¿Por qué no? Llevaba cinco años sin subir a bordo de los Mir, y el cumpleaños es una buena oportunidad para hacerlo", relató Cameron.



Cabe destacar que Cameron le propuso fervientemente a British Petroleum (los responsables del derrame de petróleo del Golfo a los cuales llamó "estúpidos incompetentes") que usaran los batiscafos rusos para limpiar el desastre, pero se negaron rotundamente.

viernes, 20 de agosto de 2010

Bryan Singer, productor de X-men: First Class, revela grandes secretos de la película


Con el anuncio de 4 actores más uniendose a la de por si sobre poblada película de X-men: First Class, entre los que se incluye a January Jones como Emma Frost (vean Mad Men para apreciar la belleza de esta mujer!). El productor Bryan Singer ha dado a conocer varios puntos clave de la historia:

- Kevin Bacon interpretará a Sebastian Shaw, el villano de la película
- Cyclops y Jean Grey no estarán en la pelicula
- First Class está ambientada en los 60's, JFK es el presidente y Malcom X y Martin Luther King estan vivos y apareceran en la cinta
- Veremos como Charles Xavier y Eric Lensher se conocen y hablan del futuro mutante y sus diferentes ideales
- Ambos están en sus veintes y Charles camina por una buena parte de la película, veremos su accidente y tendrá cabello
- El director Matthew Vaugh se ha inspirado en la tecnología de las peliculas de James Bond de los 60's y veremos esto reflejado en los gadgets usados y sobre todo en los trajes de los X-men que serán un poco más basados en el comic pero sin lucir ridículos.
- El Hellfire Club será tal y como lo hemos visto en los comics, como un exclusivo club de puros hombres (y Emma) con vestimenta Victoriana.

Todo parece indicar que le estan metiendo mucho amor al guión y a la producción, pero no puedo evitar dudar de la enorme cantidad de actores involucrados en papeles importantes en especial despues de Xmen 3 y Wolverine que llevaron a mis mutantes favoritos al suelo, un suelo lleno de mierda y al seguir los ultimos arcos de los comics, me da coraje que las películas no puedan mantener la misma calidad, por cierto si no han leido mucho de los comics de Xmen, les recomiendo leer todo desde House of M hasta ahora.

I'm Out!!!!



Tim Burton contrata a los guionistas de Ed Wood para película de Los Locos Addams


Scott Alexander y Larry Karaszewski son dos nombres que tal vez desconozcan pero ellos son responsables de una de las tres mejores películas de Tim Burton, Ed Wood, y ahora este equipo de guionistas se une de nuevo con el director de Alicia en el País de las Maravillas para la nueva película de stop motion de Los Locos Addams.

El proyecto no formará parte del contrato que Burton tiene actualmente con Walt Disney Pictures sino que será creado por Universal Pictures vía Ilumination Studios, propiedad de Chris Meledandri quien está teniendo un éxito arrollador con la excelente Mi Villano Favorito (Despicable Me) y han confirmado que la cinta no tendrá ninguna relación con las cintas creadas a principios de los 90's protagonizadas por Raul Julia, Anjelica Huston, Christopher Lloyd y Christina Ricci, ni por la serie televisiva de los 60's, más bien tomará su inspiración de las ilustraciones originales de Charles Addams, creador de Los Addams para el periódico The New Yorker.

Tim Burton ya ha entregado varios diseños para la película y se ha notado que su estilo de ilustración es identico en muchas formas al del propio Charles Addams, cosa que lo hace el director idóneo para esta cinta que probablemente vea la luz a finales de 2012.

I'm Out!!!!

jueves, 19 de agosto de 2010

Primeras imágenes de la nueva película de Martin Scorsese: The Invention of Hugo Cabret


Esta es una de esas ocasiones en que los cinefilos vemos con terror el que un maestro del cine como Martin Scorsese se meta al mundo de las películas basadas en libros infantiles, pero demosle el beneficio de la duda.


The Invention of Hugo Cabret cuenta la historia de un niño que vive entre las paredes de una estación de tren parisina. Cuando se encuentra con un aparato descompuesto, una niña extraña y un juguetero (interpretado por Ben Kingsley), Hugo se ve atrapado en una aventura mágica que podría poner todos sus secretos al descubierto.


La cinta es muy al estilo Steampunk, que combina mucha ciencia pero en el siglo ante pasado y que es un genero literario bastante popular y por si fuera poco, el maestro Scorsese desea entregar su alma al monstruo del 3D.



Los personajes principales serán interpretados por la ultra popular este año Chloe Moretz, esta niña va para ser la nueva Natalie Portman!, y por Asa Butterfield, el que nos moviera el corazon en el 2009 con El Niño con la Pijama a Rayas quienes junto a Ben Kingsley, Jude Law, Ray Winstone, Christopher Lee, Helen McCrory, Richard Griffins y Frances de la Tour prometen entregar una buena cinta infantil que esperemos no falle como muchas otras lo han hecho.

I'm Out!!!!

The Last Exorcism... espantando pubertos cachondos en Chatroulette


Otra pelicula de exorcismos, de esas que ya ni nos sorprenden ni nos tienen en ascuas para verla, si tenemos chance y ganas, ya les contaremos como esta, pero no lo esperen mucho... de momento, como parte de la publicidad viral que se estan aventando, decidieron meterse al famoso chat aquel donde ves camaras al azar (cual es el chiste de andar viendo viejos encuerados? uugh) y decidieron mostrar un video de una chica que estaba algo dispuesta a mostrar algo mas... si asi fuera la vida en realidad, yo ya no quisiera un poco mas con nadie... bueno no... igual lo soportaba jajaja. Vean pubertos brincar.

Poster y primer trailer de Skyline...abducción en masa!!!


Este es otro caso de "pongo un corto en internet y me lo compra una casa productora grande" pues a los Hermanos Strausse les pasó con Universal, quienes se volvieron locos con Skyline, un proyecto que trata sobre abducción alienígena pero...bueno, vean el poster y el trailer cuyo debut en Comic-Con causo euforia.

I'm Out!!!!

miércoles, 18 de agosto de 2010

7 fabulosas escenas del cine que seguramente no sabias que fueron improvisadas


Todos sabemos que en el mundo del cine, nada esta comprado... las escenas son ensayadas una y otra vez, para despues ser grabadas tambien una y otra vez, hasta obtener lo que se busca transmitir... muchas veces, por mas meticulasamente cuidada que este la escena, puede simplemente no encajar en la pelicula, pero hay veces, en que el genio de los grandes actores sale a relucir, y de la nada, nos brindan grandes escenas, que nunca nadie olvidara.

He aqui 7 de ellas:

1.- El Silencio de los Inocentes



Uno de los papeles mas famosos de Anthony Hopkins (si no el que mas) es del temible pero encantador Dr. Hannibal Lecter, y no es para menos, ya que escasos 24 minutos en pantalla, fueron razón suficiente para darle un Oscar... todo por ser tan malditamente escalofriante... y en esta, su linea mas famosa de la pelicula lo podemos comprobar, y no crean que el dialogo esta improvisado, no, lo verdadero temible fue el siseo del final... la cara de Jodie Foster es de que verdaderamente estaba sacada de onda...

2.- Taxi Driver



Una gran frase asociada a una gran pelicula, y aqui si, tanto la frase como el dialogo no estaban para nada incluidas en el guion, de hecho, DeNiro tenia que pasar solo un momento observandose de manera amenazadora al espejo, en lugar de eso, se aventó un speech de un minuto, que segun el American Film Institute, es la 10ma mejor frase del cine.

3.- The Shinning



Una mas de esas frases que marcan a una pelicula para toda la vida, y que de ahi para adelante formaran parte de la cultura pop, viene de parte del fabuloso Jack Nicholson (hot del mes aqui en MU) su trabajo en esta escena era simple... tirar la puerta a machetazos, pero para el buen Jack, eso no era lo suficientemente terrorifico, asi que decidio aumentar la famosa frase del Tonight Show... ¿tenia sentido en el contexto? ninguno, el personaje se llamaba Jack Torrance, pero fue espantosamente efectivo.

4.- Casablanca

Esta pelicula es recordada por 2 frases, una improvisada por parte de Humprey Bogart, y una que nunca aparece en la pelicula...


Siempre se recuerda la escena de Sam e Ilsa por la fabulosa canción "As Time Goes By", pero en una mala interpretación de la misma, todo mundo la parafrasea como "Play it AGAIN, Sam", cuando en verdad la dice: "Play it once, Sam. For old times' sake." (dialogo de Sam: "I don't know what you mean, Miss Ilsa") "Play it, Sam. Play As Time Goes By." asi que como pueden ver, en ningun momento existe el tan famoso "again" esa es una improvisación de las masas.



"Here's looking at you, Kid". Todo mundo piensa que esta frase ocultaba un significado oculto y profundo entre Ilsa y Rick, cuando en verdad era una broma privada entre Ingrid Bergman y Bogie que surgio mientras el le enseñaba a jugar poker.

5.- A Clockwork Orange



Mientras se filmaba la famosa escena de la violación, Kubrick no estaba del todo satisfecho, no sentia que Alex mostrara una total carencia de empatia hacia su victima, asi que tuvo la idea de que realizara un pequeño baile mientras la escena corria, es ahi, donde Malcom McDowell de la nada comenzo a cantar "Singin in the Rain", lo que hizo que el maestro Stan corriera al telefono para asegurar los derechos de la canción.

6.- Raiders of the Lost Ark



Las escenas de la pelicula que se grabaron en Egipto, fueron un verdadero dolor de cabeza, tanto para los actores como para el equipo de grabación. Harrison Ford se lastimo un ligamento, John Rhys-Davis tuvo un pequeño accidente en sus pantalones y mil cosas por el estilo. Asi que cuando llegaron a la escena del enfrentamiento de Indiana con el guardia, en vez de realizar la escena de pelea tal y como estaba previsto, Ford, que en ese momento presentaba un cuadro terrible de disenteria (diarrea multiplicada por mil) y obviamente no tenia ganas de correr, sugirio que mejor simplemente le dispara y ya. Esto nos brindo una de las escenas mas entretenidas del cine.

Xtra: La escena donde Belloq y Marion se emborrachan, es tambien totalmene improvisada...

7.- Full Metal Jacket



R. Lee Ermey era realmente un sargento que fue contratado como asesor tecnico para las escenas. Cuando le pidio permiso a Stanley Kubrick de audicionar para el papel, Kubrick dijo que no le parecia lo suficientemente malo para el papel. Ermey respondio mandandole un video donde le gritaba a un grupo de Marines durante 15 minutos mientras le llovian pelotas de tennis. Nunca nadie supo realmente para que eran las pelotas, pero al parecer esto convencio a Stanley de que si estaba lo suficientemente loco... y nos brindo esta escena donde casi todo el dialogo, es totalmente improvisado por R. Lee., y por si fuera poco, mas de la mitad de todos sus dialogos en la pelicula tambien son improvisados (Kubrick estimo que mas de 150 hojas del script, fueron improvisación de Ermey).

Espero les haya agradado y les haya dado un poco mas de sabor a estas ya de por si fabulosas peliculas, y si saben de alguna otra escena, echenle de su ronco pecho para saber mas de este nuestro obsesivo 7mo arte.

La extraordinaria vida de Robert Evans



Me acaban de mandar esto por mail y honestamente es una de esas historias que sorprenden e iluminan el rostro de cualquiera que lo lee. En este mundo se pueden contar a los verdaderos amigos con una sola mano y en el negocio del cine tambien pero hasta te sobran dedos así que Mr. Monkey le dedica esta historia de la vida real a sus amigos:

Un famoso productor de películas de Hollywood estaba ocupado en la selección del protagonista de su próximo film, y se encontraba al borde de la frustración porque ninguno de los actores que se habían presentado hasta entonces parecían satisfacerlo completamente. De repente entró al foro un joven mensajero, entregó su mensaje y se despidió con una sonrisa.

El productor registró toda la escena desde la distancia, en silencio. Llamó a su asistente y le ordenó que alcance al joven mensajero y lo haga regresar....

- "Ya tengo al próximo protagonista" - aseguró.

Sus compañeros lo miraron incrédulos. Al casting se habían presentado actores de renombre, algunos ya consagrados, y sin embargo, éste productor se veía entusiasmado por un joven mensajero... al que ni siquiera le habían tomado una prueba de actuación!

- "Estás seguro?!"- le preguntaron, incrédulos.

- "Señores, esa sonrisa que acabo de ver vale un millón de dólares! Y no estoy dispuesto a perderla" - les dijo, como dando por finalizada la discusión.

Mientras tanto su asistente había dado alcance al joven mensajero, pero tuvo que esforzarse en convencerlo de que no estaba bromeando cuando le dijo que un productor de películas lo había hecho buscar.

Aquel joven había tomado el puesto de mensajero porque era lo único que pudo conseguir para estar cerca de su íntimo sueño de ser actor de cine.

Un par de años atrás había atravesado todo su país de costa a costa, desde New Jersey en el extremo Este, hasta California en el Oeste persiguiendo su ilusión de dedicarse a la actuación.

Hasta ese día solo había conseguido pequeños papeles secundarios en películas de muy bajo presupuesto y apenas había logrado juntar el dinero necesario para cubrir las lecciones de actuación que estaba tomando.

Ahora, el productor y el mensajero estaban frente a frente. El primero le explicaba al segundo cuál era su convicción y el segundo no podía creer lo que oía. Se estaba reponiendo del shock justo cuando llegaron a la parte donde debían acordar el salario.

- "Te pagaremos U$ 11..000 dólares"- dijo el productor.

No estaba mal por un par de semanas de trabajo, pero el joven mensajero estaba recién divorciado y tenía una pequeña hija a quien pasarle su pensión de alimentos, por lo que tomó coraje, abrazó al productor y, para que nadie más notara que estaba rogando un aumento le dijo al oído:

- "Podrían ser U$ 11.500? Por favor, tengo un hija pequeña a quien alimentar"

-"Hijo, entonces serán U$ 12.500!"

- "Gracias! Muchas gracias! Jamás me olvidaré de esto!" - le prometió el mensajero al oído.

Con las vueltas de la vida, se convirtieron en amigos entrañables. Aquel productor arriesgado más tarde cayó en desgracia, mientras que el mensajero dueño de la sonrisa del millón de dólares se convirtió en un gran actor, muy afamado.

Estando en ése punto bajo de su vida, el productor recibió un llamado del ahora consagrado actor invitándolo a que lo acompañe a la próxima entrega de los premios de la Academia , los Oscars, al que había sido nuevamente nominado.

El productor no quería ir.La última vez que había asistido a esa gala, una de sus películas competía en varias categorías, ésta vez sin embargo, casi nadie recordaba su nombre. Casi nadie.

Su amigo, el mensajero que había prometido NO OLVIDARSE JAMÁS, estaba cumpliendo su palabra.

- "Quiero que camines esa alfombra roja a mi lado" - le había dicho por teléfono.

Esa noche después de la ceremonia, en el baile que ofrece la Academia para homenajear a todos los nominados y los ganadores, el actor camino mesa por mesa con su mano apoyada en el hombro del desafortunado productor como para devolverle la confianza en sí mismo, diciendo a quién quisiera escucharlo:

- "Éste es el mejor productor que hay en la industria, él es mi amigo"

El productor recuerda esa noche como uno de los mejores momentos de su vida.Solo uno de los mejores... porque hubo otros. En otra ocasión, el productor sufrió un derrame que lo llevó directo al hospital.

Una noche, mientras aún permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos, ve a su amigo, al afamado actor parado en la puerta con su sonrisa del millón de dólares instalada en su rostro.

-"Vas a estar muy bien. Muy pronto" - le dijo.

Dos enfermeras y un encargado de seguridad llegaron hasta ahí y le ordenaron que abandone el lugar.

-"Ud. puede ser muy famoso afuera, pero aquí dentro hay reglas que TODOS deben respetar, y en éste lugar NO se puede estar!" - le gritaron.

El actor, lejos de intimidarse, miró a su amigo convaleciente y guiñándole un ojo le dijo:

-"Regreso en veinte minutos"

Exactamente en ese tiempo regresó su amigo con veinte pizzas, se sentó con las enfermeras, los que hacían la limpieza y los encargados de seguridad y las compartió con todos ellos.

Aquel consagrado actor, famoso mundialmente, en lugar de estar en un lugar glamoroso, disfrutando de las regalías de su vida privilegiada, estaba allí, una noche, compartiendo una pizza con trabajadores anónimos para poder ganarse el derecho de estar al lado de su amigo... simplemente cumpliendo su palabra.

Al rato, naturalmente, lo dejaron ingresar.

-"Vas a estar muy bien. Muy pronto" - repitió - "Aún te queda mucho por hacer"

Ese es otro de los momentos más imborrables de la vida de éste productor de Hollywood. El otro momento inolvidable que a éste productor le fascina mencionar es el siguiente:

Cuando la vida lo golpeó fuerte, éste productor tuvo que tomar una de las decisiones mas tristes de su vida:Vender su hermosa mansión, donde había vivido por casi veinte años.

Sin embargo, cuando la rueda de la vida completó el giro, la fortuna comenzó a sonreírle nuevamente y sus producciones comenzaron a figurar entre las más exitosas sintió que una excelente manera de completar el ciclo era recuperar su añorada mansión.

Se comunicó con el nuevo dueño varias veces, pero éste, un acaudalado francés, presidente de una gran compañía, que residía en Montecarlo, se negaba sistemáticamente.

Un día, compartió esa frustración con su amigo, el dueño de la sonrisa del millón de dólares.

Al tiempo, el millonario francés, el nuevo dueño de la mansión finalmente accedió a venderle la propiedad al productor.

Cuando éste reingresó por primera vez a su mansión, se encontró con un dibujo de su amigo actor que decía: "De vuelta en casa. Hermoso"

El ahora nuevamente afamado productor, cuando encontró la ocasión, le preguntó si tenía algo que ver con el cambio de opinión del francés y el actor le confesó que sí, que había volado a Montecarlo, pidió hablar con el multimillonario, y éste accedió a atenderlo solo por quince minutos... mientras se afeitaba!! Allí estaba éste actor, igualmente multimillonario, mundialmente reconocido, en el baño con un desconocido rogándole que le regresara su mansión a la persona que le había dado su primer trabajo importante como actor.

En determinado momento se arrodilló y le pidió por favor que accediera a su pedido.

El francés no terminaba de entender la situación por lo que le preguntó:

-"Ud. me está diciendo que voló desde su casa hasta aquí SOLO para pedirme que le venda mi casa a su amigo?"

-"Eso es exactamente lo que estoy haciendo" - contestó el actor.

-"Prometo pensarlo"- dijo.

Ya era un avance.

Durante todo ese verano el multimillonario francés se congració con sus amistades que había tenido de rodillas en su baño a éste consagradísimo actor.

"Él cumplió su palabra. Jamás se olvidó. Él es mucho más que un amigo... él es parte de mi alma" - dice hoy el productor.

El productor es Robert Evans.

El actor, es el que más veces ha sido nominado al Oscar en la historia, con 12...Ganador en 3 ocasiones. Tiene el salario más alto de Hollywood. Posee una de las colecciones privadas de arte más valiosas del mundo (incluyendo varios Renoir, Van Gogh y hasta un Picasso colgado en el baño!) Su fortuna está valuada en más de mil doscientos millones de dólares. Sin embargo, sus amigos coinciden en que su posesión de más valor... es su palabra.

Su nombre.......

Jack Nicholson

Y luego se preguntan porque no tengo nada más que admiración por Jack!!!

I'm Out!!!!