martes, 9 de junio de 2009

Drag me to hell, Sam Raimi por fin me arrastra al infierno


Siento que debo comenzar por decir que la trilogía de Evil Dead es una gran perdida de cinta filmica, que no me atrajo en lo más minimo ver a Sharon Stone como vaquera en The Quick & The Dead, aunque tiene un gran elenco, y que la primera y tercera parte de Spiderman son bastante malas, una más que la otra. Así que con tanta basura en su currículum ¿Qué me hizo ver la nueva película de Sam Raimi, Drag me to hell?

En parte, Spider-man 2 y en parte que varios amigos esperan esta cinta como locos y que la publicidad la marca como "el regreso de Raimi al genero de terror"

¿El regreso, acaso Evil Dead tenía que dar miedo?

Pero basta de criticar el pasado de Raimi, la verdad es que fui con esa idea a ver Drag Me.... y salí bastante contento de esa película, es quizas una formula algo trillada pero funciona de todas formas. El hecho es que combina de una manera algo simplista, la vida real con lo sobrenatural, esta vez el error que comete nuestra heroina es querer sobresalir en el mundo laboral y quizás la moraleja es: Ten cuidado con quien tratas pues nunca sabes a quien podrias hacerle daño.


En poca palabras, Drag me to hell trata sobre una joven con aspiraciones al exito dentro de un banco que, para ganar el codiciado puesto de asistente ejecutivo decide negarle una prorroga a una "gitana" en el pago de su casa, lo que ella no sabe es que por haber avergonzado a dicha gitana, tendrá que lidiar con una maldición de la cual no podrá salir facilmente.

Como ya dije, lo más interesante es que Raimi logra combinar, en guión y cinta, ese "realismo" en las situaciones "no terrorificas" con lo exagerado de las situaciones de terror que si bien no son las más macabras, si logran hacerte brincar de susto cuando las vez.


Allison Lohman hace un gran papel como la protagonista que sufre de la peor maldición desde El Exorcista y ademas de verse hermosa, su look de chica normal ayuda cada vez que grita de miedo, pero Raimi no queria otra damisela en peligro, tambien tiene sus momentos de guerrera, el primero y libre de todo spoiler que les puedo contar es la pelea que tiene con la gitana dentro del carro, patea toda clase de traseros.

Sam Raimi logró hacer que le aplaudiera por entretenerme un rato con una película de la que no esperaba mucho. Espero que no pierda este hilo de gloria y lo mantenga cuando haga Spider-man 4.

En fin, se que estoy algo corto pero ha sido un largo dia y me siento algo cansado por tanto calor, pero si quieren tomar este consejo aqui les va:

Vayan a ver esta película cuando la estrenen, si pueden ir con su pareja mejor, chicos esta película no solo es buena sino que sirve mucho para que sus chicas se agarren fuertemente de ustedes y chicas, esta película es buena porque muestra a una mujer que puede hasta con lo mas escabroso (aun con ese final!!) y tambien sirve de pretexto para que sus novios las abracen.

I'm Out...of hell!!!!

1 comentario:

Ivan RG dijo...

jajaajajja que idiota!!
Obvio que Evil dead 1 y 2 no tenian k dar miedo!

Eran comedias!!!
Pero bueno eso pasa por no investigar poquito, im out of here.......groovy