miércoles, 24 de junio de 2009

Ya no serán 5, serán 10

Al parecer las epocas de escuchar "les falto tal o cual en la nominacion a mejor pelicula en los Oscares, esta otra tambien merecia entrar, etc" quedara atras, ya que La Academia duplicarán el número de postulados a mejor película de 5 a 10, volviendo asi al estilo que se manejaba en los años 30s y 40s.

El presidente de la Academia Sid Ganis dijo en una conferencia de prensa que la junta de gobernadores de la academia tomó la decisión para expandir la pizarra. Ganis dijo que la decisión le abrirá el campo a más películas merecedoras del máximo premio en la gran fiesta de Hollywood.

El cambio se podra ver a partir del próximo año, en la ceremonia del 7 de marzo.


COMENTARIO DE MR. MONKEY

Oh sí, oh sí, oh síiiiii! una de las mejores noticias del día, algo que mi generación (los fanaticos del cine) no habiamos visto jamas, Los prestigiosos Oscares hacen la competencia un poco más amigable.

En mi opinión, esto no quiere decir que vamos a ver Watchmen o alguna taradez sobrevaluada de Judd Apatow en esta categoría, es más bien una respuesta a una masa mundial conformada por gremios, criticos y cinefilos en general que criticamos severamente el filtro que la Academia realizó el año pasado, que en opinión de muchos ha sido el mejor año cinematografico de esta decada.

De acuerdo, The Dark Knight fue una magnifica película y merecía el reconocimiento de algo tan importante como los Oscares pero de igual manera The Wrestler, The Reader y muchas otras asi que Sid Ganis, el presidente mas progresista que la Academia ha tenido, responde reinstaurando una regla de los primeros años de estos premios.

Ahora, ¿Habrá 10 películas que valgan la pena cada año? No lo sabemos, puede que sí pero de que generará otro tipo de discusiones eso está garantizado.

¿Deberían implementar esta regla a todas las categorias? No y la razón es que mientras que el premio a Mejor Película se da al conjunto de colaboradores en la produccion, o sea, a todo lo que formó dicha película; el resto SÍ es un reconocimiento al merito de cada individuo o grupo de individuos y demeritar esto sería insultante.

Bravo Academia de Artes y Ciencias Cinematograficas Americanas, bravo Sid por hacer esto como ultimo decreto en este tu año de retiro.

Que llegue Septiembre para que podamos descubrir que películas formarán este grupo.

I'm Out!!!


No hay comentarios: