jueves, 25 de junio de 2009

Gone Too Soon... Adiós al Rey del Pop







Como diablos comienza uno a escribir sobre la muerte de uno de sus idolos mas grandes, que desde la infancia, influyo en tantas cosas de tu vida? Como diablos se puede esperar uno esta noticia un jueves 25 de junio de 2009, cuando el mayor problema que pareciamos enfrentar hoy, era si iba a llover o no? Como diablos evita uno soltar una lagrima, por ridiculo que pareciera, por quien durante años te maravillo y te entretuvo con todo lo que hizo? Como demonios no recordar, que eramos capaces de dejar todo, cuando sabias que iba a salir en la televisón y que ibas a tener oportunidad de perder el aliento viendolo bailar? Como adecuarte a la idea de que hemos perdido la oportunidad de volverlo a ver hacer el "Moonwalk"?


Puta madre!, todavia no lo se.


Esta es de esas malditas noticias, que no solamente no esperas dar, sino que no quisieras NUNCA tener que darlas.... Por que por muchas broncas que haya tenido en sus ultimos dias, tantos escandalos, que si era negro, blanco, azul, morado o rojo? que si era gay, que si habia hecho o no cosas malas? que si sus hijos eran suyos o no? changos, camaras hipervaricas, los huesos del hombre elefante... todo eso la neta no importa, lo perdimos y no tendremos la oportunidad NUNCA MAS de volver a verlo.
Se nos fue el REY DEL POP




Hablar de su historia, sus logros y hasta de su discografia, seria lo mas facil y lo mas trillado, asi que mejor, y creo mas interesante, sera hablar de la forma en que yo vivi a tan fabuloso artista a lo largo de mi vida...
Uno de los recuerdos mas lejanos que siempre ha estado en mi cabeza, es cuando desde chico, mi mamá me regalo un cassette rojo (el unico que todavia conservo, tesoro preciado), en el que venian grabadas, varias de las canciones de Thriller, el como me impresionaba escuchar la canción que le daba nombre al disco, y aun muy chico, bailar al ritmo de sus composiciones y escuchar y escuchar ese kct, hasta el punto de dejarlo casi innservible. Cuando lograbas agarrar en la televisión (cuando todavia no teniamos MTV) sus videos, y maravillarte con los extraordinarios mundos que nos presentaba, que con tal derroche de tecnologia y efectos para la epoca, nos parecia totalmente increible.

Recuerdo cuando pude convencer a mis papás cuando finalmente pude convencerlos de que me compraran el VHS de los short films de Dangerous, pero nunca los logre convencer de comprarme el de Moonwalker, ya que los originales eran importados y bastante bastante caros.
Un dia mi papá compro un traje y le regalaron un Walkman, mismo que me regalo, y para estrenarlo, mi mamá me regalo mi primer KCT "original" (woooow) DANGEROUS... creo que al igual que mi primer KCT rojo, si intentara contar cuantas veces lo escuche, cuantas veces me dormi con los audifonos puestos, creo que nunca terminaria. Ese cassette de Dangerous finalmente me lo tiraron a la basura, por que ya ni siquiera se oia de lo usadisimo que lo deje.

Despues de años de rogarle a mis papás que compraran un reproductor de CDs, para poder incorporarnos a la nueva tecnologia, un dia estando en casa de mi abuela, de la nada los 2 desaparecieron, llegando por ahi de unsa 3 horas despues, con la noticia de que era oficial, teniamos finalmente un mini-componente con reproductor de CD... y para no perder la costumbre? Me trajeron mi primer CD... THRILLER!!!! el cual todavia es el disco mas importante de mi colección. Al parecer Michael siempre inaguraria todo...


Llego la secundaria, y no habia playera, disco, recuerdito o colgije de MJ que yo no comprara o añorara tener... Entonces encontre a 5 amigos quienes tambien eran subditos indiscutibles de MJ, y formamos nuestro pequeño club de fans, donde nos juntabamos a ver los conciertos que cada quien tenia, escuchar los discos (y de vez en cuando algun side B o rarezas que no eran tan facil de encontrar en aquellas epocas), en fin, a celebrar nuestro gusto por tan fabuloso entretainer... si nos juntamos 5 veces fue mucho jejejeje... eramos chicos.

Finalmente se anuncio la gran noticia que todos sus fans esperabamos, finalmente venia a México, en un pais donde habian dejado de haber conciertos, donde los artistas internacionales no querian arriegarse a venir, el decidio complacer a todo México con unos conciertos extraordinarios, que nos dieron dias en los que nadie hablaba de otra cosa... y la mejor parte de esa historia? No pude ir...
No me dejaron ya que mis papás no son de ir a meterse a multitudes, y nadie quiso acompañarme... asi que me quede guardadito en mi casa, pensando en lo bien que se lo estaban pasando todos y pensando "algun dia volvere y podre verlo finalmente"... terrible error.


Cambios en los tiempos, cambios de epoca y su fama de pronto se opacaba cada vez mas por culpa de tantas broncas que tenia y que parecian nunca dejarlo ser, HIStory llegaba despues de mucho tiempo, y a pesar de no ser el super album, nos daba una nueva probada del rey. Recuerdo cuando se estrenaba su famosa mini-pelicula "GHOSTS", que se dijo solamente se iba a pasar antes de las peliculas que pasaban en los aviones (cosa no tan facil para verlo) , y finalmente tambien antes de ciertas peliculas en el cine... pero no decian en cuales.... era toda una aventura buscarlo para verlo...



Despues de mucho tiempo de esperar algo nuevo, y de muchos dimes y diretes sobre como iba a ser su nuevo disco, aparecio INVINCIBLE, que nos hizo correr a las tiendas a comprarlo, a tener problemas para saber que color de portada ibamos a comprar, para llegar a casa, escucharlo 1 vez, y perder un tanto la fe en esperar que pudieramos tener algo tan grande como lo que ya nos habia ofrecido, sin embargo siempre tuvimos con nosotros, todas las cosas, no grandes, ENORMES, que ya nos habia entregado este mounstro de la industria musical...



En verdad compadezco a las nuevas generaciones que no conocieron a este fabuloso cantante y bailarin, y quienes en verdad ya no cuentan con un showman tan impresionante, ya que nunca tendran la oportunidad se sentir las emociones que nos tocaron a nosotros y del dolor que nos causa el perder a tan grande personalidad, y que deja tan grande espacio vacio en la industria musical...





Artistas famosos.... miles
Reyes del Pop... solo 1
Michael Jackson


Nos vemos Mike...
gracias por todo
.

No hay comentarios: