martes, 23 de junio de 2009

Transformers 2: La venganza de las peliculas de verano (reseña)


En una palabra: WOW
En varias palabras.....

Ya lo hemos dicho muchas veces, el verano es para disfrutar como idiota sin preocuparse por si la trama te deja pensando o no (al menos en la mayoria de los casos) y Transformers 2: La Venganza de los caídos no solo me gustó bastante sino que me hizo recordar varias cosas.

Honestamente mi gusto por esta película o la primera vino de estar aburrido un día y decidir darle una oportunidad a la de 2007 y quede sorprendido pues aunque la primera no tiene la mejor historia del mundo, terminé de verla diciendo "que...entretenida" (ok, dije "que chingona" pero trato de mantener un español neutro en los blogs para los que nos visitan de otros paises de habla hispana)


Cuando vi el primer trailer para Transformers 2 debo admitir que me gustó porque finalmente ¿Quien no va a disfrutar ver una pelea entre robots gigantes?!

Pasaron los meses y entre más trailers e imagenes, y mucho, pero muuuucho Megan Fox, le fui teniendo más ganas, pero viendola como se debe ver COMO UNA PELICULA DE MICHAEL BAY porque luego hay algunos que van a ver peliculas como estas esperando encontrarse algo de Martin Scorsese en la dirección o una revisión a la psyche de los robots al estilo de los guiones de Charlie Kauffman y obviamente salen echando pestes, pero ir con esa mentalidad es como buscar al Pagliacci en algun juego de Six Flags!


Por supuesto que ví la caricatura de Transformers cuando era joven y por supuesto que tuve no uno sino varios robots que armaba y transformaba mil veces (habia uno que era como un OVNI verde que me costaba trabajo por tanta articulación) pero de la serie que en verdad me volvi fanatico fue Beast Wars y Beast Machines, los capitulos de esas dos series eran imperdibles para mi e incluso tengo las temporadas en mi coleccion de dvd's.

Aprovechando un boleto gratis que tenia guardado fui hoy a ver esta segunda pelicula de Transformers, habiendo leido los comics previamente, y estoy completamente sorprendido de lo mucho que me gustó esta película.


No sé si alguno de ustedes les ha pasado alguna vez pero a mi me emocionan las peliculas que tienen a grupos dando el todo por el todo en la pantalla como Starship Troopers, Ronin, Mision Imposible, Robin Hood: Prince of Thieves ó La Roca porque entre todos los generos que me gustan, ese tipo de acción me deja con un buen sabor de boca y Transformers 2 tiene todo eso en una muy buena dosis. Me recordó a cuando era más joven y me lanzaba al cine con mis amigos solo a divertirme (NOTA: yo soy feliz yendo al cine solo y es muy raro cuando voy acompañado, excepto ultimamente que voy con mi media naranja, pero esa es otra historia).


Con todo esto, la película tiene sus fallas, en especial con el elenco humano; sé que Megan Fox es preciosa, una verdadera diosa pero hay una abismal diferencia entre su actuación en la primera pelicula y en esta pues aquí parece que solo la contrataron por continuidad y para tener a alguien sexy en la pantalla ya que no actua más allá de tres lineas que se repiten durante las dos horas y media que dura esta pelicula: "dime que me quieres", "porque te quiero tanto?" y "Sam" en una variedad de combinaciones.


Los padres de Sam son odiosos y finalmente innecesarios y te empujan tanto el chiste de que los padres deben aprender a soltar a su hijito ahora que se va a la universidad, que se vuelve ridiculo y cuando en verdad hay un momento donde esa trama puede funcionar emocionalmente, estamos tan hartos de sus chistes que nos vale.

Leo el roomate de Sam es como clavarte una daga en los testiculos: malo y completamente innecesario, su cliché de "tengo mi pagina de investigacion porque hay aliens robot en la tierra, lo juro!" cansa y es finalmente un insulto para la fanaticada que verá esta cinta: los geeks

Pero tambien los humanos tuvieron sus buenas actuaciones:

Los militares se lucen en esta cinta, se que puede sonar a propaganda pero en ningun momento mencionan "This is for America!!" todo lo hacen por la unica razon que el ejercito debio ser creado: para derrotar al enemigo en cualquier parte del mundo sin intereses politicos.


Shia "King of the Apes" LaBeouf, por increible que parezca, da una muy buena actuación pues ya aprendió a bajarle de huevos para que no le salga tan amarillo el pan y hasta llega a ser chistoso cuando intenta explicar que Einstein estaba equivocado.

Pero hablemos de lo que todos queremos hablar: LOS MALDITOS ROBOTS!!!

Estan por todas partes!!! las imagenes son de una calidad que deja estupido a muchas otras peliculas (recomiendo comprar esta pelicula en blu ray cuando salga para ver todos los detalles), la acción es increible, es lo que esperaba de Wolverine (que aunque me gustó, definitivamente la estan dejando en la calle).

Esa primera mision donde nos presentan a los nuevos Autobots fue la dosis perfecta para emocionarme por el resto de la película, pero la que se lleva las palmas es en definitiva la emboscada en el bosque, cinematograficamente bien lograda y que santa madrina le meten al pobre Optimus.


Ya lo mencionó Beaver, Soundwave quedo muy bien adaptado y es una muestra de lo bien armado que esta el guión, tanto los Autobots como los Decepticons se comportan como guerreros, ya no hay escena de "escondamos a los robots en la cocina" y les regresaron su dignidad.

Para ya no hacerla tan larga, terminare diciendo que es un gran salto al frente comparada con la primera película, mejores efectos, mejor historia y definitivamente mejor manejo de los personajes. Una película que los divertirá si solo buscan pasarla bien por mas de 2 horas. La cuarta mejor película que he visto en el verano.

8/10

I'm Out!!!!

No hay comentarios: