jueves, 25 de junio de 2009

Michael Jackson ha muerto



Las horas pasan, el cielo esta totalmente gris y hay un frio que no quiere irse, algo no estaba bien, lo sentía toda la mañana. Llegué a mi casa, decidí ver una película pero algo no estaba bien, es ese sentido que todo humano tiene cuando siente que algo malo ha pasado, me conecto despues a internet y mi mejor amigo, mi hermano, me dice algo que me pone en alerta: MICHAEL JACKSON ESTÁ HOSPITALIZADO.

Nada raro, en los ultimos años Michael ha entrado y salido del hospital varias veces que ya era la unica noticia que se oía de él pero algo hubo en la forma en la que Rodrigo me dijo la noticia que inmediatamente mi cerebro ligó todo y dije "eso es" eso es lo que me está haciendo sentir mal.

Disculpen todos los que entran a estos blogs para leer nuestras noticias o comentarios, se que esta no tiene nada que ver con los temas de cada blog pero esto es algo que afecta poco o mucho a toda mi generación directamente y ciertamente a todo el mundo pues Michael Jackson era una figura reconocida en todos los rincones de la Tierra y hoy...

MICHAEL JACKSON HA MUERTO

Pocas veces se ve que todos los noticieros interrumpan su programacion para seguir por varias horas, pues todavia no termina la covertura en ningun canal internacional, la noticia de un cantante en el hospital, eso de muestra que bien ó mal, famoso cantante ó monstruo mediatico, Michael Jackson ES sin lugar a dudas un icono mundial.


Niño prodigio inició su carrera a los 11 años junto a sus hermanos en el grupo The Jackson 5 y en 1971 inició su carrera como solista pero fue hasta 1979 con Off The Wall que el mundo se maravilló con esta increíble figura.


Sobra decir lo que Thriller significó para el mundo de la musica, habia estaciones de radio que dedicaron 24 horas a escuchar ese disco sin parar, el videoclip ha sido considerado el Mejor Video Musical de la historia, no hay mas.

Bad fue un cambio, mas rockero y con clasicos como Bad, Dirty Diana, Leave me Alone, Smooth Criminal y I Just Can't Stop Loving You. Es considerado por muchos criticos como su mejor disco.

Dangerous para mí siempre será su mejor disco, inovador por donde lo vieras, con una calidad de producción como pocas.


Sus pasos de baile no son solo buenos, son unicos, puede haber muchos que los imitan a la perfeccion pero jamas se han visto pasos como esos y Michael hacía magia literalmente al deslizarse por los escenarios.


Para esos momentos el hombre ya era una leyenda, simplemente no habia nadie como él, y esto lo dice uno de los fans más grandes de Prince, pero como todos los niños de mi edad, cuando iniciabas en la musica Michael Jackson era lo primero que escuchabas, no hablo de cuando llegas a la pubertad y escuchabas Metallica o Guns N Roses, me refiero cuando ya tenias una voz para decidir que querias escuchar y MJ siempre estaba ahi.


Claro que podemos enfocarnos a las leyendas, la camara de animacion en la que decian que dormía, gusto por estar rodeado por niños y su piel, cada vez más blanco. Pero tambien debemos ver las inumerables beneficencias a su nombre, los actos de presencia en Africa o en hospitales para animar a los enfermos, We Are The World y canciones como esta que mostraban su preocupación por el mundo: Heal The World, Earth Song, The Lost Children y What More Can I Give.


Recuerdo la vispera de su concierto en México para el Dangerous World Tour, en México nadie hablaba de otra cosa, incluso los Heavy Metaleros hablaban de MJ en el país, la emoción de tenerlo en suelo mexicano, los gritos de los fans y finalmente el concierto, uno de mis primeros en la vida.


Aunque en los ultimos años mi fanatismo por Jackson disminuyó, nunca he dejado de ser fan del Rey del Pop y es que tiene tantas canciones aunque no sean tan populares y eso era lo mejor de él, siempre podías descubrir algo nuevo para adaptarse a tus gustos.


Michael Jackson estaba preparandose para su gran regreso (13 de Julio) a los escenarios con 50 conciertos, estaba contento y bastó con solo anunciar sus conciertos para que todos los fans y los medios se fijaran exclusivamente en él y no tuvo que decir mucho, bastó con "estos seran mis ultimos conciertos...THIS IS IT"


El medio del espectaculo ha perdido al maestro del pop, no hay reina, principes ni duques de este genero, solo un rey pues ahora conocemos al pop basado en lo que Michael nos enseñaba. Bien lo han dicho: EL POP HA MUERTO.

Ahora estamos pensando en lo fuerte que es para nosotros que el Rey haya muerto ¿Pero que hay de su familia, de sus hijos? Esos niños han perdido a su padre.

Se que habrá algunos extremistas que reaccionaran mal con lo que voy a decir pero pienso que para mi generación esta noticia es el equivalente a "John Lennon ha muerto".

He tratado de armar este post lo mejor que he podido, lo más serio o lo mas tranquilo, pero jamas creí que esto me pegaria como me ha pegado, estoy deseando todavia despertarme espantado y sudando en mi cama para darme cuenta que solo era una pesadilla pero por más que lo intento, no logro despertame, tristemente es cierto.

Solo queda recordar su legado, demonios Michael te fuiste demasiado pronto.

THE KING IS DEAD, LONG LIVE THE KING OF POP

I am absolutely devastated at this tragic and unexpected news,” Quincy Jones

"There's an entire generation that has grown up in the aftermath of scandal ridden Michael Jackson, but as a member of that "Pepsi Generation" that Michael captured with his amazing songs, dance moves and spectacles... I grieve". -Harry Knowles-



Iremos actualizando este post y en unas horas Beaver dará su comentario ante este hecho, mientras tanto nuestros blogs: The Ink Drop, Movie Usher, Carne de Celebridad, Beaver's Lounge y Que Cagadón no pondrán noticias hoy por respeto a Michael y nuestros banners serán dedicados a él.

Dangerous en vivo desde los premios MTV



Will You Be There



BEN


SuperBowl Halftime Show Primera parte



Segunda Parte (mira que hacer esto con todo el publico en el estadio, jamas lo he visto)



Billie Jean (Madison Square Garden 2001)



Jam en México 1993 (YO ESTUVE AHI, todavia tiemblo de emocion cuando me acuerdo!)



Esta la pongo porque, aunque es una cancion de NSYNC en los premios MTV, Michael Jackson hace una aparición sorpresa bastante impresionante como siempre.

No hay comentarios: